Bolivia. Persiste la crisis a una semana de la renuncia de Evo Morales

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Aún no se alcanza la pacificación para poder llamar a nuevas elecciones generales en Bolivia

La presidenta interina pertenece al partido Unidad Demócrata, que tiene solo 9 de 36 senadores, en un Parlamento con mayoría del partido deEl mismo martes, el Tribunal Constitucional explicó que aunque Áñez no tuviera el quórum necesario en el Parlamento, está respaldada por una interpretación del texto constitucional para casos de vacío de poder.

También lee: Si Evo Morales vuelve, tendrá que"responder a la justicia" por delito electoral: Jeanine Áñez Además de este decreto, ha causado polémica la advertencia de la ministra interina de Comunicación, Roxana Lizárraga, de procesar a"pseudoperiodistas" que alienten la sedición en el país. El MAS no ha dado señales claras sobre los pasos políticos y jurídicos que dará, con un Evo Morales asilado en México desde la semana pasada, muy activo en las redes sociales y concediendo entrevistas a medios internacionales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Denuncia Evo Morales delitos de lesa humanidad en Bolivia; pide identificar a responsables de 24 muertesEl expresidente de Bolivia aseguró que las autoridades guardan un 'silencio cómplice' y pidió a la comunidad internacional, que los delitos no queden en la impunidad.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Evo Morales denuncia delitos de lesa humanidad en BoliviaEl ex mandatario también criticó el silencio de los ex defensores de los derechos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Evo Morales agradece reconocimiento de Bernie Sanders'Mi saludo y agradecimiento al hermano BernieSanders, candidato presidencial de EEUU, por destacar nuestra tarea de reducción de la pobreza y denunciar el GolpeDeEstadoEnBoliva', tuiteó el expresidente evoespueblo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

“Con Evo, México asila al narco”, dice expresidente de BoliviaJorge Quiroga afirma que López Obrador cumple un “tristísimo papel” y acusa a a Morales de querer ‘vietnamizar’ al país andino
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO: asilo a Evo Morales es con apego a tratados internacionalesEl presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el asilo a Evo Morales se actúa con apego a tratados internacionales
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »