Atienden denuncia de Elena Poniatowska sobre el robo de una obra de Nahui Olin

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 80%

Elena Poniatowska denunció el robo a través de sus redes sociales

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

, la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura informaron a través de un comunicado que atienden denuncia de Elena Poniatowska y que los resultados de la investigación se harán públicos en cuando esta concluya.

La noche de este miércoles, ambas instituciones señalan que se realizan una investigación sobre la exposición realizada en 1992 y que recibió en préstamo la obra señalada por la escritora; y afirman que desde el momento en que la Elena Poniatowska hizo público el señalamiento de robo de una obra de su propiedad, en préstamo para la exposición “Nahui Olin. Una mujer de los tiempos modernos”.

“Se está dando puntual seguimiento a la investigación, la cual ya realiza el Museo Casa Estudio “Diego Rivera y Frida Kahlo” en la documentación de dicha muestra que se llevó a cabo en ese recinto de diciembre de 1992 a marzo de 1993”, afirman en el comunicado. También señalan que la secretaria Alejandra Frausto, personalmente ha estado al tanto de la atención al caso y de dicha investigación, la cual ha sido dada a conocer a la escritora a través de la coordinadora nacional de Artes Visuales, Mariana Munguía Matute, quien la mantendrá informada puntualmente, y que “los resultados de la investigación se harán públicos en cuando esta concluya”.

El óleo titulado “En el panteón” representa un pequeño entierro"naif", muy alegre, floreado y está enmarcado en amarillo, tal como lo afirmó la escritora en Twitter el pasado martes por la noche donde escribió: “ROBADO. Este es el cuadro que presté a la Casa Estudio Diego Rivera. Se exhibió en la avenida Altavista esquina Diego Rivera al lado del San Ángel Inn.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.