Asesinatos como el de Lourdes Maldonado NO deben ser normalizados, advierte Artículo 19

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 63%

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

El pasado domingo 23 de enero, la periodista , en Tijuana, Baja California, siendo este el segundo homicidio que se registra en el municipio en una semana.no tenía registro de agresiones en un inicio de año y en un tiempo tan corto de violencia letal contra la prensa.

Recordó que según sus registros que primer semestre de 2021, se cometió una agresión contra la prensa cada 12 horas, donde afortunadamente no todos son"México encabeza la lista de países más peligrosos para ejercer el periodismo a nivel del hemisferio occidental y es uno de los más peligrosos a nivel global", señaló Maldonado.

Al respecto, el experto señaló que esta situación se está recrudeciendo sin que las autoridades locales y federales estén tomando cartas en el asunto, y lano va a parar mientras persista la impunidad que hoy, que es 98% de los casos de ataques contra la prensa, el director regional de Artículo 19 oficina para México y Centroamérica pidió ponerle rostro a las víctimas y humanizarlas, ya que las cifras se han ido normalizando.

"Uno de los primero pasos es reivindicar la labor de periodistas como Lourdes Maldonado, Margarito Martínez o José Luis , que estaban haciendo, como lo hacen otras iniciativas de redes de periodistas, sobre todo locales, en la que muchas se animan a seguir con las investigaciones que las ponían en riesgo", dijo Maldonado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.