Tecnologías De La Información, Industria Aérea, Servicios Móviles, Ciberseguridad

Tecnologías De La Información, Industria Aérea

Aviación apuesta por uso de tecnología

Industria busca agilizar y sistematizar sus procesos; aerolíneas y terminales aéreas aumentan inversiones

22/09/2019 08:24:00 a. m.

Tecnologías como la biometría, inteligencia artificial, computación cognitiva, bloqueo de datos y servicios en la nube también son importantes

Industria busca agilizar y sistematizar sus procesos; aerolíneas y terminales aéreas aumentan inversiones

La industria del transporte aéreo invierte cada vez más en Tecnologías de la Información (TI) para monitorear a pasajeros y al equipaje, así como para sistematizar y agilizar sus procesos.Según el reporte de SITA sobre las Perspectivas de Tecnologías de la Información, 76% de las aerolíneas incrementó su inversión en este rubro en 2019.

Chivas: Marco Fabián admitió acercamientos del Rebaño antes de fichar con Juárez Aristegui Noticias Aristegui Noticias

Las terminales aéreas también aumentaron su gasto: en 2017, 73% de los aeropuertos invirtió en esta tecnología, mientras que en 2018 lo hizo 89%.Tanto las aerolíneas como los aeropuertos están centrando sus esfuerzos en la mejora de los servicios móviles, en la intensificación de la ciberseguridad e identidad de los pasajeros.

Tecnologías como la biometría, inteligencia artificial, computación cognitiva, bloqueo de datos y servicios en la nube también son importantes, ya que contribuyen a realizar un viaje continuo y sin contratiempos.“Los proyectos más comunes son la verificación de identidad en los quioscos de autoservicio de check-in y en puertas de embarque automáticas que utilizan biometría”, indicó Uriel Torres, director general de SITA para México y Centroamérica.

SITA es proveedor de soluciones de TI y comunicaciones para la industria aérea, abarcando desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, del equipaje, autoservicio, los servicios aeroportuarios y fronterizos.

El reporte menciona que cuando se trata de tecnologías para mejorar la seguridad, costos y eficiencia de los procesos, el internet de las cosas, la inteligencia artificial y el bloque de datos son los más requeridos.Por ahora, 31% de las aerolíneas ya usa el internet de las cosas para monitorear el combustible y los motores, por encima de 18% del año anterior.

Los aeropuertos también se están asociando para desarrollar sus capacidades en nuevas tecnologías, las más comunes son internet de las cosas, con 37%, ciberseguridad, con 33%, y biométrica, con 27%.Además, 40% de los aeropuertos ya implementó un monitoreo en tiempo real mediante sensores, lo que permite publicar los tiempos de espera y la información de ruta hacia la puerta de embarque para los pasajeros en movimiento.

Y, en un esfuerzo por cumplir con las resoluciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), están enviando actualizaciones y notificaciones a los dispositivos móviles sobre el estado y posición del equipaje.

Aristegui Noticias Aristegui Noticias Aristegui Noticias Leer más: El Universal »

Registra Ssa 6 mil 686 nuevos casos de Covid-19; son ya 492 mil 522

Los decesos se elevaron a 53 mil 929, a los que se agregan 926 nuevos fallecimientos confirmados por laboratorio de lunes a martes.

Baia baia... con esta. Otra descubrieron en hilo negro

Águila real, el símbolo amenazado por el cambio de uso de suelo en su hábitatExisten unos 200 nidos de esta ave en México, muy pocos para una región donde hace unos siglos esta águila fue sagrada: Navarro Sigüenza, académico de la UNAM. En México, todos estamos amenazados con este gobierno. Se debe protejer su hábitat, una manera es declarando zonas protejidas, aún a costa de los intereses de las inmobiliarias y de los proyectos gubernamentales. Esta en todos Nosotros proteger Todo typo de Animal.

Cofepris suspende a productoras de medicina contra el cáncerLos principales productores de Metotrexato, un medicamento utilizado contra algunos tipos de cáncer, no cuentan con certificado vigente y su producción está suspendida, informa la COFEPRIS. COFEPRIS Lalo_Pohlenz es el q me habian dado en el Imss y q no me tome 😰 COFEPRIS 🤔 porque en las fotos ponen fotos del implante? COFEPRIS Y que tiene que ver la caja de implante hormonal anticonceptivo con el metotrexato? 😂

Guatemala prohíbe plásticos de un solo usoGuatemala anunció la prohibición de plásticos de un solo uso y de artículos de poliestireno expandido. seamos como guatemala!! lopezobrador_ también prohíbalo en beneficio del país o la mafia del poder no lo deja? Ya que el niño se ahogo........

México envía 70 toneladas de ayuda humanitaria a las BahamasElementos de la Marina y de Protección Civil zarparon a bordo del buque ARM “Huasteco” con alimento, material para uso personal y de limpieza para los damnificados por el huracán “Dorian” Que akave con el anbre en México primero el loco de anlo 4T Que bueno que en méxico no hay gente jodida en situación de calle con necesidad de ayuda.. Muy buen echo del gobierno de mexico las bahamas es una isla donde hay mucha gente k lo nesesita

¿Qué tan importante es contar con un teléfono 5G?El costo de los celulares aumenta dependiendo de la red que manejen. Por ejemplo el Galaxy de SamsungMobileCO con tecnología 5G costará mil 300 dólares o 25 mil 286 pesos mexicanos. SamsungMobileCO Hay que estar in!!!! SamsungMobileCO EUA debe comprender que está siendo rebasado por China y que amenazarla con aranceles sólo contribuirá a más pérdida de empleos para les yanquis. La 5G NO urge, pero sí se irá extendiendo cada vez más. Entonces bajarán los costos. 'A mí déjenme mi StarTAC de Telcel' :) SamsungMobileCO Uno con red 5g aumenta 100 veces la ionización contra nuestras celulas biologicas, siendo 100 veces mas tóxico que la red 4g, esta fase es experimental y puede ser sumamente tóxica.

¿Tomas ranitidina? Detienen su fabricación por sustancia cancerígenaLa Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) encontró en la ranitidina fabricada por Sandoz una sustancia llamada NDMA, relacionada con el cáncer AlbertoXZamora Noma entonces le voy a decir a mii familia que ya no las tomé ese medicamento Qué no se supone que eso lo debería de regular la SSalud_mx A estas alturas para que lo publican ?