Banco Mundial ve imposible que se elimine la pobreza extrema en 2030

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El retraso se debe a la pandemia de covid-19, que provocó el mayor aumento de la pobreza desde 1990, de acuerdo con la institución financiera.

La pobreza extrema no podrá ser erradicada del mundo en 2030, fecha fijada por la Asamblea General de la ONU para cumplir con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados en 2015, estimó el Banco Mundial en un informe. El retraso se debe, de acuerdo con la institución financiera, a la pandemia de covid-19, que provocó el mayor aumento de la pobreza desde 1990, una tendencia que podría reforzarse con la guerra de Ucrania, según su informe anual sobre la pobreza.

'La inflación, las depreciaciones de la moneda y las crisis superpuestas' apuntan a un panorama sombrío, estimó el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en un comunicado. África subsahariana concentra 60 por ciento de los más pobres, es decir, casi 390 millones de personas, con una tasa de pobreza del 35 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Incredulidad ante la muerte del poeta David HuertaEntre sus reconocimientos destacan los premios Carlos Pellicer de Poesía (1990), el Xavier Villaurrutia (2005), el Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Literatura y Lingüística (2015), y el Excelencia de las Letras José Emilio Pacheco (2018).
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Ucrania se une a candidatura de España y Portugal para el Mundial 2030España y Portugal anunciaron oficialmente que Ucrania se unirá a la candidatura ibérica para albergar el Mundial de 2030
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Latinoamérica conseguirá crecimiento de 3% en 2022 que se moderará a 1.6% en 2023: Banco MundialLas economías de América Latina y el Caribe alcanzarán un crecimiento de 3% este año, una expectativa que incorpora un ajuste al alza desde el 2.3% previsto por Banco Mundial en abril.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Ucrania se sumará a candidatura de España y Portugal para Mundial 2030De acuerdo al dirario británico The Times, Ucrania se sumará a la candidatura ibérica de España y Portugal para organizar el Mundial de 2030.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »