Atención con equinoterapia a personal médico Covid

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El dueño del centro ecuestre Miguel Hidalgo, Luis Llaguno, devuelve 'un poco de la atención que los trabajadores de la salud brindan'. Los caballos 'salvan almas' del personal de primera línea anti-Covid19 blanchepetrich Fotos: makspelaez

En la Escuela de Equinoterapia Miguel Hidalgo, cercana al Parque Bicentenario, se ayuda desde hace 18 años a niños con discapacidades.En el Hospital Juárez de México, el trabajo cotidiano de la sicóloga Mayela Padrón incluye asistir a pacientes de Covid, incluso los más graves, al comunicarse con sus seres queridos mediante videollamadas, único contacto en medio de la soledad de su cama. Puede ocurrir, tristemente, que esa sea la última llamada.

Es domingo, uno de los días mas ocupados en la Escuela de Equinoterapia Miguel Hidalgo, ubicada a espaldas del Parque Bicentenario, porque es el día en el que se privilegia la asistencia del personal de salud de primera línea en la atención de la pandemia. Llaguno, de familia de ganaderos y criadores, hace hincapié: “No es solo para médicos o enfermeras, es para todos: camilleros, personal de limpieza, paramédicos, con la condición de que estén en la primera línea. Y sus familias, porque ellos también viven esta crisis”.

“No dormía pensando como resolver esas necesidades de vida o muerte de la gente. Tienes que olvidarte de ti mismo para seguir funcionando. Al final me di cuenta que algo no andaba bien conmigo. Desde que me levantaba me sentía con ganas de llorar. Estaba muy irritable, con miedo. Cuando llegué aquí, exhausto, me dicen: acuéstate en el caballo. Nunca imaginas que esto sea posible, pero lo haces.

“Yo mismo me sorprendí de la catarsis que puede provocar una sesión de estas. Nuestra primera paciente fue una doctora que llegó con un estrés postraumático evidente. Lo primero que le pedimos es que abrazara al caballo. Y se deshizo en llanto. Era la primera vez después de largos meses de trabajo extenuante y soledad que podía abrazar”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.