Ataques de tiburones son más comunes durante los periodos de luna llena: Estudio

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los científicos dicen que todavía es demasiado pronto para demostrar que la iluminación lunar es un factor causante de los ataques de tiburones.

Los hallazgos del nuevo estudio se basan en un registro global de ataques de tiburones recopilado durante un período de 55 años desde 1960 hasta 2015 del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones ubicado en el Museo de Historia Natural de Florida en la Universidad de Florida.

"No es una cuestión de más luz en la noche para que los tiburones la vean. La mayoría de los ataques de tiburones ocurren durante el día. Sin embargo, la luna puede ejercer otras fuerzas sobre la Tierra y sus océanos de formas mucho más sutiles, por ejemplo, la gravedad que vemos que afecta las mareas", dijo en un comunicado Steve Midway, profesor asociado de LSU e investigador del proyecto.

Los científicos dicen que todavía es demasiado pronto para demostrar que la iluminación lunar es un factor causante de los ataques de tiburones. Sin embargo, sus nuevos datos sirven como base para comprender mejor los ataques de tiburones y podrían ser útiles para desarrollar recomendaciones para actividades recreativas acuáticas en el futuro.

"La abundancia de datos que tenemos sugeriría que hay algo que vale la pena seguir analizando", dijo Midway.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Ataque o defensa?: así funciona el cerebro de los protagonistas de 'Cobra Kai'¿Qué es mejor? ¿Ataque o defensa? Ese es el dilema de los personajes de Cobra Kai y de mucha más gente, pero la clave está en el cerebro.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Científico descubre que los ataques de tiburones aumentan durante luna llenaEl científico Steve Midway estudió datos de hace 55 años y encontró que los ataques de tiburones incrementan según la fase lunar; aseguró que 'vale la pena seguir analizando'
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Así podrás ver la Luna de Lobos, la más iluminada del añoLa Luna estará a una distancia de 400,994 kilómetros de la Tierra, por lo que se considera la Luna Llena más lejana del año.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Errores de maquillaje que envejecenToma nota de los errores más comunes a la hora de maquillarte que te podrían estar agregando unos cuantos años más, hacerte lucir una mirada cansada o potencializando algunas arrugas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Ghostface, de 'Scream', es realmente un psicópata?Un curioso estudio que analiza los rasgos de más de 100 psicópatas del cine incluye a los dos protagonistas clásicos de 'Scream'.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »