Atención médica gratuita “no tiene nada que ver con el comunismo”: AMLO

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Nayarit será la primera entidad donde se aplicará la mencionada federalización de salud, pero por ahora tiene dificultades económicas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Plan de Apoyo al Estado de Nayarit.Al mencionar el propósito de federalizar los servicios de salud en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la atención médica gratuita “no tiene nada que ver con el comunismo” sino con un estado de bienestar que, en el caso de México, fue aniquilado por los neoliberales irresponsables, sostuvo.

El mandatario dijo que de manera inmediata se garantizará la nómina de los empleados públicos, incluidos los de la Universidad estatal, siempre y cuando se apliquen los recursos con transparencia. “Queremos cuentas claras y chocolate espeso”, dijo. “Ha habido mucha corrupción en el manejo de los fondos de la Universidad de Nayarit. Entonces, limpiar la deuda, ayudar a la universidad con el compromiso de que cero corrupción, o sea, nada de estar recibiendo dinero para beneficio de directivos o de líderes que se hacen grandes con la riqueza mal habida, eso ya se terminó. Vamos a ayudar la Universidad pero queremos saber a dónde va el recurso, con transparencia, una regla de oro de la democracia.

“Esto de que hay que pagar 40 millones de pesos mensuales por ese hospital, 500 millones al año, casi lo que cuesta construirlo, terminarlo, pero esto por 10, 15, 20 años quedó comprometido el presupuesto de Nayarit porque se le tienen que hacer descuentos a las participaciones o si no es dinero del gobierno federal.

“Esa la gratuidad, ese es el propósito, hacia ya vamos, esa es la bella utopía, el que el mexicano tenga garantizado el derecho a la salud porque está escrito como hace 20 o 30 años en la Constitución, el derecho a la salud pero ha sido durante todo este tipo letra muerta, nunca se ha podido llevar a la práctica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Me llama la atención cuando declara sobre el gobernador de ese estado ' Un luchador social' es lo malo, ese tipo de luchadores se toman con la realidad, antes eran 'En contra de todo y a favor de nada' . Ahora son gobierno y miren el espejo presidencial.

Ay mira,ya se había tardado en ir a Nayarit!

'Dificultades economicas' ajaj jajajaja! Ese pendejo de Palacio cada vez peor!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tigres no tenía un año sin títulos desde el 2013EnfoqueMT | ¿Perdieron la costumbre? Desde 2013, Tigres no salió campeón en nada este año Escribe JessikaMendez
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

AMLO narra cuáles golpes opositores le han dolido más. El primero, el de Bejarano…El Presidente López Obrador recordó ambos eventos durante su habitual conferencia de prensa, sin embargo, mencionó que uno le dolió más que el otro, pues tenía que ver 'con la honestidad'.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Explosión de polvorín deja cuatro heridos en Almoloya de Juárez▶ Explota polvorín en Almoloya de Juárez y deja 4 heridos, uno se reporta grave El siniestro ocurrió esta tarde en uno de los talleres autorizados en el municipio de Edomex
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Destaca AMLO buena relación con gobernador de Jalisco en temas de salud y seguridadEl Presidente señaló que cuando se trata de la paz y la tranquilidad, “estamos trabajando de manera conjunta” con el gobernador Enrique Alfaro, dijoAMLO En...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Horario partido México vs Chile: dónde VER juego amistoso 2021La Selección Mexicana cierra el 2021 con jugadores completamente nuevos, muchos de ellos que ilusionan. Aquí te decimos dónde ver el partido contra Chile. Hay mejores escudos en la divicion de acceso que el de la selección Mexicana.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »