Brindan atención a familias de mineros en ‘El Pinabete’

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 84%

Coahuila | Brindan atención a familias de mineros en ‘El Pinabete’

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

El Equipo Interinstitucional de Rescate reiteró que continuará brindando apoyo a las familias de manera integral.

SABINAS, COAH.- El Equipo Interinstitucional de Rescate atiende de manera integral a familiares de los 10 mineros que permanecen al interior de la mina “El Pinabete”, al mismo tiempo que continúa de manera permanente el bombeo de agua. En los terrenos de la mina se instaló un campamento donde se brindan servicios médicos, hay cocina, baños, regaderas, puesto de hidratación, área de reposo y comedor.En el campamento se brinda atención médica con consultorio y hospital móvil a los familiares de los mineros; además el personal de salud se encarga de monitorear la salud de los familiares directos y de suministrar los medicamentos a quienes padecen alguna enfermedad crónica.

También se atienden necesidades de transporte, alimentaria, de servicios y seguridad. Además, se brinda asesoría jurídica y acompañamiento especializado psicosocial. La cocina móvil del campamento prepara 450 platillos diariamente con lo que se puede dotar de alimentos nutritivos a las familias directas y trabajadores voluntarios que participan en el rescate.Además, la infraestructura instalada y los apoyos otorgados, permitieron minimizar las afectaciones a las familias debido a la lluvia, dotándolos de frazadas e impermeables.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.