Buscan reforma para impedir que el INE use el amparo para defender sus salarios

20/01/2022 04:45:00 a. m.

#NACIONAL | El presidente de la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados, @Sergeluna_S busca impedir mediante una reforma que ningún servidor público reciba un salario mayor al que percibe el presidente de la República.

Nacıonal, Buscan

NACIONAL | El presidente de la Mesa Directiva de la Mx_Diputados, Sergeluna_S busca impedir mediante una reforma que ningún servidor público reciba un salario mayor al que percibe el presidente de la República.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva y e integrante de Morena, presentó la iniciativa para establecer como perjuicio al 'interés social' que cualquier funcionario gane más que el jefe del Ejecutivo

San LázaroEl diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, en la presentación de su iniciativa de reforma de la Ley de Amparo.Foto: CortesíaEloÍsa DoMÍnguez19/01/2022 17:50El diputado Sergio Gutiérrez Luna presentó este miércoles una iniciativa ante el pleno de la Comisión Permanente para"considerar perjuicio al interés social o al orden público, el que se permita que cualquier servidor público reciba un salario mayor al que percibe el Presidente de la República.

Leer más:
La Crónica de Hoy »

Después de 22 años, Cabildo municipaliza el Fraccionamiento San Carlos en la Villa

Leer más >>

Anabel Hernández: Gobierno da millones a empresa relacionadas al Cártel de Sinaloa | MesaLa periodista Anabel Hernández compartió datos de su reportaje en el que revela cómo es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pagó 22.48 millones de pesos a la empresa Estancia Infantil Niño Feliz S.C. vinculada a Ismael Zambada García alias 'El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa. Esta empresa, boletinada por el Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos, también recibió contratos en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, reportó la periodista. A su vez, Gabriel Reyes Orona retomó el reporte de Milenio que expone los beneficios del expresidente Ernesto Zedillo como trabajador de Citigroup y detalló que existen 'claros nexos entre Ernesto Zedillo Ponce de Léon y Andrés Manuel López Obrador'. Además, el exprocurador fiscal advirtió que por el pacto de doble tributación que tiene México, el comprador de Banamex\r\npodría no pagar impuestos por la compra. Finalmente, Alfredo Figueroa lamentó que la controversia constitucional sobre el presupuesto de la revocación de mandato siga sin resolverse. ¡Uuufff!... que difícil era imaginarlo. Para nada me importa la opinión de la desquiciada sra Anda desatada Anabel Hernández ... Ya compre mi libro... Hay que ver qué sea neta por qué la Gali anda muy campante.

Reforma eléctrica afectará inversiones y costos de producción: IMEFAlejandro Hernández Bringas dijo que la reforma eléctrica puede desalentar las inversiones, nacional y extranjera; señaló que el IMEF recortó sus pronósticos de crecimiento para la economía mexicana

Políticos no pueden promover revocación, advierte INE a Félix Salgado▶ Políticos no pueden promover revocación, advierte INE a Félix Salgado El INE hizo el recordatorio luego de que Salgado Macedonio pidió licencia para separarse de su cargo como senador, específicamente para promover este ejercicio ¡PERO COMO NO!. ¡CLARO QUE PUEDEN Y DEBEN CON LAS TÉCNICAS DE FANTASÍA DE LA PSEUDOPOLÍTICA GRILLERA MEXICANA QUE NUNCA FALLAN!. ¡AQUÍ LAS MISMAS!:

Córdova: INE hará muy bien la revocación con recursos que tengaEl INE ya 'exprimió las piedras' para sacar recursos para revocación: Lorenzo Córdova El consejero presidente advirtió que sólo si la Secretaría de Hacienda les otorga los mil 738 millones de pesos solicitados, el proceso se hará como lo manda la ley Que no exprima las piedras, que exprima los bolsillos de la rata de lorenzocordovav y CiroMurayamaINE ahí si van a encontrar varios milloncitos Desfachatado el bato. Ladrón hijo de mil putas lorenzocordovav

Monterrey solicitará avión privado para que sus seleccionados acudan a Mundial de ClubesEl directivo espera que elementos que participen en Fecha FIFA vuelen de inmediato al terminar sus compromisos para que puedan llegar a tiempo para jugar ante Al Ahly. No hay nada ni nadie tan austero como mi presidente AMLO. 🤟😎🤟 Ya van a comenzar con los pretextos creo suficiente tienen con Javier Aguirre por que sale diciendo que tienen un plantel muy disminuido no puede ser Que renten el avión presidencial

El INE valida más firmas de las necesarias para la consulta de revocación de mandatoEl INE informó que ya validó 3.17% más firmas de las necesarias para convocar a la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Una consulta-capricho innecesaria solo para satisfacer el ego del miserable enfermo de poder que vive en palacio. Dinero a la basura como su mugrosa consulta para enjuicuar expresidentes! Jajaja y sus mascotas como idiotas a lanorden de su amo. Mi humilde opinión al respecto...

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva y e integrante de Morena, presentó la iniciativa para establecer como perjuicio al"interés social" que cualquier funcionario gane más que el jefe del Ejecutivo San Lázaro El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, en la presentación de su iniciativa de reforma de la Ley de Amparo.La periodista Anabel Hernández compartió datos de su reportaje en el que revela cómo es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pagó 22.desalentar las inversiones, nacional y extranjera , que hacen mucha falta y son uno de los principales motores de desarrollo de la economía El otro efecto de la reforma eléctrica sería un incremento en los costos de producción , mientras que las tecnologías modernas y limpias actuales han demostrado que sus costos de producción están muy bajos, como se requiere para estimular a la economía.El Instituto Nacional Electoral (INE) vigilará que ningún actor político que tiene expresamente prohibido promover la consulta de la revocación de mandato, viole la ley, incluido el senador Félix Salgado Macedonio quien informó que pidió licencia para separarse del cargo y promover este ejercicio.

Foto: Cortesía EloÍsa DoMÍnguez 19/01/2022 17:50 El diputado Sergio Gutiérrez Luna presentó este miércoles una iniciativa ante el pleno de la Comisión Permanente para"considerar perjuicio al interés social o al orden público, el que se permita que cualquier servidor público reciba un salario mayor al que percibe el Presidente de la República. Gutiérrez Luna, del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, planteó en su propuesta reforma a la Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución y 15 de la Ley Reglamentaria del artículo 105 de la Carta Magna.C. El diputado federal señaló que en el ámbito de las controversias constitucionales son de destacar las demandas y las solicitudes de suspensión que, de manera sistemática, han promovido órganos constitucionales autónomos desde el inicio de vigencia de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos 2018 y en contra de los Presupuestos de Egresos de la Federación en materia de remuneraciones de los servidores públicos.6 a 5. "El objetivo es garantizar y dar eficacia en la sede jurisdiccional del juicio de amparo y de la controversia constitucional, al régimen de salarios máximos para los servidores públicos". Esta empresa, boletinada por el Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos, también recibió contratos en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, reportó la periodista. El morenista aclaró que la prohibición de que los servidores públicos obtengan remuneración mayor al Presidente de la República viene de una reforma publicada en el"Diario Oficial de la Federación", el 24 de agosto de 2009.'Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del presidente de la República, y es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la cuarta transformación trabajaremos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país.

"Los artículos transitorios del decreto establecieron previsiones importantes como que las remuneraciones previstas para el ejercicio fiscal de 2009, que sean superiores a la máxima establecida en el decreto, deberán ser ajustadas o disminuidas en los presupuestos de egresos correspondientes y subsecuentes", y en sentido Gutiérrez Luna expuso la necesidad de estas reformas. Además, el exprocurador fiscal advirtió que por el pacto de doble tributación que tiene México, el comprador de Banamex podría no pagar impuestos por la compra.7 por ciento y para 2023 se mantuvo en 2. Pide renuncia de Lorenzo Córdova Vianello y de Ciro Murayama Sergio Gutiérrez Luna también se pronunció por la renuncia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y del consejero Ciro Murayama al considerar que ambos funcionarios del órgano autónomo no actúan como árbitros, sino como actores políticos, además de no tener voluntad para dejar"sus privilegios". "No quieren aceptar el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Murayama que violan la Constitución al ganar más que el Presidente de la República”. Redacción AN / OC. Los señaló dencabezar la violación de la Constitución para conservar privilegios y a través de suspensiones han abusado del amparo y del derecho.2 por ciento anual y un nulo avance mensual respecto a noviembre, es una mala noticia, pues muestra que está estancado. Dijo que la iniciativa de reformas que presentó tiene como objetivo que no procedan las suspensiones y que no se valgan de ellas, porque están violando la ley ganando más que el jefe del Ejecutivo.

CERRAR .