Biden aumentará en mayo tope de refugiados, reporta la Casa Blanca

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Biden indicó que la admisión de un máximo de 15 mil refugiados establecida por el ex presidente Trump este año “sigue estando justificada por razones humanitarias y por lo demás va en aras del interés nacional”.

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca dijo que el límite de refugiados en EU se incrementará para el 15 de mayo.El presidente Joe Biden planea incrementar en el transcurso del siguiente mes el tope al número de refugiados que Estados Unidos puede recibir, dijo la Casa Blanca el viernes, luego de recibir críticas de aliados y de grupos asistenciales por haber tomado medidas únicamente para expandir los criterios de elegibilidad para reasentamiento.

Eso desató un alud de críticas de legisladores demócratas, incluyendo al jefe de la bancada del partido en la cámara alta, Dick Durbin, que lo consideró “inaceptable”. Biden ha estado consultando a sus asesores para determinar qué número de refugiados podría ser admitido de forma realista en Estados Unidos entre ahora y el 1 de octubre, cuando concluye el año fiscal, señaló Psaki.

Pero los asesores de Biden lo exhortaron a “actuar de inmediato para revertir la política de Trump que prohibía recibir refugiados provenientes de muchas regiones, para autorizar que los vuelos provenientes de dichas regiones comiencen a reanudarse en cuestión de días; la orden de hoy hizo eso”, señaló Psaki.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sigue en vivo y en español el primer discurso Biden ante el Congreso de EUEn punto de las 8:00 de la noche, y tras la invitación de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se prevé que Biden informe sobre los avances de su gobierno y sus promesas electorales
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

“Estamos dando vuelta a la página del Covid-19”, dice la Casa BlancaJeffrey Zients, coordinador de la Casa Blanca frente a la pandemia, explicó que el objetivo es que se vacune la suficiente cantidad de gente como para mitigar la expansión del virus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »