Cómo hacer torrejas: el postre que dignifica al pan viejo - Animal Gourmet

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡Dale una segunda vida al pan de la semana! 🥖 animalgourmet nos pasa la receta de TORREJAS y nos da algunos datos que seguro no conocías.

Pareciera mentira, pero hay muchos ingredientes que tienen una segunda vida después de la frescura. Así pasa con el pan al que aún no le salen hongos pero ya no está tan suavecito ni crujiente como cuando lo compraste. ¿La solución? Sin duda, saber cómo hacer torrejas, ese postre que apapacha con su sabor y textura

Si bien esta receta tiene miles de años de existir, fue a mediados del siglo XX que su popularidad creció, pues terminaba la Guerra Civil Española y el hambre se dejó venir. Cada ingrediente valía, y este era una magnífica oportunidad para darle un mejor uso al pan viejo., esta receta aparece en el siglo I d.C. y se le atribuye a Apicio, el primer gastrónomo de la historia.

Al principio, solo se trataba de una rebanada de pan remojado en leche y horneado. Aunque el principio sigue siendo el mismo, nuestro paladar ha evolucionado y ahora también incluye huevos y azúcar en la receta.en una cosa: nos gustan las que son crujientes por fuera y suavecitas por dentro. Se come en cuaresma porque es un platillo que simboliza la humildad, la sencillez y el sacrificio, aunque también están íntimamente relacionadas con los nacimientos y la lactancia.

El secreto sobre cómo hacer unas torrejas que no se deshagan al remojarlas, es importante que tengan una migaja consistente y una corteza firme.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

animalgourmet O capirotada.

animalgourmet Graciassssss !! A reenviarlo !!!

animalgourmet Torrijas!

animalgourmet Capirotada española ? Alguien que me de desapendej por fa ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Eligen por quinto año consecutivo a Grupo Bimbo cómo empresa con mejor reputaciónDaniel Servitje (Grupo Bimbo), seguido de Carlos Slim Helú (Grupo Carso), José Antonio Fernández Carbajal (Femsa), Alejandro Ramírez Magaña (Cinépolis) y Eduardo Osuna (BBVA) son los cinco líderes empresariales con mejor reputación en 2021 Y el pendejo de palacio tomando a Bimbo como enemigo, pobre imbécil
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¡Te decimos cómo preparar crema de espinacas con y sin lácteos!Anímate a incluir espinacas en el menú de esta semana, 🐔 animalgourmet nos trae una opción muy rica y nutritiva con su receta de crema de espinacas, además incluye la opción sin lácteos para consentir a todos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Beyoncé muestra cómo llevar jeans acampanados en un look de noche y lucir muy eleganteBeyoncé da una lección de estilo para imitar en los looks de noche.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

¿En qué consiste el nuevo Régimen de Confianza y cómo ayudaría a los pequeños contribuyentes?Se estima que podrían entrar a este nuevo esquema diseñado especialmente para facilitarle la vida a los pequeños contribuyentes, 21 millones de micro y pequeños negocios que hoy pagan impuestos Si no pagando apenas sacan los gastos imagínate si pagaran... El gobierno ya no sabe de donde seguir mamando El gobierno de la 4T si ve por nosotros los mas vulnerables, hechos no palabras, gracias presidente, nosotros sus soldados lo respaldamos ❤ Que fiscalicen a los ambulantes, luego ganan más que un profesionista
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »