Ayotzinapa: CNDH lamenta liberación de ligados a caso Iguala

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CNDH lamenta liberación de ligados a caso Iguala

La Comisión Nacional de Derechos Humanos lamentó la liberación de personas inculpadas en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y reiteró la necesidad de que todos los procesos penales iniciados se fortalezcan probatoriamente para que las nuevas consignaciones que se presenten se hagan de manera más sólida y mejor estructurada.

Te recomendamos: Por caso Iguala, Hacienda congeló por 3 años cuentas de Ángel Aguirre A través de un comunicado, hizo un llamado a las instituciones federales para tomar las claves que se detallan y relacionan en la recomendación 15VG/2018 para hallar nuevas rutas que logren consignaciones efectivas; asimismo, indica que dicha recomendación emitida en noviembre de 2018, aún no ha sido atendida ni cumplida.

Te recomendamos “El riesgo de que las inconsistencias y fallas en las investigaciones y procesos penales pudiera propiciar la liberación de los presuntos responsables, fue señalado por este organismo nacional desde julio de 2015 y ratificado en la recomendación que por violaciones graves a los derechos humanos se emitió en noviembre de 2018, por lo que es urgente que la actual Fiscalía General de la República actúe para subsanar tales situaciones,...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los magistrados haciendo su labor gracias a sus mega salarios son los más incorruptibles del mundo . Así que si ellos ordena ese veredicto es por qué es el correcto !

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Repudia CNDH libertad para 24 vinculados con caso Ayotzinapa“Yo insisto en que se asomen a la Recomendación de la CNDH donde se señala pudieron estar con algunos vicios para que no se vaya a generar impunidad con la liberación de personas” CNDH Andas con la cola entre las patas la CNDH , avalando la verdad histórica, farsantes 😎 CNDH Que tarde se quiere poner los pantalones el caballero, hace mas de un año no los tenia y ahora le quedan grandes CNDH Hipócrita
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Lamenta CNDH liberación de presuntos implicados en caso AyotzinapaLa Comisión expresó que desde hace cuatro años se había alertado sobre la posibilidad de que todas estas personas salieran de prisión, pues la antigua PGR cometió muchas irregularidades ¿Justicia? Es una pena que sea todo, menos justicia. Justicia sería tenerlos con vida, pero a cambio publicidad para unos, dinero para otros y más polarización de mexicanos contra mexicanos. ¿Quién gana? Sean Implacables con esa conducta de corrupción de administrar la justicia compensatoria y o condicionada. La administración de la justicia no cambiará porque son cuadros de la de la justicia del sistema corrupto del pasado. Así como los cuadros de CNDH.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ayotzinapa: CNDH pide no invalidar testimonios por supuesta torturaLa CNDH pidió que en caso Ayotzinapa no se invaliden los testimonios por la supuesta tortura, pues no desacreditan la investigación.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

ONG piden proceso abierto para designar nuevo titular de CNDHMás de cien organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos pidieron al senadomexicano que el proceso de designación de la/el próximo titular de la CNDH se realice en un proceso transparente y abierto. senadomexicano CNDH Ahora sí esas nefastas organizaciones piden TRANSPARENCIA, pero con los gobiernos neoliberales, se plegaban a los caprichos del narcopresidente en turno. BOLA DE HIPÓCRITAS PERVERSOS senadomexicano CNDH Suscribo la propuesta senadomexicano CNDH Ahora sí verdad pndjos? Pero antes ni sus luces
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Más de 100 organizaciones piden convocatoria plural rumbo a nueva presidencia de CNDHEl Senado debe garantizar la representación pluralista de las fuerzas sociales interesadas en la promoción y protección de los derechos humanos en su convocatoria, dijeron. Primero habría que ver de esas, 100 organizaciones, cuantas son reales, de que viven, quienes son sus dirigentes, como fueron nombrados etc. etc. De parte de Quien? Por que hay muchas de estas organizaciones corruptas e hipócritas. Qué quieren inmiscuirse. Ya se verá, pero que no se les olvide que ya hay procedimientos y sobre todo AHORA SI HAY GOBIERNO Espero que se logre una representatividad incluyente de todos los grupos. Y mi opinión sería que no hubiera Presidente sino un comité que emita los acuerdos de los grupos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »