Busca Conacyt reformar estatuto del CIDE; quieren formalizar 'dedazo', critican

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los cambios propuestos se refieren directamente a aspectos que han causado el conflicto entre el gobierno federal e integrantes de la comunidad académica.

Académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas adelantaron que las autoridades del Conacyt buscan modificar los estatutos de la institución para que elEste trámite generó polémica con el reciente nombramiento de Antonio Romero, que fue nombrado por la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla,El cambio propuesto dice que en lugar dedel mismo, según el documento revisado por Aristegui Noticias y que se debatirá este...

Javier Aparicio, profesor de la División de Estudios Políticos del CIDE, explicó en un hilo en Twitter que estos cambios buscan reforzar el control de la autoridad federal sobre el centro educativo, además de garantizar el nombramiento del director mediante ‘“Lo que pretende hacer Conacyt- Álvarez Buylla con el CIDE es que una sola persona pueda controlar y hacer purga en un centro público de investigación, es un ejemplo de la discrecionalidad con que quieren...

La cuenta de Asamblea CIDE, donde se reúnen los integrantes de la comunidad inconformes con la actual administración, escribió que se trata de un “asalto autoritario” para “silenciar” a la comunidad: “Con estas ilegalidades, Conacyt confirma la vocación autoritaria y dictatorial de quienes pretenden eliminar todos los espacios colegiados del Centro, con miras al control de la vida institucional desde Conacyt y su eventual desmantelamiento”.

Nos acabamos de enterar del asalto autoritario que prepara CONACYT contra el CIDE para desmantelarlo y silenciar a su comunidad. Abrimos hilo:El académico Carlos Bravo Regidor dijo que “Al proponer estas modificaciones Conacyt reconoce que el nombramiento de Romero como director del CIDE fue contrario al procedimiento establecido. Y como no lo quiere reponer, entonces opta por cambiar el procedimiento”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

criticones y gorrones

Bien por CONACYT en su lucha contra los abusos de ese coto de poder que es el CIDE.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rafael Guerra busca renovar procesos judiciales en CDMX; rinde protesta para segundo periodo en TSJCDMXAl rendir protesta para encabezar por segunda ocasión consecutiva el Poder Judicial de la Ciudad de México, el magistrado Rafael Guerra Álvarez aseguró que se trabajará en la renovación de los procesos judiciales
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

FGJ busca sentencia ejemplar por caso Gutiérrez de la TorreMETROPOLI | La fiscal ErnestinaGodoy aseguró que buscará una sentencia ejemplar como castigo para Cuauhtémoc Gutiérrez por los delitos de explotación sexual agravada y trata de personas.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Industria aeroespacial busca proveeduría en QuerétaroLos estragos de la pandemia ha influido en que compañías aeroespaciales estén considerando reubicar proveeduría.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Mexicano Héctor Zepeda busca llegar a NFL a través de un reclutamientoEl programa International Player Pathway 2022 ha elegido al mexicano liniero ofensivo Héctor Zepeda, para competir y mostrarse ante la NFL. Hola, Si quieres saber como ganar en Ruleta (en casino en vivo) sin arriesgar todo tu dinero entonces te invito a leer mi TL, no te harás millonario, pero si podrías conseguir un saldo positivo.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Lula busca la presidenciaOpinión | 'Lula, con 76 años de edad, se une al giro a la izquierda en el continente. Un candidato entrado en años que muestra la falta de nuevos rostros en la política actual', escribe Montserrat Salomón
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »