Becarán a 30 mil médicos para estudiar en el extranjero

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El presidente López Obrador anunció una beca para 30 mil médicos que deseen hacer una especialidad en países extranjeros, la única condición es que a su regreso, trabajen en hospitales públicos

s, la única condición es que a su regreso, trabajen en hospitales públicos.

“Queremos dejar ese legado de 20 a 30 mil especialistas más para antes o finales de nuestro gobierno, que no nos pase hacia delante lo que estamos ahora padeciendo. Vamos a obtener presupuesto hasta para 30 mil becados, la secretaría de Relaciones Exteriores nos ayudara a explorar qué países, qué universidades, en dónde pueden ir a estudiar con prioridad a las especialidades que necesitamos de acuerdo a las enfermedades que padece nuestro pueblo”, dijo.

El presidente resaltó que también se están creando más de 20 escuelas de medicina y enfermería en el país puesto que durante gobiernos anteriores no se priorizó la enseñanza a nivel superior de los profesionales de la salud. “Todos los que quieran estudiar especialidades van a tener manera de hacerlo, no va a haber rechazados, si no tenemos la capacidad en México porque se fue deteriorando el sistema de enseñanza a nivel superior y especialistas médicos, estudiantes se podrán ir al extranjero si no tenemos cupo en el país, porque necesitamos cardiólogos, muchos especialistas para diabetes, especialistas para las pandemias y para enfermedades respiratorias”.

A su vez, Jorge Alcocer Varela destacó que este año hay más de 52 mil candidatos para optar por especialidades médicas, que en conjunto suman 68.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No se necesita enviar 30 mil médicos becados al extranjero, en 🇲🇽 se hace buena medicina, hace falta fortalecer instituciones de salud, cuidar a los médicos de la inseguridad y las demandas penales q los juzgan más q delincuentes. Mejor q envíe ingenieros

Parece no entender que lo que enriquece a los paises es el drenaje de cerebros si alguien calificara para hacer una especialidad inmediatamente sería secuestrado con salarios y calidad de vida que en Mexico ni en sueños.

Primero que apoye al 120% el problema de la contingencia proporcionando lo necesario a los medicos así como medicinas, después que vea lo de las becas, haber si en los países extranjeros van a recibir a nuestros médicos, como los de Cuba aqui en el país.

La carrera médica está plagada de vicios a que coadyuva la Academia, máxima autoridad de especialistas que olvidan de formar buenos médicos generales y que pueden resolver el 98% de las consultas pero les enseñan a pelotear pacientes mayormente sin necesidad, en lo privado con$$

Jajaja jajaja

Si sigue desfondando el sistema de salud no van a encontrar ésos médicos hospital para trabajar. Mejor que nos regrese el IMSS, ISSTE y el Seguro Popular con todo lo que teníamos en los gobiernos anteriores, médicos, especialistas y medicamentos

Magnífica noticia. Pará tantos jóvenes médicos generales q no han tenido espacio para estudiar una especialidad

A que chingon nos salio AMLO. Ya esta como en Cuba salgan a poner en alto el nombre de su país, pero se regresan a seguir viviendo en la miseria bajo el comunismo socialismo. Ustedes jodidos pero nosotros gobernates ricos y no de espiritu sino de bienes y dinero.

SIEMPRE Y CUANDO, REGRESEN A SERVIR, A APOYAR A LOS MEXICANOS EN GENERAL SIN DISTINGOS Y NO QUE LLEGUEN A TRABAJAR AL HOSPITAL ÁNGELES, AL ABC, ETC. ETC., COMO MUCHOS LO HACEN, PARA QUE SEAN INACCESIBLES A LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN.

😂😂😂 Estudian en el extranjero y allá se quedan porque les pagan mejor.

O sea, como en Cuba?

Los van a mandar a Cuba para que hagan su especialidad allá, para que cuando regresen, ya se hayan acostumbrado a vivir en la miseria y en hospitales en malas condiciones y rápidamente se adapten a cómo estará el país cuando regresen. 'pa que no extrañen!

infeliz merolico no hayas ni como salir del lío en que te metiste solo por pendejo.Fuera el Cacas.

Que fácil no?

Demagogia barata!!! Quiere especialistas en México? ABRAN MÁS PLAZAS EN EL PAÍS PARA EL ENARM. CREEN MÁS HOSPITALES, DEN UN TRATO DIGNO A LOS RESIDENTES Y PAGUEN SALARIOS DIGNOS. Lo de prometer becas para formar especialistas en el extranjero es una mentira!!!

Y tu le crees

Para q? Ha decir verdad también mucho de los Médicos dejaron morir a muchas personas y lo sacaron medios de comunicación creíbles.

Eso implicaría que los médicos concursen por las plazas del IMSS y al sindicato eso no le va a gustar.

samalaCema

Primero adecue bien el sistema de salud público en cuanto a instalaciones, atención, medicinas y el personal que se encarga de administrarlos. Prioridad a lo que es prioridad SEÑOR LÓPEZ.

Amlo tiene amnesia , o se hace el olvidado, siempre ha dicho y lo ha sostenido que los que van a estudiar al extranjero solo van a aprender malas Mañas. Hay que refrescarle la memoria....

Incrementar sueldos, prestaciones, asegurar la seguridad en sus centros de trabajo, en el transporte, eso es lo que piden los médicos y todos los que trabajamos, hay muchas personas como técnicos, enfermeros, administrativos, todos queremos tener un sueldo justo.

Muy bien por AMLOVE

Con un sueldo de miseria?

Pero en México pagan poco!

UNA ESTRATEGIAS MAS,, SRES ASESORES DEL SR PRESIDENTE, LOS MEXICANOS SOMOS YA DESDE HACE UHHHH UN PUEBLO INTELIGENTE!! YA NO INVENTEN.

Que Poca Madre Tiene el CACAS primero VITUPERÓ la Actuación de los Doctores y ahora sale con sus MAMADAS para congratularse aparte de esos recursos debería comprar UTENSILIOS y ARTÍCULOS de PROTECCIÓN de Mejor Cálida y Antibióticos,MEDICAMENTOS al SECTOR SALUD que hacen FALTA

No mamen

Osea que deben trabajar gratis. lopezobrador_ no se dejen engañar por este imbécil socialista. Ofrece cosas que los dejara atados por toda la vida.

lopezobrador_ no entiendes que en vez de invertír en becas o en cheques para sobernar debiste invertír en equipamiento?

Los va a mandar a Cuba o a Venezuela, o que otros países podra conocer ?

¿Será más clientelismo?

cardosximm vas Ami!

Seguramente en Cuba.

Quieren que trabajen en hospitales médicos cuando no hay medicinas, el IMSS esta de la verga y no hay buenos salarios. Que estupidez.

!Una beca de $2,500 bimestrales!

Mejor compra los utensilios para la pandemia, y deja de decir pendejadas.

Wow, de verdad no se cansa de contradecirse

Toda capacitacion es buena en cualquier area laboral,el gobierno debe inyectarle recursos al sector Salud,modernizarlo en inmobiliarios e instrumental médico,ambulancias,zonas de rehabilitacion,cuidados intensivos etc.

🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Ok pero que le de un sueldo de acuerdo a su preparación y que también les ofrezca becas de investigación

Regresan muy sabios para que les paguen una miseria

Y con qué dinero 💵 si la economia caerá un 20%...?

Mándelos a cuba

Primero debería de dotar a todos los médicos, con los insumos y equipo de seguridad necesarios para qué puedan trabajar y cuándo ésto pase, primero Dios, pensar en las becas. Primero, lo primero.

si son paises bananeros 4to y 5to mundiatas ni les van a pedir que pasen examenes de certificacion en medicina ni que acrediten titulo de medico general mexicano ni nada por el estilo. Yo creo que ahi es a donde quiere mandarlos.

Ha desfalcado el erario público y de donde piensa pagar, una promesa igual de vana que todas sus demás promesas. A la hora de cumplir encontrará a quien culpar

Este es pendejo de nacimiento ya ví según el ya impone su agenda comunista jajaja

Nada les parece definitivamente

¿Cuál es la novedad? Todos los financiamientos que otorga el gobierno para estudiar en el extranjero te ofrecen 'facilidades' para que regreses y pagues cuando tu 'préstamo' no es a 'fondo perdido'. No es una beca es un préstamo.

Esas becas no existían antes, pero el señor las quito por decir que tenían corrupción 🤨🤭

En lugar de becas que les pague lo que corresponde a un profesional de la medicina. Además Lopez se declaró enemigo de las becas en el extranjero. Esta mal de cerebro este señor.

Y que voten por su podrido partido en el 2021. Este remedo de presidente cree que puede disponer de los egresos de la Federación como a él le plazca.

Y a dónde los va a mandar De seguro a Cuba, para que les implanten la ideología comunista.....

PERO QUE NO SEAN PRIISTAS N PANISTAS POR QUE ESOS SON MEDICOS MIERDAS Y HAY QUE SCARLOS A LA VERGA DEL SISTEMA MEDICO PUES VIOLAN SU JURAMENTO DE HIPOCRATES AL VER LA SALUD COMO MANERA DE COMERCIO

Un día fue a ver a un médico al hospital angeles y esperando en el consultorio había otros 2 doctores de ese hospital esperando q les dieran plazas en el sector salud público, es una necesidad trabaje en el sector público para médicos, enfermeras, etc.

Eso sí es una buena noticia, de ser real ahí si aplaudirle a Amlo, ahora dependerá a que países, que especialidades, y a quienes beca, por que si es a Guatemala, Bolivia, y a Honduras con todo respeto mejor que se queden y si es para homeopatía lo mismo y si son sus seguidores🤦‍♂️

Sigues derrochando el dinero de mexicanos, entiendo que se la están jugando, pero también entiendo que es su trabajo, por qué entonces los policías, militares, marinos y todos los mexicanos que no la estamos jugando con tu mala administración, también deberíamos recibir una 🥇.

JULIOECHONGYONG Y esas becas son para que se vayan a ......Estados Unidos, Londres u otros países capitalistas? O si y solo si, se vayan Venezuela, Cuba u otro destino de régimen socialista?

Los va a becar en el extranjero para que terminen trabajando en algún centro de salud o en alguna clínica del IMSS o del chISSSTE. Tremenda idiotez.

Eso que madres tiene de nuevo?

Es tan pendejo que sólo habla por hablar, ni idea tiene que capacidad tienen los centros de entrenamiento de Residencias médicas y los requisitos para aspirar a centros del extranjero !! No es Morena para que ingrese cualquier pelafustán como en PartidoMorenaMx SSalud_mx

Pregunta. Ya tiene los recursos económicos?

Pases extranjeros disponibles: - Cuba - Venezuela - Corea del Norte Suerte becarios!

Ruco oportunista lopezobrador_

Pero grábatelo lopezobrador_ , serán personas con becas, no con “empleos”.

Acto 1: Baja mi popularidad por mis comentarios. Acto 2: Se me ocurre otra beca.

Obvio los que se vayan con beca no volverán

Lo felicitó sr qué ya comprendió qué ir a estudiar al extranjero, no es ir aprender malas mañas

Me sorprende. Porque en 'el extranjero ' predomina la enseñanza de la ciencia neoliberal (salvo excepciones como Cuba, donde no creo que nadie en su sano juicio vaya a ir a especializarse).

Cínico. En vez de ofrecer becas o premios, lo que debe hacer es entregar equipos adecuados, medicinas y material médico para los pacientes. Por si no sabe AMLO, dado su alto nivel de ignorancia. ¡¡¡ Los médicos mexicanos son considerados a nivel mundial como de los mejores!!!

Si yo me voy al extranjero no vuelvo jajajaja ley de vida, regresar a un sistema ineficiente jajaja ni loca

Déjame adivinar, Cuba?

¿De que hablamos...de que hablamos?, ah! sí, de becas, incendios. Es necesario que el gobierno no quiera distraer, el país está sin orden, sin liderazgo, sin control de los estados, ¿Los indicadores de empleo, económicos y de salud están pésimos,pero sigamos hablando de otra cosa

La pregunta es donde los va a meter al regreso ,, si ni siquiera puede pagarles a los que están luchando ahora por esta situación 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏.. por algo le llaman Mr. atole

Muy bien!

Primero hay que facilitar el equipo de seguridad correcto. Por lo pronto puede regresar a los cubanos

Primero les quita el apoyo a estudiantes de medicina. Ahora les da beca al extranjero... 🙄 Si debería de aclarar a que paises... con que no sea a Cuba 🤷🏻‍♀️

Y que voten x Morena No? 🤦🏻

Se nota que la 4ta si es milagrosa, a hecho que piensen, hablen y pierdan el miedo, A toda esa bola de pendejos que estuvieron cagados 30 años

fidel castro a a Salvador allende, en un discurso le dijo, solo pidanlo, y mañana tendran a miles de doctores cubanos, aqui con ustedes

Además con o sin su apoyo ellos saldrán adelante. Como la vé mi pejecito?

Ahora si dará becas ?

Los quiere mandar a Cuba, Rusia, o Venezuela para adoctrinarlos a su conveniencia!

👍✌️👌

En países extranjeros? Hay más países en México? Un gobierno No puede condicionar los apoyos. No estamos en Cuba. Vegete inútil. Cuando será el día que no diga pendejadas?

Que tipo tan pendejo, cuando mas falta hacen equipo hospitalario para los medicos, cuando hace falta personal medico, en lugar de que les compre insumos de primerisima calidad, sale con una de sus ideotas... Todo un caso don pejendejo ...

Muy bien, porque parece que el sector médico es crítico para la seguridad nacional.

De Ocurrencia a Ocurrencia, que forma de llevarsela tranquilo en vez de gobernar....🙄😒

Primero que sobrevivan a la pandemia, como en los juegos del hambre

Perdón una pregunta ¿con la contracción del PIB, él saqueó a fideicomisos, el desfalco al Fondo de Estabilización, baja recaudación fiscal de donde saldrán los recursos para las según becas

De verdad no sabe este payaso presidente que TODOS los becarios al regresar (si es que regresan) si no trabajan en instancias publicas DEBEN pagar el total del apoyo que recibieron. Que asco de tipo, queriendo apropiarse de todo lo que los neoliberales hicieron

Le aplaudo, pero lo demás, la crisis económica, las demás profesiones que piensa hacer?

👌👌

señor lopez, déjese de Demagogia y atienda los problemas urgentes de equipamiento. REALIDADES POR FAVOR!!!!

¿Cuba?

En Cuba?

Con 'países en el extranjero' se refiere a Cuba y Corea del Norte. 🙄 Me imagino..!! 😂

🙄 ni dará las 30,000 becas y las que de, serán de hambruna (normalmente son de hambre). Quién le cree?... es igual a los 2 millones de empleos que generarían para fin de año. Paciencia.

Alguien sabe en que hotel 5 estrellas hospedaron a los doctores cubanos?

Cuba o Venezuela.

Falta que esas becas no sean para Méxicanos,si no para extranjeros como los cubanos,con eso de que el cacas obrador,adora mucho a la gentuza parásito de sur y centroAmérica!!

Es como los esposos golpeadores: primero los golpea (sin insumos para protección, matando a muchos de ellos) y ahora los premia. La clásica técnica manipuladora. No sabe que los médicos sí son inteligentes y no se la van a tragar.

Y cree que van a regresar?

Van a pagar su beca al regresar a trabajar

Hola buenas noches espero que a todos los enfermeros les den la oportunidad de estudiar en otro país pero si así vemos que la realidad los maltratan las jefas no los dejan ir al baño ni ir a comer y que supuestamente no están en la lista para pagarles por nececidad y por amor a

Déjame adivinar... ¿en Cuba?

Los va a querer mandar a cuba, Venezuela, Nicaragua, argentina, Rusia o China, al tiempo

Excelente que el gobierno de lopezobrador_ haya decidido dar reconocimientos y becas a trabajadores de la salud, pero sería bueno que empiece por proporcionarles equipo médico que tanto necesitan, como cubrebocas y que también se ponga uno él.

Andrés Manuel !!! ChATPM viejito sancas miadas. 🤬

Sigue repartiendo dinero que no tiene y lo más importante... que no es de él! Doctores Esperancitos no sueñen en Europa o Estados Unidos; Cuba o Venezuela y perdón pero para vivir en la miseria mejor Mexico 🤷🏻‍♂️

Pues si sobreviven del Covid con los materiales que les dan para su seguridad, tal vez alguno levante el dedo meñique diciendo: Yo

Mientras tanto los 'médicos' cubanos instalados a todo lujo y pagándole al régimen tirano una millonada mientras nuestros médicos tratan de sobrevivir con las dádivas del mal llamado gobierno del cambio...

¡excelente!

Otra soberana pendejez de ElCacas

Ya no regresarán los Médicos Cubanos de esos Hablan ?

Después de comparar su salario con los del extranjero, a quién le van a quedar ganas de regresar a la miseria del IMSS o del ISSSTE, con sus carpetas de aros, archiveros con folders verdes y máquinas de escribir a las que les falta la tecla “e”. 🙄

Atole con el dedo!!!!!! AMLODimiteYA

Que abra esas plazas aquí en México. Que es lo que falta.

Primero dales insumos, protegelos ya después ven si se preparan...

LaOtraSabina Otra contradicción NO q no es bueno ser profesionista?. El señor cree q DESCUBRIÓ EL HILO NEGRO. Cuando recibes una beca d parte d cualquier institución, regresas a trabajar p/la empresa 1 o 2 años Y NO!, no mandará a Medicos mexicanos a Cuba mandará a Cubanos al extranjero😂

Por supuesto que está pensando en Cuba! Y ya que lo mencionan; nos podría informar lopezobrador_ cuantos médicos cubanos hay en México, cuáles son sus responsabilidades y cuanto gana cada uno de ellos? Ahí le encargo lordmolecula LordMolecula

Quiero verlo...30 mil becas, ajá!

Y si mejor les da lo que necesiten HOY....mentiroso HDP.....

😂😂😂😂😂😂😂😂 osea que “deben” regresar, ni se les vaya a ocurrir casarse o embarazarse porque les exterminan el problema, ni que fueran militares, despues no les permitirán salir del país de las maravillas con los documentos que avalen la formación. Que onda con este demente?

Los van a mandar a estudiar a Cuba 😂

SONCUBANOSCUIDADO! ASESORAN Y AYUDAN AL GOBIERNO CORRUPTO DE LÓPEZ OBRADOR

Es una excelente idea la verdad es algo justo Trabajo es trabajo y tampoco les está diciendo que van a trabajar de gratis

Me suena a una condición cubana

Siempre si es bueno salir del país a estudiar? Cuanto cambio de opinión Sr. Obrador .

ReyCrimson_

Mmmta, si no tiene para proporcionar EPP, ahora resulta! Los enviará a Cuba o Venezuela. Que se deje de pendejadas, que fortalezca el sistema de salud. México es reconocido en su enseñaza de medicina, los hospitales escuela son ejemplo a seguir.

Me parece muy buena idea, el problema es que van a faltar hospitales públicos para darle trabajo a tantos médicos tan bien preparados, además de una buena y justa remuneración económica.

Por fin tenemos presidente! Y que bueno que también genera trabajo para los bots jajajaja pendejos

Fomentando la división como siempre

Ya comiencen con las pruebas, por favor!

Si para que se vengan a morir como ahorita, seguro regresan.

Mándales cubrebocas N95 para todos, nuevos para todos lo días, vale madre, nada más te haces como el tío Lolo.... Pendejo solo

Basicamente lo mismo que una beca CONACYT

Nadie te puede condicionar... Qué estupidez del señor.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Restaurantes operarán al 30% de su capacidad en la “nueva normalidad”Reservaciones y mayores protocolos sanitarios, parte de la nueva normalidad; los negocios deben enfrentar pasivos que acumularon en el confinamiento Una vez que habrán se jodieron, quien va a estar supervisandolos? El presidente nos llevará al colapso pero eso si seguirá al pie de la letra lo que dicta la oms con su director que no es medico. put4s payasadas, para que una persona en realidad no se contagiara necesita utilizar un traje completo que NADIE va a usar nunca, muchos cientificos han confirmado que usar cubre bocas es mas dañino a la salud de la gente saludable. la finalidad es presionar para q acepten vacuna
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

2 tratamientos nuevos y sin cirugía para quitar las arrugas, si tienes más de 30Lo que debes saber si planeas someterte a algún procedimiento estético.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

AMLO anuncia 30 mil becas para que médicos se especialicen en el extranjero.lopezobrador_ informó que se darán hasta 30 mil becas para estudiar especialidades de medicina en el extranjero, para que el país no vuelva a padecer la falta de especialistas en ciertas áreas. Lee más: lopezobrador_ Por medio del conacyt? Jajajajaja lopezobrador_ Y para López que es el extranjero? El estado de México? lopezobrador_ Y si las van a dar o los van a dejar varados a su suerte? Como lo hacen últimamente
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »