Biden sí cree en las elecciones de este año aunque naufragara su propuesta de ley para protegerlas, dice portavoz

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🇺🇸 ¿Siempre sí? Biden indicó ayer que los comicios de medio mandato de noviembre podrían no ser 'legítimos'

, sí que cree en que las elecciones legislativas de este año serán legítimas, aunque el Senado no haya logrado siquiera considerar una iniciativa para proteger el, en una rueda de prensa cuando fue cuestionada sobre si Biden todavía tenía confianza en que los comicios del noviembre próximo serán legítimos, después de que el proyecto de ley para amparar el derecho al voto naufragara la noche del miércoles en la Cámara Alta.

Biden indicó ayer que los comicios de medio mandato de noviembre podrían no ser"legítimos" si no se aprobaba el proyecto de ley para proteger el voto frente a las restricciones impuestas por los republicanos en estados que gobiernan y que afectan a las minorías. La portavoz recordó que en las elecciones presidenciales de 2020, en las que ganó Biden frente al ahora expresidente, un número récord de votantes acudieron a sufragar pese a la pandemia, y que los responsables del proceso se encargaron de que pudieran hacerlo y que sus votos fueran contados.

Psaki agregó que Biden quiso explicar el miércoles que los resultados de las legislativas de este año podrían ser ilegítimos si los estados hacen lo que Trump les ha pedido."Más de media docena de Estados Unidos en 2020, tras las elecciones, rechazaron papeletas y revocaron resultados", indicó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En su primer año Biden realizó 210 acciones ejecutivas sobre migración más que TrumpBiden realizó 296 acciones ejecutivas en temas de migración durante su primer año como presidente. Estas son 210 más que las 86 realizadas por su predecesor, Donald Trump, durante el mismo periodo. | Vía: NewsweekEspanol.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Trump dejó a Biden un país destruido: Basáñez | EntérateA un año de su llegada a la Presidencia, Joe Biden ha vivido un aprendizaje muy duro no sólo por el país que le dejó Donald Trump sino por la pandemia, comentó Miguel Basáñez, exembajador de México en Estados Unidos. Donde he oido eso 🙈🙈🙈🙈🙈🤣🤣🤣🤣🤣🤣 que mal se miran alagando a este Biden. que dicen de México AMLO recibió a un país como Dinamarca o Suecia. jajajajajajajajajajajajajaaa échenle un hueso...... UPS López Obrador debiera haber patentado este pretexto. Estados Unidos nos tendría que pagar una buena lana.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO-Biden: relación que pasó de la rispidez al trato 'entre iguales'DePortada | Lo que inició como una relación fría se ha convertido en una alianza estratégica, aseguran especialistas sobre la relación entre México y Estados Unidos a un año de la toma de posesión de Joe Biden
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Joe Biden promete 'un desastre' para Rusia si decide invadir UcraniaEl presidente de Estados Unidos subrayó que si Rusia decide invadir a Ucrania provocaría 'un elevado costo humano y un profundo daño' a la economía de Rusia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »