Donaldtrump, Lopez Obrador, Joe Biden, Migracion, Centroamerica, Nuevo Leon, San Luis Potosi

Donaldtrump, Lopez Obrador

Atacar de raíz causas de la migración, el plan AMLO-Biden

Biden ofrece destinar 4 mil mdd a Centroamérica.

24/01/2021 06:00:00 p. m.

Atacar de raíz causas de la migración, el plan lopezobrador_ -JoeBiden. El presidente de EU aseguró que su gobierno revertirá las “medidas draconianas” impuestas por DonaldTrump.

Biden ofrece destinar 4 mil mdd a Centroamérica.

El Presidente estuvo ayer en Nuevo León y San Luis Potosí(en la imagen.FotoPresidenciaEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su gobierno revertirá las “medidas draconianas” impuestas por Donald Trump. La Casa Blanca informó ayer por la mañana sobre la conversación telefónica del viernes con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Durante 92 años, el PRI demostró saber gobernar: Alejandro Moreno AMLO. Revela que Bernardo Gómez le dijo en 2006: 'Ya ganaste, pero no te van a querer entregar la presidencia' MAROMA NUEVA

En tanto, durante una gira de trabajo por el estado de Nuevo León, el Ejecutivo federal expuso que en la plática hubo coincidencia en atender las causas de la migración de centroamericanos y mexicanos con la entrega apoyos directos a la población –como sucede en México– y estructuras de desarrollo que generen empleos con bienestar.

Y adelantó, “no creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que van a destinar cuatro mil millones de dólares en apoyo a los habitantes de Honduras, de El Salvador y de Guatemala”.También, durante sus visitas a Nuevo León y San Luis Potosí, donde supervisó los programas sociales de su administración, el tabasqueño dijo que ha recibido información de que habrá un crecimiento de entre cuatro y cinco por ciento este año. headtopics.com

Por la mañana, la Casa Blanca circuló una nota informativa de la comunicación telefónica entre López Obrador y Biden, quienes revisaron la cooperación bilateral y una serie de temas regionales.El mandatario estadunidense describió su plan para reducir la migración atacando sus causas de raíz”, la necesidad de aumentar la capacidad de reintegración de los migrantes a sus países, y alternativas legales para la inmigración, así como mejorar los procedimientos en la frontera para adjudicar peticiones de asilo.

En México, el presidente López Obrador, quien acudió al municipio de Moctezuma, en San Luis Potosí, vislumbró la luz al final del túnel en materia de recuperación: “tengo un reporte de crecimiento probable de 4 a 5 por ciento para este 2021. Vamos a salir airosos enfrentando estas dos crisis, la sanitaria y la económica, tenemos que sacar mucha fuerza de nuestro interior, no vencernos, estar optimistas”.

Al encontrarse con campesinos de la región nopalera de esa entidad, el mandatario recordó uno de los comentarios al presidente Joe Biden, vertido el viernes por la tarde. “Nos tocó esta situación adversa, estamos enfrentado este desafío sin dejar de ir a la transformación de nuestro país. Le dije a (Joseph) Biden que estábamos llevando a cabo la transformación de México, porque la corrupción es una peste, es peor que la malaria, eso ha dañado más que nada. Desterrar la corrupción para lograr el renacimiento del país, con una mano atender las dos crisis y con la otra mano desterrar la corrupción”.

Antes, en Linares, Nuevo León, dio pormenores de la plática con su par estadunidense. “Le agradecí por su decisión de llevar a cabo una política migratoria, que incluye reconocer la ciudadanía estadunidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Esto, sin duda, es algo bueno para nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos desde hace mucho tiempo. headtopics.com

No levanta En Monterrey, niño de 7 baña perros desde 60 pesos para pagar estudios Santos reabrirá el TSM contra Necaxa; podrán vender cerveza

“Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa a los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden y se regularice a los migrantes mexicanos”, señaló.Al abordar más a fondo el tema de la migración, López Obrador desglosó que ambos (él y Biden) “creemos que deben de atenderse las causas del fenómeno migratorio. La gente no abandona a sus familias, a sus pueblos, sus culturas, por gusto, lo hace por necesidad. Lo que deseamos es que la migración sea optativa, no forzosa, que la gente de los países centroamericanos y de nuestro país tenga opciones, tenga posibilidad de salir adelante donde nació, donde están sus familiares, donde están sus culturas.

Leer más: La Jornada »

Suspenden audiencia de candidata del PAN acusada de recibir sobornos de Duarte

La defensa de la candidata panista sostiene que no ha tenido tiempo de conocer las impugnaciones de la Fiscalía contra su clienta.

lopezobrador_ JoeBiden Mucha gente emigra porque en sus países no encuentran trabajo para cubrir sus necesidades basicas. Los gobernantes de los países de migrantes le piden a USA que haga lo que ellos no hacen,proveer trabajo a sus ciudadanos,fácil salida. lopezobrador_ JoeBiden Al ciudadano presidente Andrés Manuel López Obrador siempre le a gustado platicar con los hombres del campo,lo recuerdo cuando caminábamos por las comunidades indígenas de Tabasco,ya pasaron muchos soles...un abrazo.

lopezobrador_ JoeBiden El ignorar a Biden no sera gratis. La falta de diplomacia y normas elementales de cortesía, del nacopresidente mexicano, traerá consecuencias. lopezobrador_ JoeBiden El amigo trum..... lopezobrador_ JoeBiden Y del agua hay te encargo!!!!!!