Baja tasa de desempleo en Estados Unidos, se coloca en 3.5%

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Con el restablecimiento del mercado laboral en los últimos meses, la tasa de desempleo en Estados Unidos se ubicó en 3.5% en septiembre pasado, una reducción de 0.2%.

El nuevo indicador laboral puede ser una señal, de acuerdo al gobierno federal de Joe Biden, de que la economía de los Estados Unidos está saliendo del atolladero macroeconómico generado por los efectos de la pandemia de covid-19, la guerra en Ucrania y los precios del petróleo.

El Departamento del Trabajo explicó que en términos anualizados respecto a los más de 330 millones de ciudadanos estadunidenses, el 62.3% de estos se encuentra activo en el mercado laboral y que los salarios subieron 0.3% durante el mes pasado. En los próximos días el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal se reunirá para analizar la situación macroeconómica, y de considerar que persiste el riesgo de la recesión, ordenaría otro aumento a las tasas de interés, el tercero consecutivo en este año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Joe Biden perdonará a presos condenados por posesión de marihuana en Estados UnidosEl presidente de EstadosUnidos 🇺🇸 señaló que el encarcelamiento por posesión de marihuana ha afectado muchas vidas 🌿
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Estados Unidos mata a dos altos mandos del Estado Islámico en Siria'Este ataque degradará la capacidad de Estado Islámico para desestabilizar la región y atacar a nuestras fuerzas y socios', informó el Centcom. Mas asesinatos de supuestos chicos malos y nadie habla de derechos humanos. Mmmm ,SEGUN!!!!! , Confirmen por favor, todos sabemos lo que invierte año con año los EEUU para los medios masivos en América latina y poder cambiar el punto de vista sobre sus acciones militares,
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Zelenski reivindica avances en el sur de Ucrania y agradece a Biden la entrega de nuevas armasEste martes el ejército ruso retrocedía en Jersón y Járkov, en el sur y el noreste de Ucrania, según los mapas del Ministerio de Defensa ruso que ilustran los últimos éxitos de la contraofensiva ucraniana en territorios anexados por Moscú.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Biden indulta a miles de presos condenados por cargos de posesión leve de mariguanaBiden indulta a miles de presos condenados por cargos de posesión leve de mariguana.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El recorte de la OPEP golpea a Biden | OpiniónVideo | “El anuncio del grupo de países productores de petróleo daña las aspiraciones demócratas de conseguir un buen resultado en las elecciones legislativas de noviembre”. MarcelSanroma EnCrónica 🎙️
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »