¿Cómo ataca el SARS-CoV-2 al corazón? Un estudio describe el mecanismo de entrada

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Nuestras observaciones demuestran que el virus ejerce presión sobre el músculo cardíaco, ataca y debilita la fuerza contráctil, es decir, la función de bombeo del corazón', explica Nazha Hamdani, una de las responsables de la investigación.

Los investigadores han evidenciado que un posible mecanismo de disfunción de las células del músculo cardíaco en los pacientes con SARS-CoV-2 es la activación de ciertas enzimas que degradan las proteínas. De hecho, detectaron un aumento de la llamada actividad proteolítica.

“Esto indica que las proteínas se escinden y la apoptosis se activa. Los resultados implican que la apoptosis contribuye al deterioro de la contractilidad cardíaca observado en los pacientes de SARS-CoV-2”, detalla la investigadora. Dado que las enzimas proteolíticas se liberan con mayor frecuencia en los pacientes de SARS-CoV-2, el equipo de Hamdani analizó la vía de señalización, más concretamente el tráfico de neutrófilos impulsado por la interleucina 6.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Partículas en aerosol del SARS-CoV-2 pueden perder 90% de infectividad en 20 minutosCientíficos británicos trataron de comprender en detalle los factores que regulan la supervivencia de las partículas inhalables de SARS-CoV-2 en el aire, y cómo la infectividad se ve afectada por las condiciones ambientales, como la humedad relativa (HR) y la temperatura.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Spotify se convierte en SingStar con un modo karaoke que hasta puntúa cómo cantasSpotify añade un modo karaoke que permite cantar canciones y recibir una puntuación por ello. Un Singstar en toda regla.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

AMLO exige a autoridades de Chihuahua explicación a fondo por cómo operaba “El Chueco”Entérate | El presidente pidió a las autoridades de Chihuahua una explicación sobre por qué ElChueco operaba con impunidad si contaba con una orden de aprehensión: 'Tenía que haber ahí contubernio con autoridades' Por ahí al de Puebla que igual pida cuentas!!!! Y el peje siga macaneando!!!! Que pinche presidente tan huevón!!!! Ezquede si lo atrapaban sucedería una masacre como la que se evitó cuando liberaron a Ovidio!!!
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Alma Ibarra confiesa cómo colapsó su mente contra Jessica McCaskill▶ 'Mi mente colapsó': boxeadora que renunció a media pelea, anuncia su retiro por salud mental 'Primero estás tú, después tú y al final tú, nadie cuidará de ti o tu familia si algo te llega a pasar' Saber cuando retire es de sabios, bn por ella, éxito
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Una peligrosa mascota: Mike Tyson y la historia de cómo consiguió a sus tigres de BengalaEl exboxeador aseguró que tuvo que venderlos tras un trágico accidente.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

¿Cuándo, dónde y cómo ver Atlante vs Atlético La Paz?Arranca la Liga de Expansión BBVA MX con un nuevo integrante: El Atlético La Paz, que tendrá un duro debut ante el Atlante en la Ciudad de México
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »