Cómo el Paul Atreides de 'Dune' influyó en Star Wars, Marvel o DC

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Paul Atreides de 'Dune es un héroe para todas las décadas y que ha influenciado a Star Wars, Marvel y DC en muchas formas.

, guarda un sospechoso parecido con otros héroes del cine. No se trata de una casualidad que Paul cumpla un ciclo ya desgastado por las franquicias de superhéroes y otros argumentos semejantes., de Frank Herbert, es la decana de un tipo de relato de ciencia ficción que se ha convertido tradicional en el género. Y su adaptación lo refleja.

Pero más allá de eso, la ya clásica historia es el resumen del camino del héroe reinventado en cientos de variaciones posibles. En específico, Paul es una de las encarnaciones más poderosas y detalladas de la idea heroica tal y como se ha concebido en la literatura por siglos. En laPaul Atreides es el héroe y protagonista de una compleja historia de poderTambién es un recorrido a la forma en cómo comprendemos la ciencia ficción en la actualidad.

¿Crees que hablamos de Luke Skywalker o de su padre, Anakin?¿Del Capitán Steve Rogers? ¿O del héroe más reciente de Marvel, Shang - Chi? En realidad, si visteO mejor dicho, ese gran esquema del camino del héroe que dota al personaje de un carácter casi mítico. Se trata de una inteligente mezcla de ideas a través de las cuales Herbert construyó a un personaje que resumió lo heroico.

Lo mismo podría decirse del lento pero sostenido crecimiento del Batman de DC, que de figura ambivalente se convirtió en un símbolo de transición de lo heróico.sobre la lucha del bien y el mal. Algo en lo que Herbert profundizó durante buena parte de su obra y heredó a la cultura pop actual. También lo es Luke Skywalker, que representa al hombre que lucha por reconstruir su pasado – y su historia personal – sino al símbolo de la esperanza. George Lucas asumió el monomito de Campbell desde la percepción ideal de la alegoría sobre el bien y el mal. El joven Jedi atraviesa el mapa de su vida en busca de significado y también medita sobre el poder de la voluntad en busca del bien común.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que extraño. No parece que a Paul lo hayan vuelto negro o que Chani sea ahora latina. Tampoco parece que hubiera algún homosexual o transexual. ¿Ya pasó la moda de las reivindicaciones sociales?

Aranzazu25

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Red recuerda cómo Televisa infló el cuento de “Frida Sofía” en sismo de 2017Después de cuatro años del sismo de magnitud 7.1 que dejó 369 muertos en la Ciudad de México, algunos internautas compartieron memes y criticaron a Televisa, a Carlos Loret de Mola, Denisse Merker y Danielle Dithurbide, los principales comunicadores que difundieron la noticia falsa.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Así luce el actor Jared Keeso como el nuevo Wolwerine para MarvelDesde la salida del personaje de Wolverine en el UCM, los fans han pedido por mucho tiempo el regresó del personaje a las nuevas fases del universo de Marvel.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Caso Iguala. José Luis Abarca y esposa revelan abusos tras detenciónEl ex alcalde de Iguala y su esposa fueron entrevistados por visitadores de la CNDH en 2016 y contaron cómo se enteraron de la desaparición de los 43 normalista
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por qué el futuro no existe, según Dean Buonomano, autor de 'Tu cerebro es una máquina del tiempo'🧠⌛ Buonomano es considerado como uno de los primeros neurocientíficos en estudiar cómo el cerebro codifica el tiempo NotaPlus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Precio del dólar hoy de 20 septiembre 2021. Tipo de Cambio MéxicoConoce el precio del dólar hoy lunes. Te decimos cómo está el tipo de cambio de BBVA México, antes BBVA Bancomer y otros bancos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Precio del dólar al cierre hoy 20 septiembre México | Tipo de cambioConoce el precio del dólar al cierre hoy lunes. Te decimos cómo está el tipo de cambio de BBVA México, Citibanamex y Banorte. El regreso de ¡Alarma!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »