Lamañanera

Lamañanera

'Basta de medidas coercitivas' frente a migración: López Obrador

Urgió de nueva cuenta al gobierno de EU a firmar un convenio de inversión, especialmente a favor de los países centroamericanos.

22/09/2021 05:50:00 p. m.

LaMañanera | “Ya basta de medidas coercitivas” frente a la migración, señaló lopezobrador_ al urgir de nueva cuenta al gobierno de EU dejar los discursos y firmar ya un convenio de inversión, especialmente en favor de los países centroamericanos.

Urgió de nueva cuenta al gobierno de EU a firmar un convenio de inversión, especialmente a favor de los países centroamericanos.

Tiempo de lectura: 5 min.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 22 de septiembre de 2021.FotoRoberto García OrtizCiudad de México

Aristegui Noticias Aristegui Noticias Política neoliberal, querer cobrar cuotas en la UNAM: AMLO

. “Ya basta de medidas coercitivas” frente a la migración, señaló hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, al urgir de nueva cuenta al gobierno de Estados Unidos dejar los discursos y firmar ya un convenio de inversión, especialmente en favor de los países centroamericanos.

Lamentó que hasta ahora el vecino país no haya cumplido su compromiso de invertir 4 mil millones de dólares, mitad para México y la otra mitad para la región.“Imagínense si me hubiese quedando yo parado esperándolo, me hubiese yo cansado. No ha llegado nada, nada. Entonces, ya basta de discurso, ya hace falta la acción”, expresó. headtopics.com

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario fue enfático en que tiene confianza en el gobierno del Presidente Biden para que acepte la propuesta para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo, con bienestar, con empleo en los países de centroamérica.

Insistió en que el origen de la migración es la falta de oportunidades, de empleo y salarios justos.“La gente no se echa a andar, no abandona a sus familias, sus pueblos, sus costumbres, por gusto, lo hace por necesidad, entonces, ya basta de estar queriendo resolver un problema social, económico, con medidas coercitivas. “Ya no debe existir eso del Plan Mérida, nosotros no queremos helicópteros artillados, lo que queremos es que la gente tenga recursos para sembrar, para cultivar sus tierras”, dijo López Obrador.

Doble discursoArgumentó que esa vía tiene un efecto multiplicador porque se arraiga a la gente en sus comunidades al dar trabajo y se mejora el medio ambiente.“¿Cómo vamos a estar hablando de que nos preocupa el cambio climático si no hacemos nada para reforestar?”, preguntó.

Al contrario, se está planteando que se extraiga más petróleo, es un doble discurso.Afortunadamente – matizó- veo que el Presidente Biden es sensible y tiene interés en atender el problema de fondo, por eso nombró a la vicepresidenta Kamala Harris con ese propósito. headtopics.com

Aristegui Noticias Aristegui Noticias HAY EXCEPCIONES

Me dio gusto que el embajador de Estados Unidos en México también, en la primera entrevista que tuvimos se interesó mucho en el tema; tiene mucha experiencia, a él le tocó crear parques naturales, reservas naturales protegidas.

Es lo mismo, es el Sembrando Vida en Guatemala, Honduras, El Salvador.Si en Chiapas estamos sembrando 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, ¿por qué en Guatemala no se hace lo mismo? En Chiapas se le da trabajo a 80 mil personas.

Es la misma naturaleza, la misma historia. Y es lo mismo Honduras y El Salvador.“Así que 80 mil empleos en cada país, 240 mil empleos en menos de seis meses; nosotros les ayudamos, los que hablan inglés dicen el ‘know how’”, expresó. Más los empleos de Jóvenes construyendo el futuro.

Plan de emergencia“¿Qué no podrá el senado de Estados Unidos aprobar este programa? ¿O se van a llevar estudiándolo un año, discutiéndolo, analizándolo? No creo que nos ganen a nosotros a eso; aquí el elefante camina, aunque está todavía reumático y nos cuesta trabajo empujarlo, pero en todos lados hay que empujar al elefante, y este es un plan de emergencia. headtopics.com

“Hay que atenderlos en sus pueblos, en sus comunidades, además estoy planteando al Presidente Biden que se les dé la esperanza de que van a contar con una visa de trabajo temporal para que puedan ir seis meses a Estados Unidos y regresar seis meses a ver cómo están sus árboles, a ver a sus familiares, a dedicarse a otras actividades, porque además se requiere de la fuerza de trabajo”.

Reiteró que en Estados Unidos y Canadá no hay mano de obra suficiente, por lo cual recalcó: ¿y por qué no ordenamos el flujo migratorio si se necesita? ¿por qué no hacemos una planeación?, con respeto a la soberanía pero pensando de manera distinta, no con medidas coercitivas.

Aristegui Noticias Aristegui Noticias Aristegui Noticias

Incluso, comentó, el embajador (Ken Salazar) fue a la frontera sur, a Tenosique, Tabasco, con el gobernador y él está interesado, viendo cómo ayuda a convencer en Estados Unidos para que se apliquen estas acciones y él es un embajador experimentado políticamente porque ya estuvo en el Senado y es una gente, vamos a decir, con juicio práctico, no es un académico.

“No tengo nada en contra de los académicos, pero se requiere teoría y práctica, entonces, lo que a veces predomina en los gobiernos es la teoría, el pensamiento, pero se requieren las dos cosas, pensamiento y acción.Creo que este embajador es un hombre de acción pero eso va a ayudar para que podamos seguir adelante”.

Mencionó de nueva cuenta que desde la época del Presidente Kennedy, no se ha invertido en centroamérica. En aquel entonces destinaron 10 mil millones de dólares; ese plan fue todos los años sesenta, 120 mil millones de dólares.

“¿Cuánto han invertido desde entonces a la fecha? Ni el 10 por ciento de esa cantidad. Desde que estamos nosotros primero había el compromiso de que iban a invertir 4 mil millones: 2 mil para centroamérica y 2 mil para México.

Leer más: La Jornada »

Ecatepec. Rezagados complican vacunación covid a grupo de 18 a 29 años

Cientos de personas a quienes les correspondía ser vacunados este lunes en el municipio de Ecatepec, regresaron a casa sin lograrlo.

lopezobrador_ Jamás creí haber votado por un imbécil, hasta peña era más astuto en estos casos con todo y su idiotez lopezobrador_ Señor presidente Kks, le está chorreando su hocico mendaz, en México se está maltratando y violando los derechos humanos de los migrantes, antes de que puedan intentar llegar a EU. No olvide que usted los invito a venir y ahora quiere que los gringos paguen

lopezobrador_ Pero puro bla bla bla es la preocupación de E U por el medio ambiente. lopezobrador_ El Payaso Mesiánico Paranoico Fracasado, se cree el rey del mundo, dándole ordenes a EU … lopezobrador_ ¿Está criticando sus propias acciones? lopezobrador_ Ven porque se dice (Blas Buendia dixit) que el Peje es salvadoreño nayibbukele nacido en Tepetitan, refugiado y protegido por la familia Cabal Mérito y luego por Carlos Pellicer a quien le 'voló' 30 cuadros del paisajista Velasco de la mansión del poeta en Sierra Nevada, Lomas

lopezobrador_ ¿No piensan decirle que está bien pendej? lopezobrador_ El que origino este desmadre; lopezobrador_ ahaaa, pero que tal las remesas esas si son un triunfo, no es un sínico lopezobrador_ lopezobrador_ YA DEJA LOS DISCURSO Y PONTE A TRABAJAR COMO PRESIDENTE. TE HA QUEDADO MUY, MUY GRANDE EL PUESTO. ¡¡INEPTO!!

lopezobrador_ ¿AHORA LOS PATOS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS?

Si CPI lo pide, México colaboraría en investigación contra Calderón: López Obrador'No vamos a promover ninguna denuncia contra expresidentes, porque estamos viendo más hacia adelante y creo que la justicia tiene que ver mucho con lo preventivo' : presidente lopezobrador_. lopezobrador_ Entonces pedazo de burro? Para que el gasto millonario de esa tonta consulta? Dinero tirado al caño!con tantas necesidades! lopezobrador_ eres el peor presidente que ha tenido México pero además el más idiota! lopezobrador_ Es de lo que pide su limosna de ver a Calderon en la cárcel y no haya como, esta bien si debe algo que lo pague pero y su gente para cuando? Y entonces para que tanto circo con su consulta popular para enjuiciar a expresidentes ? Es increíble como les da atole con el dedo a los que se la compran ¡! CiroGomezL A_ausdenRuthen brozoxmiswebs CarlosLoret LillyTellez MariettoPonce

lopezobrador_ Ya no puede con sus caravanas,quiere arreglar centroamerica, Cuba y ahora con Haiti, lopezobrador_ Donde quedó la autodeterminación de los pueblos? Si Biden no quiere a los centroamericanos en su país, esta en su derecho de defender su tierra. Si se tardan 6 meses o 6 años en aprobar ayuda a esos países a Lopez que le importa. Lo que quiere la tajada que le toca a Mx.

lopezobrador_ Cómo pelea las limosnas nuestro empeñoso presidente caray. No le dará pena el papel de pordiosero ? lopezobrador_ pide a JoeBiden que solucione el problema que él no genera, en cambio en los países de los cuales lo inmigrantes huyen ahí sí sigue aplaudiendo que sean igual de corruptos, opacos e ineptos como es el gobierno de la 4T, a los lideres de esos países, ni me los toquen.

lopezobrador_ 'ya basta de medidas coercitivas' lopezobrador_ No Sólo se roba el dinero de los mexicanos, ahora quiere tambien el de los gringos......

Confía López Obrador que Biden avale plan migratorioEl presidente espera el apoyo de Estados Unidos para atender fenómeno migratorio; destaca interés del embajador de EU, Ken Salazar, para atender el tema migrato lopezobrador_ Siiii 🍷🍷🍷🍷 lopezobrador_ El imbécil sigue pensando que EU le va a financiar su sembrando kk. 🤦🏻‍♀️ lopezobrador_ Biden: '¿Que Maduro y Díaz Canel estuvieron de invitados de honor en México?, ¡ya los vi, eeeeeh!' Obama: 'Ahorita no, joven. Gracias'

Rechaza López Obrador ‘reducción’ al presupuesto del CONACYTEl presidente aclara que para 2022 el Consejo tendrá un incremento de 11.26% nominal; destaca que becas de posgrado también registrarán un alza de 3.8% lopezobrador_ Eso se siente bien, un alza! Parece que a los corruptos que se lo robaban, a ellos si se los redujeron😳 lopezobrador_ DESpejeMOS a🇲🇽 lopezobrador Pues la verdad es que hay una situación d crisis en tu gobierno, una descomposición. De ahí d la necesidad d reformar tanto al presidente como a tu gabinete🎪 Me entere que sigues sin presentar resultados de auditorías a Fideicomisos. ¿Qué esperas?

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 22 de septiembreEl presidente López Obrador realiza desde Palacio Nacional su tradicional conferencia mañanera; conoce aquí los temas de los que habló este miércoles 22 de sept lopezobrador_ Lleno de mentiras y rencores y odio

Afectados por derrumbe en Chiquihuite serán reubicados: López Obrador‘Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos y hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso’, dij lopezobrador_ Junto a Santa Lucía. lopezobrador_ Y eso donde sería?

‘Invitamos a todos’: López Obrador sobre Díaz-Canel y Maduro en CELAC'No les gusta que invitemos a presidentes, a ministros de ciertas posturas políticas, ideológicas. Nosotros invitamos a todos. A todos': presidente lopezobrador_. lopezobrador_ Aprendiendo de Calderón, bien ahí. lopezobrador_ Mentiroso, nos quieres vender cristalitos y piedritas que brillan, por eso estas en contra de quienes estudiamos, porque nos damos cuenta de tus triquiñuelas … ‘nosotros?’ Zafo!