Automotrices japonesas alistan reactivación gradual en México; VW y Audi aún en vilo

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Nissan y Toyota anunciaron que preparan la reapertura escalonada de sus plantas y se sumaban así a Honda, que comenzó a retomar de forma progresiva el negocio la semana pasada.

Varias compañías automotoras japonesas preparaban este lunes su regreso gradual a la actividad en México con severos protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus entre sus empleados, mientras las alemanasNissan y Toyota dijeron el lunes que preparan la reapertura escalonada de sus plantas y se sumaban así a Honda, que comenzó a retomar de forma progresiva el negocio la semana pasada.

“El arranque gradual iniciará con la reincorporación de nuestras actividades directamente relacionadas con manufactura de vehículos y autopartes, en fechas específicas para cada una de las instalaciones”, dijo el lunes en un comunicado la filial mexicana de Nissan, con fábricas en los estados Aguascalientes y Morelos.

El permiso para reabrir la industria automotriz, junto con el minero y el de la construcción, se dio en medio de presiones de las empresas de ese sector, que emplean un millón de trabajadores en el país, y las autoridades de Estados Unidos para que las dos naciones vuelvan a poner en marcha de forma coordinada las cadenas de producción de ese negocio.

Varias agrupaciones empresariales solicitaron el domingo a las autoridades del estado que levanten “lo antes posible” la restricción, justificada con el argumento de que aún no existen condiciones debido al avance del coronavirus en la zona. En el sector de autopartes, la compañía estadounidense Lear envió el lunes a 600 trabajadores a las áreas de producción de su planta en la fronteriza Ciudad Juárez, que suministra fundas de asientos para Daimler y Ford, según un mensaje a los trabajadores. La firma no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mapa de casos por coronavirus en México, 23 de mayo de 2020Las cifras de muertos y contagios siguen en aumento, toda vez que el país se encuentra en la etapa más alta de la curva de la epidemia.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Liga MX: Covid-19 exilia al futbol de la Ciudad de MéxicoHugo López-Gatell, advirtió que la vuelta de las actividades de la Liga MX dependerá del semáforo regional y por ahora la CDMX se encuentra pintada de rojo Hasta dentro de 5 años volverá el Fut aquí en México ni pedo Ya hay que morirnos todos alv y se acaba esa Bacteria porque no es Virus no se hagan pendejos Y seguirá pintada de rojo.. por un lado por la irresponsabilidad de algunas personas y la otra porque el señor Gatell a pesar de estar en sus reuniones desde el 3 de Enero, aún está pensando en aplicar más pruebas.. solo cuando ya casi no pueden respirar..
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México ha sabido enfrentar la pandemia y estamos mejor que otros países, sostiene AMLO | Video'Se ha estado actuando bien, ha sido muy eficaz el tratamiento que se la dado a esta pandemia', asfirmó el Presidente en un videomensaje emitido la tarde de este sábado 23 de mayo. 5/22/2020 Jajajajajajajajajajajajajaja entre López y Cepillin no se quien es más gracioso. Mal de muchos
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Denis Caniza: 'México puede ser, sin problema, una potencia'El exjugador de Cruz Azul ve potencial en la Liga MX, pero rechazó la decisión de eliminar el ascenso 😂😂😂😂😂😂 DE CORRUPTOS SOLAMENTE Pero tenemos a las televisoras ❗️😟
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

IMSS otorgó créditos en 60% de los municipios de MéxicoEl 94.2% de los créditos fueron solicitados por microempresas que tienen entre 1 y 10 trabajadores, mientras que 4.1%, a prestamos. Tu_IMSS
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »