Desdeelpisoderemates, Maricarmen Cortés, Banca De Desarrollo, Urge Cirugía Mayor

Desdeelpisoderemates, Maricarmen Cortés

Banca de desarrollo, urge cirugía mayor

Su cartera de crédito cayó en junio 13.1% real anual

17/09/2021 06:38:00 p. m.

DesdeElPisoDeRemates | Lee y escucha la opinión de Maricarmen Cortés (mcmaricarmen): Banca de desarrollo, urge cirugía mayor .

Su cartera de crédito cayó en junio 13.1% real anual

Los resultados de la banca de desarrollo al cierre de junio que reportó la CNBV, que aún preside Juan Pablo Graf, demuestran que están lejos de cumplir su meta de ser una palanca para el crecimiento del país y el financiamiento de pequeñas y medianas empresas.

Me pidieron inculpar a Peña Nieto y a Videgaray; soy presa política: Rosario Robles Aristegui Noticias 'Absolutamente seguro' que la UNAM se 'derechizó', insiste AMLO

Al cierre del primer semestre de este año, los activos totales de la banca de desarrollo bajaron 7.5% contra el mismo periodo de 2020 y lo más preocupante es que la cartera total, de 1,036 mmdp registró un descenso real de 13.1% a pesar de la recuperación de la economía para este año.

La mayor baja en la cartera crediticia se registró en Nacional Financiera, con una caída real de 31.5%, seguida de Sociedad Hipotecaria Federal, con una baja de 19.8%, y de Banco del Bienestar, con 19.6 por ciento.El único con un incremento nominal en su cartera fue el Banco Nacional de Comercio Exterior, pero con una disminución real de 1.1 por ciento. headtopics.com

El índice de morosidad (IMOR) aumentó a 1.49% con un alza de 0.23 pp, pero en el caso del Banco del Bienestar, el IMOR es de 19.93%, con un crecimiento anual de 12.36 por ciento.Y, en cuanto a los indicadores de rentabilidad, el más alto es Banjército con 3.57%, seguido de Sociedad Hipotecaria Federal con 0.49%, y Banobras con 0.40%, pero en los casos de Nacional Financiera, Bienestar y el Banco Nacional de Comercio Exterior registran ROAs negativos de -0.84; -0.39 y -0.35%, respectivamente

El secretario de Hacienda, RogelioRamírez de la O, no ha anunciado cambios en los bancos de desarrollo, pero evidentemente tendrá que realizar una cirugía mayor.¿Y POR QUÉ NO INFORMA HACIENDA?Al cierre de esta columna, la Secretaría de Hacienda no ha informado sobre el uso de los 7,000 mdd que le compró al Banco de México. La especulación en el mercado es que estos recursos se utilizaron, no como quería el presidente Andrés Manuel López Obrador, para prepagar deuda, sino para cubrir los vencimientos de la deuda de Pemex que este año ascienden a 6,500 mdd.

Lo que pretendía López Obrador es que los Derechos Especiales de Giro (DEG) por 12,000 mdd que recibió México del Fondo Monetario Internacional se utilizaran para prepagar deuda, pero se incorporaron a las reservas internacionales de Banxico y lo que hizo la Secretaría de Hacienda fue comprar 7,000 mdd de reservas, que tuvo que pagar en pesos.

López Obrador aseguró también, en una mañanera la semana pasada, que la deuda de Pemex sería reestructurada porque es deuda soberana, pero formalmente no lo es, aunque no se ha anunciado ningún cambio sobre la deuda de la petrolera, que asciende a 113,000 mdd y que es hoy el talón de Aquiles para las finanzas públicas. Tampoco se ha definido si estos cerca de 140 mil mdp que pagó la Secretaría de Hacienda al Banco de México se deducirán del gasto para otros rubros o se incurrirá en mayor deuda. headtopics.com

Aristegui Noticias La mañanera de AMLO, 25 de octubre, minuto a minuto Aristegui Noticias

CELAC VS. OEAHoy se realizará la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) a la que asisten representantes de 17 países que buscan sustituir a la OEA, bajo el liderazgo del presidente López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard.

Leer más: Periódico Excélsior »

A días de que la Corte viera constitucional los cigarros electrónicos; Ejecutivo responde con decreto

La Corte resolvió el uso de cigarros electrónicos y vapeadores como constitucional y el Ejecutivo no tardó ni cuatro días para responderle a la Corte con un decreto, donde prohíbe la importación de esos dispositivos.Así, la resolución de la Corte se queda sin efectos porque nadie podría importar ni cigarros electrónicos ni vapeadores.

A Jaqueline la secuestró su padre en EU; 14 años después se reencuentra con su madreLa tarde del pasado 10 de septiembre madre hija, ahora de 19 años, finalmente se pudieron reunir después de 14 años de que fuera secuestrada en su vivienda. Curioso que cuando la madre lo hace se llama custodia absoluta.

Vega, ¿A la banca, titular o descartado vs América?Lo más 🔥🔥🔥 lo tiene el franco_record 👉 Vega, ¿A la banca, titular o descartado vs América? 👉 Betis está furioso por los Olímpicos 👉 Ataques políticos no le incomodan al Cuau 👉 Pollo, Reimers y Matador, criticados pero sí los vieron franco_record Pero si los vieron jajajajjaa no hay de otra,HDTPM pinche conformismo jajajja váyanse a la vrga..... franco_record Descartado esos weyes no sienten los colores de chivas,no le importan ni un carajo nada, solo mejorar para seguir haciendo que juega y seguir cobrando. franco_record Pues obvio q los vieron si no tenemos otra opcion!

Más de la mitad de nuevos créditos de la banca son para Pymes: ABMLa Asociación de Bancos de México (ABM) informó que más de la mitad de los nuevos créditos que ha otorgado la banca están orientados a las Pymes.

PSV vs Real Sociedad (2-2): Erick Gutiérrez, banca en empateEl mediocampista mexicano Erick Gutiérrez no tuvo minutos en la igualada entre el PSV Eindhoven y la Real Sociedad en la UEFA Europa League. No entiendo como ese jugador llego a Europa. No me lo explico. Lleva dos año valiendo camote pk se aferra a ese equipo , que se valla al willem o al equipo que sea , pero el tiempo pasa q desperdicio. De los peores mexicanos que han ido a Europa

Xiaomi presenta su nueva tablet Pad 5 con lápiz óptico Smart PenXiaomi ha presentado su nueva tableta Pad 5, un equipo de 11 pulgadas con tecnologías Dolby Vision y Atmos que incorpora el soporte para el nuevo lápiz óptico d

Critican a Kunno por su participación en la Fashion Week |VIDEOSFue a través de redes sociales en donde Kunno fue señalado por su participación en las pasarelas del New York Fashion Week.