Azerbaiyán y Armenia ¿Por qué ambos países están cerca de la guerra?

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ambos países llevan disputándose el territorio desde hace más de 30 años.

A primeras horas del domingo, Azerbaiyán declaró la guerra a Armenia por la disputa territorial en la región de Nagorno-Karabaj, en que estallaron violentos combates entre el ejército azerbaiyano y los separatistas armenios en la región en que ya han muerto cinco personas y hay 19 lesionados.

Según Armenia, una de las razones es que Nagorno Karabaj fue excluido del proceso negociador, poco después de la firma de alto el fuego.Mientras, Azerbaiyán insiste en que la solución del conflicto pasa necesariamente por la liberación de los territorios ocupados, demanda que ha sido respaldada por varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Hasta ahora, no se ha concluido ningún tratado de paz.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esperemos se arreglen de forma definitiva y pacífica , y que no pase como Oriente Medio : conflictos eternos.

Son de la misma rasa y sepa , y ni así se respetan !! Que ignorantes !!:(

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Armenia dice que Azerbaiyán ha “declarado la guerra” y pide ayuda internacionalEl primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dijo hoy que Azerbaiyán ha 'declarado una vez más la guerra' a todos los armenios y pidió a la comunidad internacional que prevenga una escalada de hostilidades en la región beltrandelrio No sean parciales, hay que evaluar los 2 lados, Es al contrario, omerrcelik azpresident RTErdogan 'Ermenistan' 'el Israel en Cáucaso' 'atacó a civiles' , lo último que supe es que Azerbaijan recuperó territorio.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El conflicto de Nagorno Karabaj. Las claves de la disputa entre Armenia y AzerbaiyánHa vuelto a resucitar el fantasma de la guerra en el Cáucaso Sur tras graves choques armados en el territorio separatista. Estas son algunas de las claves de la disputa territorial que surgió entre Armenia y Azerbaiyán en el ocaso de la URSS Uuuuta estos cabrones, ven el desmadre con la Pandemia y ellos siguen con la idiotez de pelear por territorios, no cabe duda que si nos invadieran los extraterrestres muchos humanos seguirían en sus guerras estúpidaz en lugar de luchar juntos por un mismo objetivo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Aristegui NoticiasAl menos 16 muertos en enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán Ya acábate 2020 Fuera amlo -FRENTE NAZIonal vs amlo
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Estallan combates entre Armenia y AzerbaiyánAzerbaiyán 'declaró la guerra' al pueblo armenio afirmó este domingo el primer ministro de Armenia, Nikol Pachinian. Advirtió contra el riesgo de una 'guerra de envergadura' que podría tener 'consecuencias imprevisibles' y extenderse. Ufffff, en estos tiempos de pandemia y ahora esto, ojalá no pase a mayores. 🙏 No se conforman con la pandemia, el exterminio es su único fin Orale Trump has tu Chamba...no esperen que es destinado al premio nobel
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »