Australia intensifica búsqueda de cápsula radiactiva perdida

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La cápsula formaba parte de un aparato utilizado para medir la densidad del mineral de hierro, que Rio Tinto Ltd RIO.AX había confiado al contratista especializado SGS Australia para su embalaje y desembalaje.

Las autoridades australianas enviaron el martes más personal y equipos de detección especializados paradesaparecida en algún lugar del interior del país, incluido un equipo de la agencia de seguridad nuclear del país.

Se cree que la cápsula cayó de un tren de carretera -un camión con varios remolques- que hacía un recorrido de 1,400 km en Australia Occidental yEl Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia dijo el lunes que se tardarían cinco días en desandar la ruta del tren de carretera.

Las autoridades sospechan que las vibraciones del tren de carretera hicieron que se soltaran los tornillos y un perno del calibrador, y entonces se cayó la cápsula. El medidor se recogió de la mina el 12 de enero yCenturion dijo en un comunicado que la cápsula se desprendió del equipo contenido en una caja.

“El equipo puede detectar la radiación emitida por la cápsula desaparecida y actualmente se está utilizando en los alrededores del área metropolitana de Perth y sus alrededores”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¡Trágico accidente! Autobús de equipo juvenil en Brasil perdió el control y se registraron muertesEQUIPO JUVENIL DE BRASIL REGISTRÓ 4 MUERTES TRAS TERRIBLE ACCIDENTE 😔🇧🇷 Algunos clubes del futbol profesional de este país han enviado sus condolencias ⚽🙏 CentralFOX
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

2024: a río revuelto, ganancia de pescadoresHace unos meses Felipe González y Mariano Rajoy conversaron en un foro internacional. Una de las primeras cosas en que coincidieron ambos exmandatarios (uno de centroizquierda y el otro de derecha) es que la principal tarea de los políticos consiste en dotar algo de certidumbre a la ciudadanía. Ya es lugar común decir que la impronta de nuestros tiempos es la incertidumbre. Pues bien: la labor de los que gobiernan es construir islas de certezas en el mar de lo cotidiano. En México vemos todo lo contrario.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

VIDEO. Captan asalto a mujer en Torreón; le arrebatan 10 mil pesos¡En segundos! Captan asalto a mujer en Torreón; le roban bolsa con 10 mil pesos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Djokovic conquista su décimo título del Abierto de Australia | VideoEl tenista serbio se impuso al griego Stefanos Tsitsipas para cementar su lugar como 'El Rey de Melbourne Park', además de regresar a la primera posición del ranking y empatar a Rafael Nadal como los más ganadores de la historia.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El emotivo momento de Djokovic tras ganar el Abierto de AustraliaEl serbio se impuso este domingo a Tsitsipas para levantar su décimo título de Melbourne.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Djokovic con triunfo absoluto en el Abierto de AustraliaEl serbio levantó el título en Melbourne, sede que hace un año le prohibió la entrada por su negación a la vacuna del covid. Nole ascendió al número 1 en el ranking y es el más ganador de Grand Slams junto a Rafael Nadal.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »