¿Cómo diagnostican los médicos el síndrome de Down?

  • 📰 RevistaMSP
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 67%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MSPGenética | Los profesionales de la salud pueden detectar la presencia del síndrome de Down durante el embarazo o después del nacimiento del bebé y existen dos tipos de pruebas para detectar el síndrome de Down durante la gestación. Conoce los detalles:

por sus siglas en inglés) recomienza que se ofrezca a todas las mujeres embarazadas la prueba de detección del síndrome de Down.1del síndrome de Down. Estas son:del embarazo. Este es el enfoque de detección más aceptado durante el primer trimestre.

Si la prueba de detección mostrara una probabilidad alta de que un feto tenga el síndrome de Down, se puede realizar una prueba de diagnóstico. El ACOG recomienda que las mujeres embarazadas de todas las edades tengan la opción de omitir la prueba de detección y hacerse directamente una prueba de diagnóstico.

La prueba de diagnóstico del síndrome de Down implica obtener una muestra de material genético. Luego de la extracción, la muestra se analiza para verificar si hay material extra del cromosoma 21, lo que podría indicar que el feto tiene síndrome de Down. Por lo general, los padres recibirán los resultados de la prueba una o dos semanas después. Para obtener las muestras se utilizan los siguientes procedimientos.

Muestra percutánea de sangre del cordón umbilical . Un profesional de la salud extrae una muestra de sangre fetal en el cordón umbilical a través del útero. Luego, se analiza la sangre para descartar la presencia del cromosoma extra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 18. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cómo queda el Campeonato de Pilotos y Constructores tras el GP de Gran Bretaña?
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

4 de julio: ¿Cómo comenzó la rebelión y cómo consiguió Estados Unidos la independencia?🇺🇸 El 4 de julio se celebra la gran fiesta nacional de Estados Unidos pero ¿qué pasó exactamente y cómo se independizó este país? Las 13 colonias, el té que fue lanzado al mar, Boston y George Washington. Feliz aniversario a la diáspora salvadoreña Gracias a los indígenas , a los franceses y al pueblo ..eu..asi
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Conacyt 2022: ¿Cómo tramitar la beca para médicos mexicanos en el extranjero?¿Eres médico de nacionalidad mexicana y realizas alguna especialidad en el extranjero? Aquí te decimos cómo tramitar la beca que te ofrece el Conacyt
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cómo es la nueva forma de pago a partir de julio?Hace unas semanas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro cambiarían la modalidad de su pago
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

¿Cómo será el wifi del futuro?En un mundo que está cada vez más interconectado y donde el wifi se convirtió en la tecnología más utilizada, nos preguntamos: ¿qué nos depara el futuro con respecto a la conectividad? Hablamos con expertos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cómo adquirieron los mamíferos la capacidad de regenerar el hígadoBlanca Delgado analiza la evolución de los mecanismos de regeneración hepática a lo largo de millones de años a nivel molecular IFC_UNAM Estamos buscando a un compañero del LIPATA, desde el día sábado no se sabe nada de él; ayúdenos a encontrarlo por favor 🙌🏼
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »