Brecha digital por pobreza, no por cobertura

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | El 90% de la población vive en regiones que tienen acceso a Internet, pero casi el 50% no accede porque no tiene los instrumentos y recursos para tener el servicio. ¿Cuál debe ser la estrategia? Sobre el tema, escribe RubenAguilar.

Rubén Aguilar Valenzuela: Socio fundador de Afan Consultores Internacionales, S.C. Doctor en Cie...

En la actualidad solo entre el cinco y el diez por ciento de la población vive en una zona donde no se cuenta con acceso a Internet, según la oficina de Innovación y Análisis de la presidencia de la República. Y ahora el 55 % de los mexicanos no usa la computadora y 30 millones del total de la población, de 120 millones, no tiene acceso a un teléfono celular.

El gobierno podría crear programas, para garantizar que las familias que ahora no tienen computadoras y teléfonos celulares se hicieran de ellos de manera muy económica o gratuita.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Hygge es el nuevo normcore, todo sobre el estilo de vida que los millennials amanNo es una moda, es un estilo de vida y viene desde Dinamarca. 👌
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Cómo es el “tráfico hormiga” de armas de EU a MéxicoA México, diario entran cientos de armas escondidas en vehículos; cada año ingresan más de 200 mil, de acuerdo con SEDENAmx y el 70% proviene de armerías estadounidenses. | Vía: bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Pablo Guede arribó a México para tomar el banquillo de MoreliaEl técnico argentino afirmó que charlará con la directiva michoacana para llegar a un acuerdo rápidamente
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Prevén lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo para el Valle de MéxicoEn la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 13 a 15 grados
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La lucha por el control de los jueces en MéxicoA falta de consensos en el Congreso de la Unión y entre los partidos políticos, una parte de la clase política ha estado llevando, desde hace dos sexenios, sus diferendos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A través de estos, a manera de segunda vuelta sobre decisiones legislativas o ejecutivas, la Corte ha revertido decisiones políticas, aunque aduciendo criterios jurídicos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Inversión extranjera en México crece 1.5% en el primer semestreLos sectores que más atrajeron inversión fueron: manufacturas, comercio, servicios financieros y de seguros, minería y generación de energía eléctrica, agua y gas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »