Avelina Lésper: La pandemia cumplió el sueño del gobierno

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Laberinto | La administración actual llegó a la conclusión de que el pueblo no merece los lujos de grandes exposiciones ni espectáculos artísticos, no, el pueblo merece pobreza cultural, talleres de reguetón y grafiti: Avelina Lésper

Los dioses nos atemorizan cuando cumplen nuestras necias plegarias. Dice Nietzsche que esa es su venganza. El terror es porque significa que nos escuchan y es preocupante pensar que algo tan grande se ocupe de nuestras humanas obsesiones. Los dioses escuchan al poder, le consienten sus caprichos, lo hemos comprobado, iniciamos con la austeridad como guía redentora de los pecados del despilfarro, y eso se prolongó al concepto de “cultura y arte para el pueblo” o los creyentes.

Te recomendamos: 'Sinónimos: un israelí en París': la cura está en la poesía Llegaron a la conclusión de que el pueblo no merece los lujos de grandes exposiciones ni espectáculos artísticos, no, el pueblo merece pobreza cultural, que eso purifica el alma, nos hace más sencillos y menos pretenciosos.

Pensemos en el día después, cuando la emergencia sanitaria termine, ¿van a volver a abrir los teatros y museos? ¿La cultura va a entrar en un grado de pauperización más grave? ¿Los museos serán centros de proselitismo? Ahorran en el arte y cultura porque los consideran no esenciales, son gastos superfluos, vanidad que nos aleja de la senda de la bondad.

Los dioses que cuidan del poder han sido muy hábiles, la crisis económica por la pandemia va hacer más daño que la enfermedad, a los Jinetes del Apocalipsis se unirá uno más, que cabalgará junto con el hambre y la peste, será la ignorancia, que triunfante mostrará su estandarte.

El amor que el poder tiene por el pueblo es peor que el odio por sus enemigos. El pueblo ignorante es más leal que el sabio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Sigue viva esa Cñora?

Eso si no lo creo, es una broma.

Que les pasa. Claro que no. La cultura hace a un pueblo con mejores personas

Con eminencias y grandes intelectuales como Fernández Noroña, Sergio Mayer, Carmen Salinas y Jesusa Rodríguez, no me sorprende que México lleve un excelente rumbo a nivel cultural.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hacienda detallará apoyos gubernamentales a las micro y pequeñas empresasEl objetivo de los apoyos del Gobierno Federal es mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus Covid-19, explicó el secretario Arturo Herrera. Ah! No renuncio? Que lame guevos! oscarsolorzano Y a los 15 minutos Obrador te desmiente, primero consúltalo antes de que te hagan hacer el ridículo
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Coronavirus. Sánchez anuncia la prórroga del estado de alarma en EspañaEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril a las 12 de la noche México va hacia el mismo panorama, por no ejercer medidas más contundentes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus: Panteón Rococó pospone conciertos de sus 25 añosPanteón Rococó anunció en su cuenta oficial de Instagram el cambio de fechas para sus presentaciones que se encontraban agendadas para el mes de mayo Estaba con el pendiente, pinches nacos. Imágenes que puedes oler Híjole andaba de insomnio de la preocupación
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Acuerda Atlético de Madrid, con Héctor Herrera, reducción de salario | VideoEl primer equipo rojiblanco pactó una reducción del 70 por ciento de su ingreso para apoyar la viabilidad financiera del club y pagar al resto de empleados durante la pandemia.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »