Breve historia de los cables submarinos que conectan internet: la columna vertebral de la red

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Son 426 los cables que componen la llamada columna vertebral de internet y 14 de ellos pertenecen a Google. Así hemos llegado hasta aquí.

Al usar internet en nuestro día a día solemos pensar en redes inalámbricas, y aunque en un futuro es posible que redes satelitales comoel entramado sobre el que sustenta que ahora mismo estés leyendo estas líneas enestá, en realidad, cruzando los océanos a kilómetros de profundidad..

, y tienen una extensión cercana los 1,4 millones de kilómetros. De ellos, por ejemplo, 14 pertenecen a Google.Por supuesto, la instalación de cables a lo largo del océanos precede internet a caballo de las tecnologías que fueron sus antecesoras.En la actualidad, son 426 los cables que componen la llamada columna vertebral de internet y 14 de ellos pertenecen a Googletransatlántico, que conectaba Terranova e Irlanda.

da una muestra de todos los instalados por el lecho marino a lo largo de todo el Planeta. Hace unos días, un usuario de Twitter realizaba una visualización en 3D de estos cables con los datos de esta plataforma.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Niveles delictivos en Edomex son el mayor reto: Ernesto NemerSin embargo, destacó que en el último año hubo una reducción de 5 por ciento en la incidencia en delitos de alto impacto.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Van der Vaart tira contra Thibaut Courtois: son tonterías y lloriqueosRecientemente el arquero belga criticó el número de partidos que tienen en la actualidad.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Sitges 2021: 'Son', de Ivan Kavanagh, un cuento de terror sin ningún aliciente'Son', de Ivan Kavanagh, es una historia de terror que no lleva a ninguna parte en medio de los clichés del género.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

La piratería y el contrabando son los enemigos públicos de MéxicoMilenioForos | ContrabandoyPiratería, los enemigos públicos de México CombateAlContrabando NoAlContrabandoyPiratería Sí, pero también son lo único que pueden consumir millones de mexicanos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »