Banxico eleva proyección de inflación y reduce pronóstico de crecimiento

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El balance de riesgos incluye un agravamiento de la pandemia de Covid-19, así como cuellos de botella en la cadena de suministro y mayores costos de insumos.

El Banco de México elevó el miércoles su pronóstico de inflación, redujo sus expectativas de crecimiento económico para este año y señaló que el balance de riesgos para el índice de precios al consumidor se ha deteriorado y está sesgado al alza. del 5.4 por ciento para 2021, por debajo de una estimación anterior del 6.2 por ciento. Pronosticó, además, un alza puntual del PIB de un 3.

Según indicó la entidad monetaria, el balance de riesgos para el crecimiento está sesgado a la baja y estos incluyen un, que impulsa nuevas medidas de contención, así como cuellos de botella en la cadena de suministro y mayores costos de insumos.promedio para el cuarto trimestre alcanzará un 6.8 por ciento, por encima de un pronóstico anterior de 5.7 por ciento.

La inflación mexicana ha seguido aumentando a pesar de las subidas de la tasa clave de interés en las últimas cuatro decisiones de política monetaria de la junta de gobierno de la institución.Respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México, dice Victoria Rodríguez en el Senado En términos anuales, el indicador aumentó más rápido de lo esperado en la primera quincena de noviembre a más de un 7 por ciento, la tasa más alta en más de dos décadas y más del doble de la meta de inflación de Banxico de 3 por ciento .en 25 puntos base en noviembre, llevándola a un 5.00 por ciento en medio de crecientes presiones inflacionarias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ClouthierManuel Y ahora que ya les quitaron el chayote Cómo q andan empezando a decir 1 q otra verdad 🤔🤔

Real

Gracias a Dios ya se va el titular de esa dependencia 👀

Mta...!!!!

Esto no le va a gustar nada al mitómano que hace una semana afirmó que creceríamos al 6%. Los golpes de realidad no dejan de visitarlo. lopezobrador_

No estés atacando al movimiento. ( si hay q explicar q es sarcasmo y otros datos y bla bla bla es xq estas vendado de los ojos )

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU detecta el primer caso de la variante de COVID Ómicron en CaliforniaEl primer caso confirmado de la variante del coronavirus Ómicron en Estados Unidos se detectó en California. Ese país está previendo pruebas más estrictas y requisitos de cuarentena para los viajeros internacionales. Inicia el terror! Y los Ghostbusters? 😱😱
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Padre e hija reciben vacuna contra el covid-19 a bordo de tráilerPadre e hija acuden en su tráiler a vacunarse contra covid-19 en Altamira Don Santiago Anguiano aprovechó la oportunidad que le dieron en su trabajo para protegerse él mismo y a su hija de 17 años
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así es el perfil de la empresa más atractiva para trabajar: BairesDev, el nuevo unicornio LatinoamericanoAsí es el perfil de la empresa más atractiva para trabajar: BairesDev, el nuevo unicornio Latinoamericano. Presentado por bairesdev
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Rihanna lleva el vestido largo ideal para aceptar el título como heroína de BarbadosRihanna marca un momento histórico y es nombrada heroína de Barbados.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Morena lanza “La 4TV, el medio de la esperanza” y transmite el AMLOFestMario Delgado dijo que “La 4TV” es un espacio de convivencia y comunicación del movimiento encabezado por el presidente López ObradorAMLOFest 4TV 3AñosAML...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

A desempolvar el armario: TikTok predice el regreso de estas tendencias del 2010TikTok se ha convertido en el vocero de las tendencias más populares en la Gen-Z, y todo indica que la estética del 2010 estará de vuelta.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »