Bebés se relajan más con sus padres que con desconocidos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hiromasa Funato y Sachine Yoshida, investigadores de la Universidad de Toho, observaron que a los bebés de entre cuatro y doce meses les relaja más sentir un abrazo que sentirse simplemente sujetos

abrazos maternos y paternos” mostraron que los bebés de más de cuatro meses se tranquilizan cuando sienten el abrazo de su madre o su padre, en comparación al acercamiento con una, investigadores de la Universidad de Toho, atribuyen el confort a que los padres tienen un patrón por el cual distribuyen el peso del bebé a través de la longitud de los brazos, mismo al que ya se encuentran acostumbrados.

"Los bebés de más de cuatro meses mostraron un aumento mayor de los intervalos de latidos del corazón cuando eran abrazados por sus progenitores que cuando lo hacían desconocidos”, dice Yoshida. “Los padres y madres también incrementaron la proporción de intervalos de latidos del corazón al abrazar a sus bebés. Encontramos que tanto los bebés como los padres se relajan al abrazarse”.

En cuanto a los recién nacidos, menores de cuatro meses, no presentaron disminución de la frecuencia cardiaca durante el abrazo, pero símientras los abrazaban, lo que sugiere que su sistema nervioso no es lo suficientemente maduro para externar la diferencia de sensaciones que le produce ser sujetados o abrazados.

Los responsables del proyecto aseguraron que este estudio ofrece las primeras evidencias de que los abrazos desempeñan un papel importante en la vinculación temprana entre padres e hijos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

valla, cuantos millones usaron para hacer esta investigación mi abuelita se los hubiera dicho gratis...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Salma Hayek y cómo la cuarentena ha hecho que extrañemos los taconesSí, Salma Hayek tampoco la tiene fácil esta cuarentena y lo dejó ver en su Instagram.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

El Covid-19 golpea al sector más vulnerable en España, los ancianosAnte la crisis que se vive en los asilos, el gobierno tomó el control
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Los empresarios grandes apoyan el plan de AMLOCienciaYPolítica | Los empresarios grandes apoyan el plan de AMLO ¿y los medianos y pequeños? Escribe luiseugeniotodd luiseugeniotodd '¿Cuál es el escenario de los empresarios medianos? Como un carpintero que tiene 20 empleados y que ahora ya nadie quiere utilizar sus servicios. ¿Qué va a hacer con sus trabajadores?, ¿les podrá pagar? Yo creo que no.', escribe luiseugeniotodd luiseugeniotodd A todas luces vemos concentrado en el Consejo Coordinador Empresarial a lo más vil del pasado. Llama la atención que hasta invitaron al director de medicina del ITESM, quien se atreve a cuestionar a los expertos en epidemiología. Cuando el ITESM ha sido líder en ciencia médica ? luiseugeniotodd Y los medianos y pequeños? Haber niño .... si no sabe pregunte !!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »