Banxico, un tesoro para colecciones de monedas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

El Banco de México rescata la herencia numismática de diferentes periodos que van desde la conquista hasta el siglo XX en monedas y billetes disponibles para su adquisición

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

En México, los amantes de la numismática pueden agregar a su colección una amplia variedad de monedas que retratan a personajes y pasajes de etapas como la Independencia y la Revolución mexicanas.

La moneda que le da el nombre a la familia se fabricó para conmemorar los primeros 100 años de la Independencia en 1921, y actualmente tiene un valor aproximado de 36 mil 500 pesos al público. También elaborado con el metal precioso se vende el amonedado Fusión Cultural, de cuatro piezas que promueven el legado cultural de México al mundo, producto de la fusión entre las sociedades prehispánica y española. Todas las monedas tienen un valor de 2 mil 285 pesos.

En El Cacao, la figura de un hombre cargando una vaina de la planta se presenta junto con el águila devorando una serpiente al anverso. Además, se encuentran en existencia dos colecciones de 18 y 19 piezas en acabado mate-brillo, que muestran a los personajes más representativos de estos eventos históricos, con precios de 713 y 736 pesos, y una cartera de billetes de 2010 que conmemora el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, con un valor de 403 pesos cada una.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Por qué la exhibición de Dior fue la más visitada de la historia?Te contamos las razones por las cuales la exposición Christian Dior: Designer of Dreams, se convirtió en la visitada del Victoria & Albert Museum en Londres.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

La Jornada: Indaga la fiscalía general millonarias operaciones irregulares de Medina MoraDesde agosto, la FGRMexico indaga al ex embajador en EU por supuesta operación irregular de $103 millones. Involucrados, familiares y personas cercanas al aún ministro de la SCJN, según información de la seidf_fgr FGRMexico SCJN seidf_fgr Se dice el pecado pero no al pecador, solo un pequeño apretón en los hue... sos y solitos caen los enemigos de la 4T para eso es el poder.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: En 15 días presentará López Obrador el Plan Nacional de Salud de la 4TEn 15 días estará listo el plan nacional de salud, anuncia AMLO. Incluirá construcción de hospitales y mayor presupuesto para equipos, medicinas y personal médico Apenas a 1 año de gobernar? Pura demagogia y de donde va a sacar el dinero? AMLO SABE QUE REQUIERE FUERZA SOCIAL PARA 4T Formación de ejércitos MAESTROS 2millones JÓVENES 5millones ADULTOS MAYORES 8milloned DOCTORES, ENFERMERAS 100mil CAMPESINOS 600mil Y 10,000 CENTROS INTEGRADORES 100 mil TOTAL DE VOTANTES programas sociales 50 millones para 2021 Parece ... más de lo mismo o peor!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

5 tendencias de cabello y maquillaje de la Semana de la Moda de ParísVogue hace un resumen de las tendencias de belleza más recientes de la Semana de la Moda de París Primavera-Verano 2020.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Analizan cancelar la concesión de la Feria de Chapultepec tras muerte de 2 personasTras encontrarse incumplimientos administrativos en el año pasado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, analizará revocar la conseción de la Feria de Chapultepec Se escribe ' concesión' ConCeSIón Ojo, incumpliento EL AÑO PASADO. Para que Claudiashein mueva un dedo debe haber muertes. ¿Se acuerdan de Rebsamen?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »