Chip, Dispositivo, Rusia, Biohacker, Tecnología

Chip, Dispositivo

‘Biohackers’ diseñan chips para sustituir funciones del cuerpo

La tendencia surgió en Rusia y busca usar dispositivos subcutáneos como llaves electrónicas o tarjetas para acceder al transporte.

22.2.2020

Unos se implantan artefactos tecnológicos para facilitarse la vida, otros imponen al cuerpo un control exhaustivo con la esperanza de vivir más tiempo y algunos optan por la terapia génica

La tendencia surgió en Rusia y busca usar dispositivos subcutáneos como llaves electrónicas o tarjetas para acceder al transporte.

Con un implante permanente de un chip electrónico en la mano, una persona pude abrir su oficina, así es la tendencia del biohacking en Rusia. AfpCon un escalpelo, Vladislav Zaitsev hace una incisión entre el dedo índice y el pulgar del paciente e introduce un pequeño cilindro de vidrio: un chip subcutáneo que le permitirá abrir la puerta de su oficina.

Unos se implantan artefactos tecnológicos para facilitarse la vida, otros imponen al cuerpo un control exhaustivo con la esperanza de vivir más tiempo y algunos optan por la terapia génica.En 2015 captó la atención internacional al implantarse el chip de su tarjeta del metro de Moscú. Para conseguirlo diluyó la tarjeta en acetona para recuperar el chip, que cubrió con silicona, antes de introducirlo en el dorso de una mano. Filmó el procedimiento y lo divulgó en YouTube.

La mayoría posee una versión subcutánea de su tarjeta de acceso a la oficina, algunos se han implantado una brújula que vibra cuando giran hacia el norte."Me gusta la idea de ampliar las capacidades del cuerpo humano", añade Zaitsev.En su pequeño apartamento, cobra 2.000 rublos (28 euros, 30 dólares) por el implante de un chip poco más grande que un grano de arroz. Afirma haber efectuado unas cincuenta operaciones. El"cliente típico es un geek", o sea una persona fascinada por lo último en tecnología, agrega."La mayoría son hombres de 35 años o menos".

"Todavía no he encontrado un chip útil para prolongar la vida", contó este empresario de 36 años que acude regularmente a una clínica privada para hacerse análisis de sangre cuyos resultados determinarán su estilo de vida."Durante los últimos cinco años, mi edad biológica no ha cambiado", cree este hombre de penetrantes ojos azules que dice que espera vivir lo suficiente para ver cómo los progresos científicos prolongarán considerablemente la esperanza de vida.

Esta herramienta revolucionaria inventada en 2012 simplifica las técnicas de modificación del ADN. Se ha utilizado con éxito para tratar una enfermedad genética de la sangre, la drepanocitosis.Los biohackers están en lo cierto cuando afirman que, en teoría, el envejecimiento puede ralentizarse, incluso bloquearse, afirma el biólogo ruso Maxim Skulachev, especialista en longevidad de la Universidad pública de Moscú.

El problema con los biohackers es que quieren ir"demasiado rápido", agrega Maxim Skulachev, cuyo equipo busca un medicamento que pueda actuar en el proceso del envejecimiento genético.

Leer más: La Jornada

La Jornada: Confirma la SFP irregularidades en la Conade por $50.8 millonesConfirma la SFP_mx irregularidades en la CONADE por $50.8 millones. Por la inmoralidad que representa, el caso más grave es la triangulación para la compra de viajes, señala Irma_Sandoval. SFP_mx CONADE Irma_Sandoval Sirviéndose con la cuchara grande. SFP_mx CONADE Irma_Sandoval Ahora que la SFP_mx investigue los Contratos millonarios en Notimex. Hay que ser congruentes. SFP_mx CONADE Irma_Sandoval Qué habrá hecho este híbrido para caer de la gracias de ElCacas? Obvio que ya no es consentida; solo así las exhibe ante su bola de chairos. Y, la gordita, presta para ayudar a enterrarla. Chingona que resultó eso que le llaman la 4T.

La CNDH debe apostar por la imparcialidad en la elección del INEEs público y notorio que el gobierno de la 4T ha insistido en nombrar a sus incondicionales como integrantes de los organismos constitucionalmente autónomos. El caso más emblemático es la CNDH, por lo que si la Sra. Piedra Ibarra quiere demostrar su independencia, deberá romper con su subordinación al titular del ejecutivo federal y nombrar dos perfiles imparciales, autónomos y apartidistas en el Comité Técnico de Evaluación que se encarga de valorar los perfiles de los aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral. kenialopezr kenialopezr Y antes no hacían los mismo los pasados, instituto de cuotas y cuates. kenialopezr lopezobrador_ La 4aTeta no tiene derecho a nombrar a los miembros de los organismos autónomos, que son órganos ciudadanos y solo los ciudadanos tenemos ese derecho, no el presidente, ni los partidos políticos, que vergüenza tanta voracidad del CacasObrador y sus achichincles

La razón por la que Ludwika Paleta se retira de la actuaciónLa actriz anunció que se tomará un descanso en cuanto termine la temporada de la obra teatral en la que participa. Por mala actriz De hecho ya ni recuerdo como actua jajajajaja no pasa nada ...ojitos preciosos

La razón por la que Ludwika Paleta se retira de la actuaciónLa actriz anunció que se tomará un descanso en cuanto termine la temporada de la obra teatral en la que participa. Who cares.... ¡Taaaaanto que pierde México sin su talento!!! Actuaba?

La Casa del Actor: su historia y el conflicto con la ANDAHistoria | La Casa del Actor: un lugar que lleva casi 2 años abandonado por la ANDA Un problema que pasa por los egos, las soberbias y los rencores Un trabajo de diazbarriga1

Los mejores looks de la Semana de la Moda de Milán - Harper's BazaarLa Semana de la Moda de Milán inició el pasado 18 de febrero y terminará el 24, presentando las colecciones para otoño-invierno 20/21.



Científicos en Australia encontraron fármaco que mata al COVID-19 en 48 horas

Wrestlemania 36 WWE en vivo y en directo

Coronavirus. Para enfrentar Covid-19 se podría pedir ayuda a Cuba: AMLO

Coronavirus

Muere por coronavirus policía que resguardó Vive Latino

Pese a cuarentena, cientos participan en procesión de Domingo de Ramos en Chiapas

AMLO asegura que en 9 meses se crearán millones de empleos

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

22 febrero 2020, sábado Noticias

Noticias anteriores

Fucam atenderá cáncer de mama por acuerdo con Insabi

Siguiente noticia

La curiosa razón por la que se ponen anillos a las velitas del pastel
Registran fuerte incendio cerca de la Central de Abastos en Iztapalapa Coronavirus: IPN retira a estudiantes de medicina y enfermería de los hospitales Así puedes saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp, incluso con las palomitas azules desactivadas China tiene su primer día sin muertes por coronavirus Cuarentena: Aprende a preparar galletas de avena sin harina Coronavirus: por qué el Covid-19 aumentó la popularidad de los presidentes Comunidad cultural y científica piden a AMLO analizar la extinción de fideicomisos Pueblos Mágicos: ¿sabes cuál es el significado de sus nombres? Cositas aprovecha la cuarentena y estrena canal en YouTube A nivel mundial, más del 20 por ciento de los infectados de Covid-19 se recuperan Miley Cyrus y Cody Simpson regalan tacos a personal médico Covid-19: Las personas podrían contagiar a mascotas
Científicos en Australia encontraron fármaco que mata al COVID-19 en 48 horas Wrestlemania 36 WWE en vivo y en directo Coronavirus. Para enfrentar Covid-19 se podría pedir ayuda a Cuba: AMLO Coronavirus Muere por coronavirus policía que resguardó Vive Latino Pese a cuarentena, cientos participan en procesión de Domingo de Ramos en Chiapas AMLO asegura que en 9 meses se crearán millones de empleos AMLO insiste en apoyos de subsistencia en lugar de mantener empresas y empleo: Coparmex Esteban Arce anuncia que logró vencer al coronavirus Covid-19 Warner Bros. prepara el regreso de 'Pinky y Cerebro' a las pantallas Dólar sacude al peso tras informe de AMLO; alcanza los 25.31 pesos Coronavirus: Más de 180 mexicanos varados en España piden regresar al país