Banorte y Santander sufrirán más los efectos de Covid-19: Credit Suisse

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La rentabilidad de los grandes bancos se reducirá en los próximos tres años, pero la crisis de 2008-09 enseña que el mayor riesgo por venir está en las tarjetas crédito.

La rentabilidad de los bancos mexicanos se verá reducida en los próximos tres años por lacon una reducción de sus carteras y el deterioro de su mezcla de créditos, además de un aumento de costos de cobertura de riesgo y una mayor presión sobre sus márgenes, señala Credit Suisse, quien centra su análisis en Banorte, Santander e Inbursa.

El banco suizo toma de referencia en su análisis la crisis financiera iniciada en 2008, cuando el PIB de México se contrajo 5.3% en 2009, para luego crecer 5.1% el año siguiente, solo que ahora el pronóstico del FMI es que la economía decrecerá -6.6% este año y la mejoría esperada para el año entrante es de 3%.

Inbursa no es inmune a la crisis de los bancos, aclara, pero sí es el menos vulnerable dada su mezcla de créditos más “defensiva” que sus pares, alta provisión de reservas y base de capital e indicadores de liquidez muy superiores a la media en su sector.

En cuanto a la calidad de los activos de los bancos, el costo de administrar el riesgo y la tasa de los préstamos vencidos aumentó 42% en el año siguiente a la crisis, tanto en tarjetas de crédito como en líneas de crédito no revolvente.que siguieron a la crisis y se mantuvieron en niveles altos en los siguientes dos años, en tanto que en el segmento comercial aumentó cerca de 3 veces en los primeros 12 meses respecto de los niveles previos a la crisis.

La prolongación de la política de relajación monetaria llevó más lejos la compresión de los márgenes de ingreso neto e impidió la recuperación de los retornos de capital cuando los costos de riesgo se normalizaron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Claro, ellos los pobrecitos bancos y banqueros, ladrones usureros. Mi padre no puede salir a pagar su tarjeta y estas ratas no dan solución clara SantanderMx

LA ZOPILOTA LE VENDIO EL ALMA AL DIABLO AL IGUAL QUE TODOS NO SON LIBRES LE MORDIERON LA MANO A QUEN LOS LIBERO DE SER LIBRES DE EXPRECION QUE FEO MENTIR AL PUEBLO SABIENDO QUE SUS AMOS PLANEAN GOLPE DE ESTADO Y SAQUEARLO QUE HORROR QUE DIRAN SUS NIETOS REDAMLO❤

Uy si... se van a quedar sin dinero

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Casos de coronavirus en México por municipio, 19 de mayoIztapalapa sigue siendo la zona con más casos de COVID-19 en todo México.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Sultanes de Monterrey, 81 años de historiaEn medio del confinamiento por covid-19, los Sultanes están de manteles largos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Pacta SNTE incremento de 3.4% directo a salarioLa respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2020, que impactará a más de 1.2 millones de maestros, se acordó en medio de un contexto de crisis por el COVID19, la cual tendrá efectos económicos, laborales y fiscales, reconoció el SNTE. Maestro Alfonso Cepda están haciendo su trabajo, no son unos agachados y si les interesa el bienestar de los agremiados. En estas situaciones de pandemia es muy difícil conseguir un aumento de salario, pero SNTE lo ha logrado es un claro ejemplo que les importa los suyos. El SNTE y Maestro Alfonso Cepeda han dado claro ejemplo que a pesar de esta pandemia han logrado un incremento esto da un claro ejemplo que ellos no los detiene ninguna situación.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Más de 60 migrantes enfermos de Covid-19 inician huelga de hambre en Estados UnidosLa Palma Correctional Center, donde se encuentran detenidos, carece de las mínimas condiciones de protección ante la pandemia, indicó uno de ellos. Como si tienen Covid 19 ahora sin tragar se los llevará la verga mas Facil otra mamada de esas no llenan wey. Hay siganle Lamentable deshumanización, la falta de solidaridad con los migrantes es aterradora en aquella nación. Le cayó 'Como anillo al dedo' a Trump, sin hacer nada, se está deshaciendo de los migrantes.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: Caen demanda de crédito y uso de tarjetas por pandemiaLa banca, parte de la solución en esta crisis causada por el Covid-19
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »