Aumentan precios de canasta básica en México

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 77%

La canasta básica aumentó en México, siendo el limón el de un aumento con mayor variación.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes , a través de su monitoreo de precios a productos de la canasta básica, dio a conocer que se ha registrado un aumento considerable en los precios de los productos de primera necesidad, destacando el aumento de productos como el limón hasta en un 140 por ciento en Nuevo León.

En Nuevo León también destacó el alza en el precio del detergente. Aunque apenas fue de 8.52 por ciento , el ANPEC lo calificó como uno de los productos con mayor variación. Esto, consideró Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, suma a la situación complicada económica que viven los hogares mexicanos en la actualidad.

“El INEGI ha consignado que en los últimos meses se ha perdido poder adquisitivo con respecto al año anterior, por lo que urge recuperar la calidad de vida perdida de los mexicanos", aseguró.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aumentan precios de canasta básica en MéxicoLa canasta básica aumentó en México, siendo el limón el de un aumento con mayor variación.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por primera vez en México la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la PazHan confirmado su asistencia 27 laureados, entre ellos, Rigoberta Menchu’ Tum, Jody Williams, y el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: México y la extinción de los elefantesOpinión de anadaloficial | México y la extinción de los elefantes 'Esta semana se lleva a cabo en Ginebra la reunión decisiva sobre el porvenir de los elefantes en África. ¿Cuál será el rostro que México enseñará al mundo?'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: México SAMéxicoSA de cafevega | Inversión foránea y el 'tío Lolo' 'La Secretaría de Economía indica que 'la metodología para determinar la IED se basa en estándares internacionales', pero ello no quita que el manejo de cifras es una tomadura de pelo.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »