Avala SCJN reducción de magistrados electorales en Tamaulipas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La mayoría del Pleno de la SCJN aprobó el proyecto presentado por la ministra MargRiosFarjat Avaló la disminución de cinco a tres magistrados en el TRIELTAM, decisión que había sido impugnada por los partidos del Trabajo, Morena y Fuerza por México.

Víctor Camacho / ArchivoLa Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la disminución de cinco a tres magistrados en el tribunal electoral de Tamaulipas, decisión que había sido impugnada por los partidos políticos del Trabajo, Morena y Fuerza por México.

Aunque hubo varios ministros que advirtieron que esta disposición se emitió violando el periodo de veda electoral, que sí tuvo impacto directo en el proceso de 2020, y que rompió con el sistema diseñado por el Congreso de la Unión para garantizar la imparcialidad de los magistrados, la mayoría del Pleno aprobó el proyecto presentado por la ministra Margarita Ríos Farjat.

El fallo aprobado sostiene que la Constitución da facultades a los congresos estatales para fijar el número de magistrados de tus tribunales electorales locales, que el decreto impugnado entró en vigor una vez superado el proceso de 2020 y que no se violó la autonomía judicial. Durante la discusión, se hizo mención que de hecho todos los magistrados del tribunal electoral de Tamaulipas ya han dimitido y que en octubre pasado el Senado convocó al proceso para designar a los nuevo integrantes, que serán los primero en donde esta instancia jurisdiccional tendrá sólo tres miembros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El problema son los altísimos salarios que se autoasignan. No tienen llenadero.

Y para cuando la reducción de diputados y senadores 😡😡

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La crisis energética en México se gestó por restringir la inversión'Falta de inversión pública gestó la crisis energética': investigador de la UNAM_MX La reforma de 2013 ahondó el problema, indica Ramón Carlos Torres Flores. Fuentes renovables, eficiencia y uso racional de hidrocarburos, tres ejes del cambio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La lucha contra la silenciosa amenaza que quiere acabar con la humanidadSi no se aplican medidas para la resistencia a los antibióticos, las bacterias serán la primera causa de muerte en el mundo en 2050.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

La Jornada: Adjudica contratos de manera directa y a sobreprecio la Oficialía Mayor del CongresoCompra a sobreprecio la Oficialía Mayor. Más anomalías en el Congreso_CdMex. Al conflicto con trabajadores por la falta de pago suma más anomalías. Muestra informe que ha dispuesto de más de $11 millones en adquisiciones sin licitar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Paradais', la novela de Fernanda Melchor que muestra la realidad mexicanaDurante la FIL, Fernanda Melchor contó a AnimalMX la historia detrás de su novela 'Paradais'. Checa lo que reveló la escritora: AnimalMX No te la “Jaléis”
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Putin ofrece a Sudáfrica la ayuda de Rusia contra la variante ómicronSudáfrica ha superado los 3 millones de casos en la cuarta ola de infecciones de Covid-19 impulsada por la variante ómicron. Ya deberían estar ahí.. Esooo!!! No se anda con cosas este señor Carmen Inferencias
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

YosStop: 'La cagué'; la youtuber ofrece disculpa pública a Ainara en videoHace tres días, Yoseline Hoffman fue liberada del penal de Santa Martha Acatitla luego de que Ainara Suárez aceptara otorgarle el perdón Una disculpa a la que fue obligada para llevar su proceso en libertad qué carece de sinceridad y sobre todo de respeto por la víctima, solo recordarte qué no hay peor juez qué tu conciencia por que esa ni con terapias ni volviendo a la cárcel se borran ya no hagas pendejadas.. La victima ni oye ni ve, solo goza de sus millóncitos………
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »