BMV pierde ante tensión comercial entre China y Estados Unidos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ElDato | BMVMercados pierde ante tensión comercial entre China y EU

La Bolsa Mexicana de Valores cae debido a un menor apetito global por activos de riesgo ante un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Te recomendamos: China advierte a EU que veto a Huawei podría "dañar" sus relaciones comerciales El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, baja 0.14 por ciento a 43 mil 382.72 puntos. Los títulos de Femsa encabezaban el retroceso, 0.44 por ciento menos, a 187.99 pesos, seguidos por los de Walmart de México, que restaron 0.33 por ciento a 54.20 pesos.

Por su parte, Wall Street abrió a la baja luego de una racha de ganancias de tres días, ya que regresaron las preocupaciones sobre comercio después de que medios chinos tomaron una postura firme sobre la guerra comercial entre Washington y Pekín. El promedio industrial Dow Jones perdía 142.73 puntos, o 0.55 por ciento, a 25 mil 719,95 unidades, el índice S&P 500 bajaba 17.72 puntos, o 0.62 por ciento, a 2 mil 858.60 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, disminuía 69.01 puntos, o 0.87 por ciento, a 7 mil 829.03 unidades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

China contraataca en la guerra comercial contra Estados Unidos e impondrá nuevos arancelesLa decisión se produce tres días después de que Estados Unidos multiplicara por más del doble sus aranceles sobre importaciones chinas valoradas en US$200.000 millones No soy economista pero creo que quien de momento sufrirá en el presupuesto será el pueblo norteamericano por su dependencia hacia los productos chinos ya que aumentarán de presio. Y ese aumento repercutirá en aumento también en los productos de no procedencia china
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

China anuncia nuevos aranceles a productos de Estados UnidosChina informó que impondrá aranceles a productos de Estados Unidos a partir del 1 de junio, como respuesta al alza de aranceles a productos chinos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La noche que Estados Unidos bombardeó una embajada china¿Un mapa defectuoso? Poco después de que las bombas cayeran sobre la embajada, la CIA aseguró que había sido un accidente. China nunca se lo creyó. Se cumplen 20 años del trágico incidente, que aún sigue generando controversia... y diferentes teorías
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Buscan China y Estados Unidos acuerdo de última hora para evitar aranceles: Esquivel | VideoJesús Esquivel, corresponsal en Washington, informó que los representantes comerciales de Estados Unidos y China buscan un acuerdo de última hora para evitar la guerra de aranceles entre ambas potencias, lo que podría afectar a la economía mundial. ¿Y que hace ahí la bandera de la U.R.S.S.?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Finalizan negociaciones Estados Unidos-China; Trump deja la puerta abiertaLa administración de Donald Trump impuso aranceles al país asiático, 'pueden o no eliminarse', dijo el presidente estadounidense.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

BMV cierra al alza ante optimismo en negociación EU-ChinaLa Bolsa Mexicana de Valores repuntó tras tocar en la víspera su nivel más bajo en más de siete semanas. Conoce cuánto.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

BMV cae por preocupaciones sobre conflicto comercial EU-ChinaBMV cae por tensiones sobre guerra comercial Estados Unidos y China. El gobierno chino informó que planea imponer aranceles a productos de EU.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

BMV a la baja por tensiones EU-China; Cemex cae 3.38%La Bolsa Mexicana de Valores cerró con un retroceso de 0.55 por ciento ante una mayor preocupación por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México y Canadá hablarán de ChinaEstiraYAfloja | El conflicto comercial entre Estados Unidos y China subió de nivel pero no puede considerarse una “guerra”, 🎙 lee y escucha la columna de Jesús Rangel 🎙 'Para mí ya es una guerra comercial que se puede extender a lo financiero ante el hecho de que China puede bajar su tenencia de bonos del Tesoro que alcanza 1.13 billones de dólares', la columna de Jesús Rangel Lo que se puede considerar un paso más a la guerra es el supuesto robo a Corea del Norte
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“Guerra” comercial EU-ChinaEs una exageración hablar de “guerra” comercial entre Estados Unidos y China, aunque sí es la negociación más complicada, por lo menos desde que China obtuvo su ingreso a la Organización Mundial de Comercio (PMC). Resulta de años de decepciones en reciprocidad comercial, tratamiento de inversiones y la apropiación indebida de propiedad intelectual por ese país.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »