Atacante que mató a 10 personas en supermercado en Buffalo habría investigado composición demográfica de la zona

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Gendron mató a disparos a 10 personas, había ubicado una zona de mucha población afroamericana para cometer el ataque

Buffalo.- Agentes federales entrevistaron a los padres del joven de 18 años acusado de matar a tiros a 10 personas en un supermercado dey registraron varias propiedades, informó el domingo a la AP una fuente policial.

Una investigación preliminar determinó que Gendron veía portales de internet de supremacistas blancos y teorías conspirativas racistas, y había estudiando la masacre de Christchurch en Nueva Zelanda en el 2019 y la masacre en Noruega en el 2011, indicó la fuente. El jefe policial de Buffalo Joseph Gramaglia, declaró el domingo que Gendron estaba en la ciudad “por lo menos desde el día previo”.

La policía dijo que el adolescente le disparó el sábado a un total de 11 personas afroamericanas y dos blancas en el supermercado Tops Friendly Market y que transmitió en vivo el ataque mediante una cámara pegada a su cuerpo, antes de rendirse ante los agentes. Otra de las víctimas fue Katherine Massey, quien había ido al local para hacer compras, de acuerdo con el diario.Imágenes de la plataforma Twitch parecían mostrar un insulto racista grabado en el fusil que usó en el ataque junto con el número 14, posible referencia a un lema de supremacistas blancos.crimen de odioTwitch dijo en un comunicado que finalizó la transmisión de Gendron “menos de dos minutos después de que comenzara la violencia”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

no esta claro las razones del ataque. el tema racista oscurece de nuevo el panorama en usa

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tiroteo en supermercado de Buffalo ha dejado al menos 10 muertosLas autoridades creen que el agresor pudo estar transmitiendo en vivo el tiroteo e investigan si había publicado un manifiesto en internet G bless Mericaaaa! todavía no están al nivel de los narcos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tiroteo en supermercado de Buffalo deja al menos 10 muertos: policíaLa Policía de Nueva York informó este sábado que al menos 10 personas murieron en un tiroteo en un supermercado en Buffalo. Las autoridades agregaron que el pre ¡Novedad! ¡No! ¡Novedad sería iniciar una política de restricción a la libre venta de armas de asalto! ¡Ya no son noticia esas historias!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tiroteo en supermercado de Buffalo, Nueva York, deja 10 muertosEl sospechoso está bajo custodia; testigos señalan a un joven, blanco con uniforme militar. ESOS GRINGOS y sus armerías vendiendo a juan de las pitas con solo llenar formularios, y con solo preguntar: ¿esta usted loco de atar? ¿obvio ustedes creen que un loco es estúpido? la respuesta siempre será SOY UNA PERSONA CUERDA, LUCIDA Y RESPONSABLE y lo mas asombroso LE CREEN! azi no anlo!! hasta cuando seguirán permitiendo que asesinen? Me voy a vivir a E.U. allá si hay ley y puede uno salir tranquila a la calle sin miedo a ser balaceada. El terrorismo interno que vive Estados Unidos es de tener pánico, aquí sabemos que los delincuentes se matan entre ellos y la oposición mata periodistas por sus investigaciones, pero que estés tranquilo comiendo y que llegue un loco y abra fuego? Que dirá en embajador Ken?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Tiroteo en Buffalo deja 10 muertos; autoridades lo investigan como 'crimen de odio'Las autoridades dijeron que el sospechoso de raza blanca, que estaba armado con un rifle de asalto y parecía haber actuado solo, llegó a la ciudad de Buffalo desde otro condado de Nueva York situado a "horas de distancia" para atacar el supermercado, situado en una comunidad mayoritariamente afroamericana.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Se registra tiroteo en supermercado de Buffalo; hay al menos 10 personas muertasEl agresor ingresó al supermercado la tarde de este sábado con un fusil y abrió fuego, aún no hay información de personas heridas
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Tiroteo en un supermercado en Buffalo, estado de Nueva York, deja al menos 10 muertosPor ahora se desconoce cuántas otras personas fueron baleadas en la tienda Tops Friendly Market y la identidad del sospechoso no ha sido dada a conocer; el área circundante es principalmente residencial, con una estación de bomberos cerca de la tienda. Cómo es eso, si es un país del Primer Mundo, dicen los gringos que solo esa situación es en México, comenten por favor, eso es terrorismo....o como es Mrs. Congresistas y Mr. Donald Trump...comenten Alertan a mexicanos a no viajar a Buffalo, Nueva York por violencia y falta de autoridad. La crisis en ese país es incontrolable.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »