Barco con 250 mil litros de agua potable llega a Tonga tras el tsunami

  • 📰 Foro_TV
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un barco de la Marina de Nueva Zelanda cargado con 250 mil litros de agua potable llegó a Tonga este viernes tras devastador tsunami

La ayuda humanitaria comenzó a llegar a Tonga el jueves mediante dos vuelos, procedentes de Nueva Zelanda y Australia21 de enero de 2022 | 03:45para abastecer a la población de Tonga llegó este viernes al país, seis días después de que la nación insular fuera golpeada por un devastador tsunami.

“Este apoyo permitirá que se envíen a Tonga suministros cruciales, como agua potable, alimentos, así como equipos de ingeniería y herramientas para limpiar los escombros, en los próximos días y semanas”, dijo la canciller en un comunicado.procedentes de Nueva Zelanda y Australia, mientras que las autoridades tratan de “coordinar” nuevos vuelos humanitarios para los próximos días, apunta hoy por su parte el Ministerio de Defensa australiano.

“Coordinar nuestras llegadas nos permite gestionar varios factores importantes, incluido garantizar que no haya riesgo de transmisión de la covid-19 entre las tripulaciones de vuelo”, apunta el Gobierno australiano al precisar que “todos los miembros de la tripulación deben tener un resultado negativo del virus antes de embarcar”.

, ha costado la vida a al menos tres personas, aunque se teme que el número sea mayor a tenor de la destrucción ocasionada, con algunas islas totalmente devastadas por la catástrofe.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 46. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tonga podría estar un mes sin Internet debido a la erupción volcánicaEl único cable de telecomunicaciones que conectaba a Tonga con el resto del mundo se ha roto. Podría tomar hasta un mes en repararse.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Tonga recibe primera ayuda humanitaria internacional tras erupciónEl país ubicado en Oceanía estaba con serios problemas de comunicación tras el colapso de la estructura que provocó varias afectaciones. 🤦🏻‍♂️
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tonga recibe primeros aviones con ayuda humanitaria desde Australia y Nueva ZelandaLos vuelos van cargados con suministros y equipo de comunicación para Tonga, casi aislado del mundo tras el tsunami y erupción del volcán submarino
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Despegan primeros aviones con ayuda humanitaria hacia TongaResponsables en Australia y Nueva Zelanda confirmaron que dos aviones de transporte militar tenían que llegar en horas al aeropuerto de Tonga, recientemente limpiado de ceniza volcánica. DENISE DRESSER EN PROGRAMA DE FORO TV CON LEO ZUCKERMANN CRITICA A LOS MILLONARIOS SLIM Y SALINAS PLIEGO... Y QUE AZCARRAGA NO ES TAMBIÉN UN MILLONARIO PRIVILEGIADO🇲🇽?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Comparten imágenes del momento exacto de la erupción del volcán en TongaA través de redes sociales se difundieron videos e imágenes del momento de la detonación del volcán submarino en Tonga; hubo gran oleaje en las zonas costeras
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Piden apoyo por mexicana desaparecida en Tonga🚨 Hay otra mexicana desaparecida tras la erupción del volcán en Tonga, su nombre es Verónica Vega, piden ayuda para localizarla.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »