Bancos mexicanos, sin recursos para comprar a Banamex: expertos

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 86%

Analistas opinan que los 5️⃣ bancos mexicanos que cotizan en la BMV carecen de la capacidad financiera para comprar a Banamex. 🤔

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

“Bancos mexicanos, sin recursos para comprar a Banamex”

Jacobo Rodríguez, director de Análisis Financiero en Black Wallstreet Capital , coincidió que el potencial comprador puede ser “un grupo financiero internacional porque cuentan con los recursos suficientes para adquirir el negocio de la banca minorista de Citibanamex, a diferencia de uno local”. Abajo quedan Grupo Financiero Inbursa que vale en Bolsa 7,756 millones de dólares; Banco del Bajío, 2,345 millones de dólares; Regional, 1,750 millones de dólares y Gentera, 1,077 millones de dólares.

“No nos sorprendería ver a Itaú Unibanco como un comprador potencial, quizás incluso a Bradesco. Sin embargo, creemos que es mucho más probable que los bancos que ya operan en México consideren las importantes oportunidades de sinergias de costos, sin mencionar el mayor régimen de impuestos a la renta de los bancos brasileños”, dijo.

No obstante, destacó que el potencial comprador podría ser un banco brasileño, lo que “calentaría” el ambiente competitivo para la banca local.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Seguro RicardoBSalinas pide prestado, así como cuando compro TV Azteca

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.