Bebé mamut ayudará a reconstruir parte de la historia de la vida en la Tierra - Gaceta UNAM

  • 📰 UNAM_MX
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 55%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El bebé mamut lanudo encontrado recientemente en un yacimiento de oro en Yukón, Canadá, es el más completo hallado en Norteamérica. 👇 UNAM100AñosDeMuralismo

, el bebé mamut lanudo encontrado recientemente en un yacimiento de oro en Yukón, Canadá, el más completo hallado en Norteamérica, es interesante por su estado de conservación; esto permite, a diferencia de los huesos, hacer inferencias directas, afirmó Víctor Adrián Pérez Crespo, investigador del Instituto de Geología.

Se podrían hacer análisis de tipo molecular; es decir, secuenciar su ADN, así como conocer qué comían o el tipo de plantas que pudo existir en la tundra hace 11 mil años, algunas quizás extintas, y saber más de su distribución. O bien estudios para entender cómo evolucionaron los proboscidios, el orden de los mamíferos al cual pertenecen los elefantes.

El experto explicó que, a diferencia de lo que comúnmente se cree, el mamut lanudo nunca habitó en México. Era una especie que estaba adaptada para vivir en las condiciones frías de la tundra, y debido a esto tenía una abundante capa de pelo, lo cual le permitía resguardarse del frío extremo, sin omitir que tenía una gruesa capa de grasa por debajo de la piel, semejante a la de las osos polares, para conservar el calor.

Otra refiere que fue a causa de la acción directa del ser humano: los cazaban para consumir su carne, utilizar su piel en prendas de vestir y con sus huesos hacían herramientas. “La caza excesiva pudo llevarlos a la extinción”, detalló Pérez Crespo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 37. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bebé mamut de Canadá ayudará a reconstruir parte de la historia de la vida en la Tierra
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

Adulto mayor muere atropellado en Tierra BlancaEl hombre, de aproximadamente 65 años, falleció luego de ser impactado por un vehículo cuando intentaba cruzar una carretera
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Samuel García y Mariana Rodríguez vuelven a extraer a bebé de DIF en NLEn las imágenes publicadas en sus cuentas de Instagram aparece el gobernador de Nuevo León y su esposa en un partido de futbol con el bebé que es tutelado por el DIF estatal.\r\n 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ los mojaron con agua de lluvia, y vayan a saber que mas aberraciones están haciendo con ellos :D Violar la Ley por sentirse omnipotente e intocable. Regios fíjense a quien eligen como su gobernante. GlodeJo07
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Super-Tierra rozando la zona habitable de una enana roja cercanaUn nuevo instrumento instalado en el Telescopio Subaru ha permitido encontrar un planeta s\u00faper-Tierra cerca de la zona habitable de una estrella enana roja a solo 37 a\u00f1os luz de la Tierra.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

No hay más secretos: Ben Brereton confirmó el género de su bebéEl chileno y Kimberley Abbott esperan a su primer hijo.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Conductora atropelló y arrastró a mujer, en pleno Centro de Tierra Blanca
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »