Asesinan a 14 niños en ataque a campamento de refugiados en el Congo

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Otros 56 niños, incluyendo 32 niñas, fueron separados de sus padres, madres o cuidadores debido al ataque, en el que murieron, al menos, 26 personas en total. \r\n

Otros 56 niños, incluyendo 32 niñas, fueron separados de sus padres, madres o cuidadores debido al ataque, en el que murieron, al menos, 26 personas en total.Al menos 14 niños, incluidas cinco niñas, murieron en un ataque atribuido a milicianos contra un campamento de desplazados en la provincia de Ituri, ubicada en el noreste de República Democrática del Congo , denunció este jueves el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia .

. Además otros 56 niños, incluyendo 32 niñas, fueron separados de sus padres, madres o cuidadores debido al ataque, que tuvo lugar el pasado domingo por la noche en la aldea de Drodro y se ha atribuido a rebeldes armados.teme que el número de niños y niñas heridos, secuestrados o separados podría seguir aumentando hasta que la seguridad y el acceso a la zona mejoren.

UNICEF hizo un llamado para prevenir y perseguir este tipo de abusos, describió como violencia “terrorífica” este último episodio, enmarcado en una serie deen la zona. Recientemente tuvo lugar un ataque similar en la cercana región de Djugu. “El ataque del domingo ha sido solo el último incidente terrorífico para los niños, niñas y sus familias en el este de RDC”, señaló el representante de“Nuestra principal prioridad es garantizar que los niños y niñas afectados por este terrible incidente tengan acceso inmediato a apoyo y servicios básicos. Después necesitaremos proporcionar ayuda a largo plazo a las comunidades afectadas por esta violencia”, agregó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ACNUR: México está bajo “creciente presión” ante flujos migratoriosEl Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, reiteró la necesidad que existe en México para seguir fortaleciendo el sistema de asilo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Ugnada, joven regala viaje en avión a hombre que lo cuidó de niñoHenry Mutebe compartió en redes sociales un mensaje en el que contó que como un gesto de agradecimiento compararía una casa para el señor de 74 años.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hombre se niega a dar dinero y dispara contra manifestantes triquis en caseta de OaxacaEl saldo del ataque fue de una persona herida por arma de fuego, quien fue trasladado al Hospital Civil Aurelio Valdivieso, en la ciudad de Oaxaca, para recibir atención médica La guardia nacional está de adorno.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »