Aumentaron fiscales, pero resolución de casos disminuyó 20% y nivel de impunidad de homicidios sigue en 90%

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La impunidad en los delitos de homicidios dolosos en México se mantuvo en 2020 con niveles de casi el 90%. Esto es, de cada 100 asesinatos solo alrededor de 11 cuentan con una sentencia condenatoria, de acuerdo con un informe de ImpunidadCeroMx.

aumentó 23%, lo cual generó una disminución del 12.6% de la carga de trabajo de las diferentes fiscalías en el país.

“Esto es preocupante ya que las víctimas de homicidio doloso en el país aumentaron 93% de 2015 a 2020”, advierte el informe, que se elaboró a partir de solicitudes de transparencia a las fiscalías y de fuentes de información públicas. Las fiscalías de Yucatán ; Chihuahua ; Guanajuato y Sonora , son las otras que mejor puntuación obtuvieron.

En lo referente a los niveles de confianza, la fiscalía mejor valorada por los ciudadanos en 2021 fue la de Nuevo León, como ya se expuso, con un nivel de confianza de casi el 20%.

“Si bien los estados de Guanajuato, Baja California, Chiapas y Querétaro tienen la mayor probabilidad de que los delitos se esclarezcan, en todos los casos la probabilidad es menor a 3%, lo que resalta la urgencia de que estas instituciones fomenten la denuncia, mejoren sus porcentajes de efectividad y la calidad de la información necesaria para la medición de este indicador”, subrayó Impunidad Cero en el informe.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobernador de Jalisco confirma 90 por ciento de aforo para Final¡No estará a reventar! Final en el Jalisco estará al 90% del aforo por la pandemia
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

A sus casi 90, Poniatowska sobrevive a la pandemia con el placer de la escrituraEn el segundo libro de El amante polaco, Estanislao II Augusto Poniatowski, quien es antepasado de la autora, ejerce su reinado elegido con el apoyo de Catalina La Grande de Rusia, de quien fue amante. Felicitaciones
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

México suma 970 nuevos casos de covid y 48 muertes en 24 horasActualmente hay 20 mil 067 casos activos estimados de coronavirus en el país. POR FAVOR DIGAN QUE SON CHAIROS los POBRES, LOS MÁS NECESITADOS, LOS DEL AMLOFEST esa si sería una GRAN NOTICIA no mejor aún, algún miento y miembro de PartidoMorenaMx morena digo premio mayor si de verdad se enfermera lopezobrador_ sabemos que eso nunca pasó y pasará 🤬🤬 300 mil fallecidos y parecen pocos, la estrategia de combate a la pandemia sigue identicamente igual que como cuando comenzó, vendrán mas y mas envestidas y más y más variantes y seguro insistirán en prohibido prohibir y usen cubrebocas solo si lo desean. QEPD nuestros hermanos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Refinería de Dos Bocas registra avance de casi 70%: Rocío Nahle¡A nada de ser inaugurada! Refinería de Dos Bocas registra avance de casi 70% En julio de 2022 se tiene prevista la terminación de la construcción e inicio de pruebas de arranque
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

FGR. Hijos de Alejandra Cuevas Morán pedirán juicio político contra Gertz ManeroLa viuda de Federico Gertz está acusada de homicidio por omisión y se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla; sus hijos protestarán al mediodía en la Cámara de Diputados Fuera gertzmanero corrupto y cobarde
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »