Baja inversión pública ha afectado la construcción: BBVA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los bajos niveles de inversión pública en los últimos años han limitado el desarrollo de infraestructura en el país, motivo que acentuó la caída histórica en el sector de la construcción, aseguró BBVA_Mex.

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA, indicó que la crisis que ha originado la pandemia del Covid-19 tendrá mayores repercusiones sobre el sector de la construcción y para finales del año el banco prevé una caída de 13%.

El economista expuso que la caída se puede explicar, principalmente, por las políticas que ha adaptado el gobierno federal desde 2019 y que “cada vez hay menor espacio fiscal” para la realización de obras de infraestructura, por lo que una de las principales preocupaciones es la capacidad que tenga el país para ejecutar grandes obras sin una gran cantidad de ingresos.

Para revertir la actual situación, expuso, es fundamental que la administración ejecute cambios fiscales e incentive una mayor recaudación de ingresos para incrementar los niveles de inversión pública, pues “sin mayores recursos fiscales para la inversión, el país se va a quedar rezagado en infraestructura carretera, portuaria, hospitales y escuelas que se requieren”.

Carlos Serrano precisó que uno de los riesgos que se tiene para que el declive persista en el mediano plazo son los cambios ejecutados por el gobierno en el sector energético y el uso de las energías renovables, pues esto encarece el precio de los insumos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

BBVA_Mex ...y el aeropuerto apá?

BBVA_Mex Guau!!... la esquizofrenia total!!..si participa mal; sino, peor!!....los rentistas escucharán lo que dicen?... los rentistas aplicando la política de la Chimoltrufia!!.....santas contradicciones, Batman!!...

BBVA_Mex Alta inversión privada, alienta la especulación inmobiliaria, y si es con créditos bancarios, una esclavitud financiera para los que adquieren una vivienda, generalmente modesta.

BBVA_Mex Y seguirá bajando todo se concentrará en los elefantes del VGT

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Actividad económica baja 1.3% en marzo, peor caída desde 2009: InegiEl Indicador Global de la Actividad Económica se redujo durante marzo, informó Inegi.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La confianza de los empresarios a la baja y no toca fondoEl próximo 1 de junio Inegi publicará los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros. En México será mucho peor,con la 4.t campeando a sus anchas por todo el país!! ,imagínense la que nos espera,para muestra, lo que está pasando en Puebla se acabo el derecho a la propiedad privada ya se robaron los bienes muebles e inmuebles de las instituciones educativas ... La economía de mercado está en decadencia, la humanidad ya se está dando cuenta que nos lleva de catástrofe en catástrofe... Muy pronto la economía basada en recursos con automatización de procesos, robotizacion e IA será el modelo de civilización del nuevo orden mundial.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cae 17.1% producción de constructoras en marzo, acumula 21 meses a la bajaEl valor de producción generado por las empresas constructoras en México registró una caída de 17.1% en términos reales en el tercer mes del presente año respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que acumula 21 meses consecutivos a la baja Sabían que hace 21 meses cancelaron el aeropuerto ? Antea de ahí, si íbamos bien.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus en España provoca pérdida de más de 800 mil empleosEl sector de la construcción es el que ha sufrido el mayor desplome. Terrible noticia para cada uno de esos empleados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »