Autoriza AMLO compras médicas sin licitar para enfrentar COVID-19

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El presidente lopezobrador_ firmó un decreto que autoriza compras de materiales, equipo y servicios médicos, sin llevar a cabo el procedimiento legal de licitación pública.

“ importar y autorizar la importación, así como la adquisición en el territorio nacional, de los bienes y servicios citados en la fracción anterior, sin necesidad de agotar trámite administrativo alguno, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontar la contingencia objeto de este Decreto”.

El decreto expone que, si bien el gobierno federal ha implementado acciones preventivas que han permitido atenuar la propagación del coronavirus COVID-19, es necesario emprender “acciones adicionales extraordinarias”. Esta mañana, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dio a conocer que, con base en este decreto, se autorizó la compra de alrededor deLo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ Vuelve el burro a sus mismos vicios

lopezobrador_ Bartlet y su familia haciendo empresas patito para vender equipo médico en 3...2...1... ahora!

lopezobrador_ Claro pero “ya estaban preparados” verdaaaaad.

lopezobrador_ Lo mismo de siempre, las crisis para que los políticos se hagan ricos, ¿o hasta creen que ElCacas no?

lopezobrador_ Vamos a ver quiénes son los beneficiados por semejante cretinez. Una más...

lopezobrador_ Ante una situación de está índole es correcto y acordé a la ley de adquisiciónes

lopezobrador_ Eso no lo hacía la Mafia del poder?

lopezobrador_ Así a hecho todas las adquisiciones. Sin licitación pública. De manera fraudulenta. Adonde está la transparencia.

AZULCAMPEON10 lopezobrador_ Ahora si a comprar pruebas de a 2300 pesos que en realidad cuestan 500 pesos. Que vil y corruptos son los de este gobierno. Lo hacen todo a la carrera para robar a manos llenas. Hambreados es lo que están.

lopezobrador_ Así lo ha hecho sin licitaciones y eso no es 'corrupción' verdad bueno ahora hay pretexto

lopezobrador_ EN LO EUA FORD, GM Y OTRA AUTOMOTRIZ, ESTAN HACIENDO LOS RESPIRADORES. ¿ SE PODRIA HACER ALGO SIMILAR EN MEXICO, INCLUSO CON PLANTAS DE ELECTRODOMESTICOS Y AEROESPACIAL.

lopezobrador_ Hasta ahora !!!!! Entonces con que se prepararon para hacer frente a esta situación!! En el lapso de unos días les cambió su postura cuando todos los países estaba. Implementando mecanismos para hacer frente.

lopezobrador_ También les molesta

lopezobrador_ lopezobrador_ y secuaces a seguir robando a manos llenas... en caso de emergencia, la ley contempla compras urgentes. Esto es para robar.

lopezobrador_ Todo a tiempo lopezobrador_ , SSalud_mx no urge...

lopezobrador_ No hay chile que les acomode

lopezobrador_ Eso es para que no falle ..hasta cuándo puede hacer algo 'bien hecho' ..le sale mal .. como todo cambio de 4ta todo al aventon

lopezobrador_ A para portal MIERDA pagado por Claudio X Gonzalez, chingan por falta de rapides y hoy chingan por que no hubo licitación asi de 9endejos y mierdas solo recuerden que su patrón se esta cansando de pagar y no tener resultados y los va a mandar a chingar a su madre

lopezobrador_ ¿Para qué? Siempre ha hecho lo que le da la gana

lopezobrador_ Esta bien que haga eso pero no chingue eso debió de hacerse hace 2 meses mínimo no cuando ya 3stamos en eso y con pocos lugares donde conseguir

lopezobrador_ Nada más cuídenle las manos a EnriqueAlfaroR

lopezobrador_ Mmmm. Pura honestidad transparente. Te haces tonto durante meses y luego autorizas compras urgentes sin licitación. Urgencias artificiales.

lopezobrador_ Muy bien el presidente ❤️🇲🇽

lopezobrador_ ¿Y? Es una emergencia, y las emergencias requieren decisiones. Parecería que quieren entonces que liciten, luego se tarden varios meses en el concurso, y después de un largo tiempo, ahora si se compre lo que se requiere. Ahora, si hay algo ilegal, sobreprecios etc ¡Documéntenlo!

lopezobrador_ Ya todo lo compraban así 🤷🏻‍♂️

lopezobrador_ El problema es que SSA está totalmente rebasada, no tiene gente especializada en compras, no saben, no quieren y no pueden, los Directores de Recursos Materiales y Servicios Generales rebasados, huyendo de sus oficinas corrieron a la gente que sabía hacer las cosas hoy no pueden

lopezobrador_ Hasta de la tragedia saca su moche este sinvergüenza!...

lopezobrador_ Bien por amlo, les duele a los chayoteros

lopezobrador_ Una de tantas

lopezobrador_ ¿Cuándo ha licitado?

lopezobrador_ BeatrizGMuller osito4t Esto no se llama corrupción? La compra de Ventiladores sin Licitar no genera corrupción?

lopezobrador_ carajo....pues lo presionan, decide lo viable....y lo critican....ya ni la shin.....n

lopezobrador_ Sin licitar, y 3 meses después, tres pu7os meses después.

lopezobrador_ A VER SI AHORA ENCUENTRAN EQUIPO. ¿PORQUE NO COMPRARON ANTES?

lopezobrador_ Más corrupción

lopezobrador_ qué pasó yo también me siento inconforme con el trabajo de nuestro presidente, pero creo que su encabezado lleva un tinte muy parcial. ustedes no son así! también se van a achamucar!?

lopezobrador_ Nada les embona...

lopezobrador_ Con tanta burocracia no creo que dé tiempo de licitaciones, seamos coherentes, esto urge ✔️

lopezobrador_ Pajarito chayotero se la pasaron chingando que no hacía nada y que era muy urgente, ahora sigue mamar

lopezobrador_ Habrá que ver a quien, está sospechoso que se esperara hasta ahora sabiendo desde hace 2 meses el peligro que se venía.

lopezobrador_ Igual q las pipas de gasolina

lopezobrador_ Como varias de las compras que ha hecho

lopezobrador_ No que ya estaban preparados hace meses Ahora compras de pánico, y no hay suficiente!

lopezobrador_ cuando reaccionas tarde a un golpe te dfiendes como puedes ni para sorprenderse asi es chafamlo rascuacho burro derrotadomoralmente

lopezobrador_ Chistoso que este pendejo lopezobrador_ aplique la de... Vete por unos ventiladores al mercado y me traes el cambio, todo por su ineptitud y arrogancia.

lopezobrador_ Compras transparentes y con equipos que de verdad sirvan

lopezobrador_ En casos así y desastres naturales así se puede actuar y estar en lo correcto, la ley de adjudicación te da los lineamientos, la encuentras en internet es pública y es rápida de leer.

lopezobrador_ Dónde van a comprar los equipos? NO HAY EQUIPOS A NIVEL MUNDIAL!

lopezobrador_ No es nuevo y no sorprende... es irresponsable, deficiente, mentiroso, abusivo, egoísta e ignorante, pero eso también ya lo sabíamos todos...

lopezobrador_ Todo ese teatrito suyo de esperarse hasta éste momento tiene enormes ventajas, COMPRAR Y ENRIQUECER A LOS AMIGOS DE AMLO, A AQUELLOS QUE LE LAMEN LAS SUELAS Y LE APLAUDEN, el CACAS resultó un maldito cerdo MARRANO de cuarta, PEOR QUE EL PRI 💩💩💩💩

lopezobrador_ Caramba no tenemos tempo.

lopezobrador_ Muy mal mensaje, pero la realidad es q ya no hay material médico, y el que hay hay q comprarlo con sobreprecio (oferta/demanda)

lopezobrador_ Que bueno!....en urgencias sería una tontería....

lopezobrador_ Lo más seguro es en el caso que encontraran seguro va hacer de dudosa calidad que pena que la vida de los mexicanos depende de de un presidente y gabinete mediocres no están a la altura del cargo.

lopezobrador_ Pues para eso es presidente, tomar decisiones como quitarle ceros al peso, devaluar la moneda, pactar con narcos.

lopezobrador_ Jajaja que nota mas pendeja 😂😂😂

lopezobrador_ Esto sería perfectamente entendible en la circunstancia actual. ¿Por qué cuestionarlo? Porque ya es práctica común en este gobierno.

drjoseoscarv lopezobrador_ 🤔 A chinga, no que este 👴🤡💩 ya estaba preparado desde hace 3 meses. Pues nuevamente la realidad le tumba sus mentiras

lopezobrador_ Cuando ha hecho alguna licitación pública? El ejemplo es importante, de ahí que los demás gobernadores han hecho lo mismo, “el sonido del cencerro”.

lopezobrador_ Y da tiempo de hacer licitaciones?

lopezobrador_ Se le termino el tiempo a López, pero que tal jugaba a ser Dios y con Dios no se juega, porque no cerró fronteras a tiempo o puso en cuarentena a los llegados de otros países ¿al caso sacará provecho de la pandemia?

lopezobrador_ Nada les parece, si no comprará que no sirve para éso en fin, ya dejen de fregar.

lopezobrador_ Licitar lleva tiempo, en este caso no tenemos tiempo, el Covid-19 ya está en el país, no es que este de acuerdo con esa práctica pero no había de otra para agilizar los procesos.

lopezobrador_

lopezobrador_ Por eso es que se estuvo haciendo el loco (más) para llegar a un estado crítico y comprar sin licitación y seguir robando .

lopezobrador_ Si compra malo,y si no lo hace también. 😆😆

lopezobrador_ Adjudicacion al Amigo, y la Honestidad donde quedo, peor que los otros.

lopezobrador_ Tal y cómo lo hizo el gobernador de Jalisco EnriqueAlfaroR es una emergencia... Entiendan.

lopezobrador_ cualquier evento es bueno para cambiar las viejas prácticas corruptas neoliberales por las mismas prácticas (no corruptas) de 4ta. La historia se vuelve a repetir, un corrupto quita a otro, ahora es su turno.

lopezobrador_ SSalud_mx DEMASIADO TARDE ! Solo queda el prepararnos para lo peor !

lopezobrador_ Compras de panico del cacas!!

lopezobrador_ SSalud_mx Corrupción...¡Aquí te voy!

lopezobrador_ SSalud_mx En este momento TODO el mundo requiere respiradores, y material medico. Quien? Donde los venden? O eso de que 'estamos preparados' es por que ya tiene bodegas listas para vender ahora sin licitación, mágicamente aparecerá un proveedor.

lopezobrador_ SSalud_mx Jajajaja,su mero mole...mamar sin pedir permiso y sin restricciones!👏👏👏🤬

lopezobrador_ SSalud_mx López siempre hace eso, no licita y si lo llega a hacer se declara desierta, y seguro algún compadre es el ganon, o sea cuál diferencia con sus adversarios?

lopezobrador_ SSalud_mx Esto se debió hacer hace un mes! De cualquier forma el 75% de las compras del gobierno de cuarta son sin licitación.

lopezobrador_ SSalud_mx Urge que publiquen por decretoque la industria privada no necesaria debe parar actividades, es lo único que mos ampararía para extender los plazos con clientes en contratos vigentes y poder quedarnos en casa.

lopezobrador_ SSalud_mx El problema es que ahora a ver donde consiguen lo que se requiere porque los demás países ya acapararon todo. USA ordenó a las automotrices fabricar respiradores.

lopezobrador_ SSalud_mx La Ley lo permite en casos de emergencia

lopezobrador_ SSalud_mx Allí está el peine del porque se tardo tanto el peje en pedir que se quedaran en casa. Ahora si a comprarle a las recién creadas empresas del los cuates los insumos necesarios. Ojalá alguien investigue a quien le compraron y cuando se crearon esas empresas

lopezobrador_ SSalud_mx Lo bueno es que el gobierno llevaba meses preparando este escenario de la pandemia y anda haciendo compras de pánico. Imagínense si no lo estuviera!!

lopezobrador_ SSalud_mx Comienza la corrupción característica de la 4T; aprovechando las carencias y desgracias ajenas para hacer negocio con los cuates y socios.

lopezobrador_ SSalud_mx No lo creo, él gobiernos actual tiene una falta de visión muy cabrona, el tema específico de los respiradores a donde a va conseguirlos a estas alturas se estuvieron haciendo locos estos meses y ahora a correr, de qué manera para ayudar a gente con neumonía?

lopezobrador_ SSalud_mx Ojo! Este también puede serbun tiempo factible para inflar 'facturas' de algo que jamás se adquirió o se compró a destiempo. Criminal, no?

lopezobrador_ SSalud_mx Aquí en Mexicali nos vienen diciendo en el imss HGZ no. 30 que 'ya vienen los equipos de protección de Tijuana' lamentablemente tienen más de una semana diciendo este falso argumento.

JLSantiagoG lopezobrador_ SSalud_mx Sin duda la respuesta más rápida a un gran problema, pero no por eso la mejor. Debe haber un mínimo de supervisión y garantía de que lo que se compre, realmente sirva para lo que se requiere. Además de dar prioridad a los fabricantes nacionales.

lopezobrador_ SSalud_mx Pero que cuiden las manitas de los que haran las compras no valla a ocurrirseles lopezobrador_ HLGatell

lopezobrador_ SSalud_mx Sin licitar? O sea, que compadre/conocido se los va a vender?

lopezobrador_ SSalud_mx Pues los servidores de la nación, fuera de dar apoyos a la gente que lo necesita, andan necios con que de donen los terrenos para los 'Bancos de bienestar' 😒

lopezobrador_ No que estaban preparados desde hacer un par de meses.

lopezobrador_ Pues no que llevan tres.meses de ventaja? Hasta para mentir son pendejos

lopezobrador_ Igual aquí se justifica, no así con todas las demás compras por adjudication directa que hace su gobierno el cual es “muy honesto “ a decir del presidente . En la práctica deja mucho qué desear

_ludovico lopezobrador_ Eso es exactamente lo que ha venido haciendo elCacasPedofilo desde el comienzo de su sexenio. ¿Ya se les olvidó la compra de pipas para transportar gasolina sin licitación pública?:

lopezobrador_ Y habla de exterminar la corrupción Viejodoblemoral

lopezobrador_ Jajajaja esperenos no sea como el de las medicinas de pemex😔

lopezobrador_ Así ha procedido sin licitación ahora ya tiene pretexto

lopezobrador_ Ya va Acer su agosto EvaristoHdzCruz verdad inundeishon

lopezobrador_ De qué les extraña si la en la 4T no se hacen licitaciones.

lopezobrador_ A como maman , de todo se quejan , se tienen que hacer la compra rápido por la emergencia. Imbéciles

lopezobrador_ La marca de casa.. Corrupción...

lopezobrador_ Qué miedo; de última hora, medicina, materiales, y equipo piratas; habían dicho que todo estaba sobre control!!. Más negligencia menos salud, y más muertes.

lopezobrador_ Cómo lo hizo Zedillo,Calderón y peña nieto Hdtm

lopezobrador_ Ya conoces la Ley de adquisiciones

lopezobrador_ Otra vez la corrupción impera con el pretexto de ser 'emergencia'. Lo mismo pasó con las pipas para el desabasto de gasolina, ahora hay que aprovecharse de la pandemia. La 4T improvisando todo al momento, el sello de la casa.

lopezobrador_ Eso se llama de -ses -pe -ra -ción

lopezobrador_ Oooo como que a ustedes ningún Puto Chile les envona,Pinches nefastos de mierda con nada están contentos 😡😡😡

lopezobrador_ Eso de especulación de precios es de no creerse que piensa que solo Mexico urge de estos equipos e insumos, hay paises con mas recursos comprado, y hoy tendremos menos que hace 2 meses cuando el dolar estaba a 19 y no ha 24 como hoy hasta para eso son pendejas las autoridades.

lopezobrador_ Será otro engaño sin licitar como la compra de las famosas pipas, para la contingencia de gasolina. que nadie sabe donde quedaron

lopezobrador_ Pues no que ya tenían todo desde hace 3 meses

lopezobrador_ Sigues con tu guerra sucia Animal Político, esto es falso de toda falsedad, ya eres más amarillista que el Deforma, Universal, Excelsior...

lopezobrador_ Y hasta ahora lo firma? No que tienen 3 meses preparandose? 🤷‍♂️🤔

lopezobrador_ Y donde los va a comprar? En el oxo? Me imagino que lo estaban esperando para sus pedido 🤦🏼‍♂️ irresponsables

lopezobrador_ Que la chinga...lada led párese, parasen la gata flora,

lopezobrador_ Cuidado, este señor compra medicamentos pirata y se chinga el dinero como

lopezobrador_ Que diferencia hay entre los ladrones que saquean los súper mercados a los de MORENA.

lopezobrador_ Como si hubiera tiempo para la licitación!!

lopezobrador_ Qué raro!!

lopezobrador_ ¿Pus no que se venía preparando desde hace tres meses?

Se va a comprar medicamento pirata como el de Pemex.

lopezobrador_ Pero la 4T no es corrupta, solo los conservadores y Neoliberales. No es ventaja, están quitando las tentaciones a los corruptos! Pero no es porque ellos lo sean. Eso lo hacen los Fifis no los de la 4T.

lopezobrador_ A río revuelto... ganancia de corruptos. A eso querían llegar.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

López Gatell, AMLO y Sheinbaum dominan cobertura mediática del Covid-19Estudio A.R.M.A. Covid-19 medirá, comparará y contrastará tendencias; analizará la información y cobertura mediática sobre la pandemia Fobaproa minuto 28:23 RicardoBSalinas bueno, ya era hora que reconocieran y dejaran de atacar basándose en algo de vital importancia ,con la vida no se juega (gracias).
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO autoriza con decreto acelerar compra de insumos contra Covid-19AMLO firmó un decreto para que la Secretaría de Salud adquiera todos los equipos médicos para atender a los enfermos de coronavirus No que ya los tenian? Quiero ver quien se los va a vender? Todos los países los necesitan a nadie le sobran jelouuuu una cosa es decretar y otra plasmar de manera vivida.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México tiene 5 mil ventiladores para atender Covid-19 y llegarán otros 5 mil: AMLOEl presidente firmó un decreto para que la Ssa pueda adquirir con urgencia el equipo médico necesario, pues los trámites tardan hasta un mes en tiempos normales. Y supongo que como casi no hay demanda de esas madres mañana se las mandan calbert57 Mientras Alfaro comprando pruebas de embarazo falsas a China... Muchos ventiladores y nada de protección a los médicos y personal de salud lopezobrador_
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO confía en reactivar pronto la economía tras pandemia de Covid-19AMLO: tenemos mucha fe que vamos a lograr reactivar pronto nuestra economía, dijo el presidente en Bahía de Banderas, Nayarit CON SUS POLÍTICAS DE NO APOYAR A LA ECONOMÍA NUNCA SALDREMOS ADELANTE ¿Confía en que la iniciativa privada hará algo para reactivar la economía, como lo ha tenido que hacer? ¿O ya tiene un plan para reactivar la economía?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Silvano Aureoles pide a AMLO decretar 6 medidas financieras ante el Covid-19Dentro de las 6 medidas, pide ampliar el destino de la reserva del Fondo Nacional de Desastres Naturales, para que también pueda ser aplicado a la atención, de Contingencias Epidemiológicas nada mas piden dinero para su bolsa A Aureoles Conejo, no le preocupa, los narcos lo seguirán financiando No solo es Mexico es el mundo!!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Covid-19. PAN denuncia a gobierno de AMLO por manipular informaciónMariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, afirmó que el gobierno mexicano actuó tardíamente para detener la pandemia de Covid-19. No tienen remedio estos Panistas. Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja 😂😂😂😂
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »