Bajo fuego. El fin del sueño de un Estado kurdo en Siria

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La ciudad siria de Ras al-Ayn fue bombardeada ayer por las fuerzas turcas

La ofensiva de Turquía en el noreste de Siria contra las milicias kurdas, bautizada irónicamente como “Primavera de Paz”, amenaza con dar una nueva dimensión a la guerra que el país árabe padece desde 2011, en una región donde no cesa el riesgo de un conflicto generalizado por la rivalidad entre Arabia Saudita e Irán.

Las Fuerzas Democráticas Sirias y su brazo militar, las Unidades de Protección Popular kurdas, se levantaron contra Al-Assad en el marco de la rebelión sobre su gobierno y a partir de 2015 estrecharon la alianza con EU, que les proporcionó armas, respaldo aéreo y asesores frente al Estado Islámico , Al-Qaeda y el Frente Al Nusra, entre otros grupos terroristas apoyados por Turquía y Arabia Saudita.

Erdogan teme que el surgimiento de un Estado kurdo independiente en Siria o Irak aliente el separatismo de la población kurda de Turquía , la más numerosa de la región y que ya en los años 80 simpatizó con la guerrilla del Partido de los Trabajadores Kurdos , considerada una organización terrorista por Ankara, la Unión Europea y EU.

Sin embargo, ante el riesgo de que la ocupación de Ankara se prolongue, ayer la administración kurda en el noreste afirmó que llegó a un acuerdo con Damasco para que el ejército sirio se despliegue en la frontera y Kobani en un plazo de 48 horas. Justo el viernes, dos misiles de origen desconocido alcanzaron a un buque tanque iraní, el Sabiti, a unos 95 kilómetros del puerto saudita de Jeddah, en un nuevo caso de los ataques a la navegación que se han registrado en la zona, donde además una incursión de drones suicidas de los rebeldes hutíes yemeníes a las plantas petroleras de Abqaiq y Khurais, en Arabia Saudita, paralizó en septiembre su producción y causó la mayor alza de precios del...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chivas sólo ha estado 12 jornadas en zona de Liguilla, desde el título en 2017La crisis que vive el Guadalajara lo ha distanciado de la élite y lo ha puesto en zona de descenso Y cada una de esas 12 todos decías 'despertó el gigante' jajajaja Y antes de su super campeonato estuvo igual 3 años no? Equipo chico
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Así es el paso de 'Hagibis', 'el tifón más poderoso en décadas' en JapónEl potente tifón tocó tierra en Japón el sábado por la tarde (horario local), donde su llegada fue precedida por lluvias torrenciales y vientos; se reportan al menos dos personas muertas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Qué significa el final de ‘El Camino: una película de Breaking Bad’?Uno de los momentos clave de *El Camino*, la película de Breaking Bad que funciona como epílogo para Jesse Pinkman, es durante el final, donde ocurre algo muy importante, pero que tal vez muchos no entiendan por qué.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Prevén 'norte' en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y el sureste de MéxicoSe esperan lluvias muy fuertes a intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, indicó Conagua ngelAvalos7 llevo las conchas y tú pones el chocolate No, mas agua! Sea por Dios. QUE HERMOSO ES ESCUCHAR ESO, POR FAVOR QUE LA CORRIENTE ARRASTRE FUMADORES Y AUTOMÓVILES CONTAMINANTES AL CENTRO DE LA TIERRA.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¿Por qué se celebra el 12 de octubre el Día de la Raza?Cada 12 de octubre se celebra el Día de la Raza, una fecha que recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

El gobierno español baraja exhumar a Franco el 21 o 22 de octubreVideosLaJornada El gobierno español baraja como fechas posibles para la exhumación del dictador FranciscoFranco, de la Basílica del Valle de los Caídos, el lunes 21 de octubre o el martes 22.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »