Aumento al salario de maestros se queda corto frente a inflaci\u00f3n: Clemente Casta\u00f1eda

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Aumento al salario de maestros se queda corto frente a inflación: ClementeCH. 'Más de la mitad del magisterio gana menos de 15 mil pesos mensuales, y una quinta parte, menos de 10 mil'.

"Más de la mitad del magisterio gana menos de 15 mil pesos mensuales, y una quinta parte, menos de 10 mil, lo que no alcanza para mantener una familia", afirmóEl aumento del 1 y 3 por ciento a los salarios de las y los maestros que anunció el Gobierno Federal el lunes pasado, es insuficiente ante el alza de los precios en el mercado, derivado de una inflación del, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la...

“Por eso presenté en el Congreso de la Unión una propuesta para que a todas y todos los maestros se les suba el sueldo ante la realidad, es decir, en 7.6 por ciento, conforme a la inflación actual”.Alier Blancas La proposición con punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

“Que, con base en la tasa anual de inflación de abril de 2022, otorgue a las personas docentes del país un incremento salarial que esté por encima de la inflación, toda vez que los aumentos a los sueldos y salarios propuestos en la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo son menores a dicha tasa anual que se ubica en 7.6 por ciento”., para la primera quincena de abril de 2022, la inflación anual se situó en una tasa de 7.

“El Gobierno Federal sólo atinó a proponer un incremento salarial escalonado y diferenciado para las y los maestros de entre el 1 y 3 por ciento. Es un buen esfuerzo, pero insuficiente ante esta crisis. Lo mínimo que puede hacer el Gobierno en esta crisis es darle lo justo a los maestros”, finalizó Clemente Castañeda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Present\u00f3 Clemente Casta\u00f1eda seis propuestas para fortalecer el Estado de DerechoDurante la presentaci\u00f3n del \u00cdndice de Estado de Derecho en M\u00e9xico 2021-2022, desarrollad por la organizaci\u00f3n World Justice Project (WJP), el coordinador de la Bancada Naranja en el Senado de la Rep\u00fablica, Clemente Casta\u00f1eda, plante\u00f3 seis propuestas fundamentales para fortalecer el Estado de Derecho en el pa\u00eds y sus entidades federativas.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Gobierno de AMLO anuncia 25 mil millones pesos para mejorar sueldos de maestrosEl aumento al salario de las y los maestros tiene como objetivo principal corregir injusticias e inequidades del pasado Todo es para Morena Lopez e hijos y asociados s.a.c.v. Por vendidos
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Con todo y los aumentos, los salarios de los maestros son injustosLo he dicho y escrito muchas veces: por razones diversas los gobiernos de México le han pagado poco a los servidores públicos federales, estatales y municipales ruizhealy Y sus 4 meses de vacaciones también lo son
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Una de cada 5 muertes infantiles es por desnutrición aguda severa: UNICEF | VideoEl organismo agregó que la financiación internacional para hacer frente al repunte de los niveles de desnutrición aguda grave y el aumento de los costes de los tratamientos también está amenazada. Nefasta herencia neoliberal histórica en México.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¡Aquí hay chamba! Gobierno de la CDMX publica vacante de empleo con sueldo de 19 mil pesos mensualesA través del Periódico Ofertas de Empleo de la Ciudad de México también se dan a conocer cuatro oportunidades con salario de 16 mil pesos al mes
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Sector terciario de Querétaro apuesta por explorar otros mercadosFrente a la pandemia, la elevada inflación y la disrupción en las cadenas de suministro, es necesario que las empresas diversifiquen sus mercados.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »