Batres pide al Congreso de CDMX ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía por otros cuatro años

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 89%

El jefe de Gobierno, Martí Batres, formalizó ante el Congreso local la solicitud de ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía de CDMX.

México Noticias, México Titulares

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entregó un oficio al Congreso de la CDMX para, dijo que tras las opiniones del Consejo Judicial Ciudadano, el jueves por la noche entregó el documento. Con esto, la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX podrá darle trámite y realizar una votación en el pleno.

Tras emitir su opinión favorable, el jefe de Gobierno aseguró que todo el proceso de evaluación es el “más democrático”, pues en ninguna entidad existe un procedimiento igual. Y presumió que de las 29 mil 923 opiniones recogidas, el 99.5% fueron positivas.De los 11 integrantes que conforman dicho Consejo, ocho votaron a favor, dos en contra y se registró una abstención.

Ya como fiscal, Godoy ha sido criticada por decisiones con tinte político, como investigar -de cara al proceso electoral 2024- a los presuntos partícipes del-bastión panista en la capital del país- y obviar que este esquema de corrupción inmobiliaria se replica en las demás alcaldías, incluidas las que gobierna Morena.

En el norte de Gaza viven alrededor de 1,1 millones de habitantes. Su evacuación fue calificada como “imposible” por organismos internacionales.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Martí Batres propone a Congreso CdMx ratificar a Ernestina Godoy como fiscalEl jefe de Gobierno de la Ciudad de México propusola ratificaicón de Ernestina Godoy.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'Compañera de lucha': Batres propone al Congreso de CDMX ratificar a la fiscal Ernestina GodoyEl anuncio despertó aplausos de los asistentes, la sonrisa discreta de la funcionaria y la frase animosa del exsenador: “¡Por la justicia, por la seguridad y protección de la ciudadanía!”.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Batres notifica al Congreso CDMX su aval para ratificación de Godoy como fiscalEl legislativo capitalino deberá poner a consideración de los 66 diputados si se aprueba la ratificación por cuatro años más de la fiscal de la Ciudad de México.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Ratifican a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía de la CDMX por 4 años másAsí lo informó el jefe de gobierno, Martí Batres durante un evento de la SSC
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Durante reunión, Martí Batres presume servicios de salud de CdMx a presidente de OPSEl jefe de Gobierno, Martí Batres, se reunió este miércoles con el presidente de la Organización Panamericana de la Salud.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Martí Batres presume reducción del 34% en feminicidio en CdMxEntre 2019 y 2023 incrementó a 82% el número de vinculaciones a proceso por feminicidio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »