Bloquean la México-Toluca ante intento de autoridades del CIDE por reformar sus estatutos

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los manifestantes --estudiantes y profesores del CIDE, así como de 14 universidades del país-- argumentaron que, en distintas ocasiones, el Conacyt ha cancelado reuniones de diálogo e ignorado sus solicitudes para discutir lo que ocurre en el CIDE.

CIUDAD DE MÉXICO .- Estudiantes y profesores del Centro de Investigación y Docencia Económicas , así como de 14 universidades del país, cerraron la circulación en la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 15 en ambos sentidos, en protesta por la intención de las autoridades de la institución por reformar sus estatutos.

En un mitin que realizaron previo al cierre, aseguraron que no se moverán de ahí si el Consejo de Asociados aprueba reformas al Estatuto del CIDE. Agregaron que permanecerán hasta que vaya un representante de la Secretaría de Gobernación para que sirva de mediación en el conflicto entre la comunidad del CIDE y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología , que dirige María Elena Álvarez-Buylla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pues actúan como descerebrados, lastima de estudios, hay otros métodos...maldito desmadre que armaron HDSPT

Muy poquita gente para ser 14 universidades más CIDE😁😁😁😁

oscarav95399535 Cide y 14 universidades en manifestación y nó reúnen ni un centenar de participantes? Creo que deberían recapacitar sus manifestaciones, los exhibe.

😂 Una huelga de hambre no les caería mal. Tragaron con manteca hasta el cansancio... SeAcaboLaFiesta

Estudiantes CIDE UDLAPLibre ¿y si toman un pozo petrolero? lopezobrador_ sabe cómo y llegó a Presidente. APO CENTE ¿Cuántos DiputadosMorena ha dado a México? Cc ElenaBuylla Conacyt_MX infelices autoritarios al basurero de la historia.

Esta flaco este mini movimiento del 68 😂

Quizás hay solo 1 representante de cada universidad del país…..

La reformas para evitar directivos ladrones , pero parece q estudiantes cuidan los dineros d esos q se dicen DIRECTORES ACADÉMICOS

Con razón le dicen el KK'S al Loco lopezobrador_ Todo lo'que toca lo apesta y destruye. Está Maldito.

Ohhh los herederos del 68. Que valientes. Lo que hubieran dado las y los manifestantes del 68 para que los dejaran manifestarse ¿verdad?. Bueno, si dieron algo: la vida. Los de hoy, en defensa del privilegio. Vomitivos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Investigadores rechazan intervención de Conacyt en el CIDE por 'intereses políticos'Investigadores protestan por la intervención del Conacyt para cambiar estatuos del CIDE. Señalan que ElenaBuylla ha tratado de desprestigiar a la institución educativa, acusándola de 'derechizada' y cooptada por el “neoliberalismo'. ElenaBuylla Basta con ver su directiva.. ElenaBuylla Solo un ciego no vería que el CIDE es un coto neoliberal. ElenaBuylla Y no es verdad? Quien la dirigió? La izquierda? Miserables.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Los Chiefs batieron a los Bills y enfrentarán a los Bengals¿El partido de la temporada? ChiefsKingdom gana in extremis y avanza a la Final🔝 🔝 🔝 TuPaseCompleto I NFLPlayoffsEnTUDN I NFLBlitz Correcto el partido de la temporada!!! 👌🏼 La vida es injusta y cul...era con los Bills
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Los primeros 'depas' multifamiliares en venta de los años 40La Unidad Esperanza de la colonia Narvarte fue uno de los primeros multifamiliares en México que ofreció a los trabajadores un esquema híbrido, de renta o venta, de departamentos por parte del gobierno. Su arquitecto fue Carlos Lazo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Jennifer Lopez lo confirma: las botas a la altura de los muslos triunfan en los 50+Una vez más, J.Lo vuelve a ser inspiración de la elegancia.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Defensiva de los Bills defrauda ante la magia ofensiva de los ChiefsLa mejor defensiva de la NFL no consiguió una detención cuando Buffalo más la necesitaba, con un boleto al Juego de Campeonato de la AFC en juego.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Los precios de los Galaxy S22 en Europa, filtrados antes de su presentaciónLos precios de los Samsung Galaxy S22 se han filtrado antes de su presentación. Y, al menos en uno de los casos, es peor que antes.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »