Avanza poco el castigo a policías por delitos sexuales en CDMX: activistas

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | A un año de que mujeres salieron a protestar contra la violencia sexual cometida por policías capitalinos, las denuncias contra elementos de seguridad van en aumento.

Por ello, el lunes 12 de agosto de 2019, mujeres se manifestaron en las oficinas de la SSC, donde lanzaron diamantina rosa al entonces titular Jesús Orta, y marcharon hasta la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde rompieron cristales e ingresaron por la fuerza, ante la negativa de la procuradora Ernestina Godoy de recibir a una comisión.

Fue a partir de entonces que se estableció el compromiso por parte del gobierno capitalino de hacer pública laabiertas por estos hechos, lo que, de acuerdo con Suhayla Bazbaz, permitió saber que no se trata de un solo caso, sino de conductas que se cometen de manera constante. Las colonias de la Ciudad de México donde se cometieron la mayoría de las agresiones son Centro , Lomas de Chapultepec , Guerrero , Roma Sur y Norte , Morelos , Polanco , Agrícola Pantitlán , San Pedro de los Pinos , Santa Martha Acatitla , Cuauhtémoc , Narvarte , Tepalcates y San Lorenzo Tezonco .

La mayoría de los presuntos agresores son funcionarios de entre 30 y 59 años , seguidos por los que tienen entre 18 y 29 años y de 60 años o más . El 21 de noviembre de 2019, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que como parte de las medidas que tomaría su administración contra la violencia de género se crearía un registro de agresores sexuales y se aprobaría una ley para sancionar el acoso y la violencia digital.

“Se criticó las medidas de vigilancia, como invertir en botones de pánico, porque no estábamos convencidas de que fueran medidas eficaces para el problema en particular. A pesar de que hubo voluntad por parte de las instituciones de dialogar con interlocutoras mujeres, finalmente hay una institución detrás de ellas que impidió concretar soluciones conjuntas”, explicó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CDMX prevé para este año ampliación de líneas 3 y 5 del MetrobúsClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señala que una parte de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca podría retomarla la administración local
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Congreso de CDMX pagó deuda a Nubosolt tras 5 horas sin internetAcusan que este prestador del servicio actuó “en venganza' ya que 'exigimos el cumplimiento de toda la papelería que establece el Reglamento'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »